Rallysprint de Artenara. Lista y orden de inscritos

22/06/2016

Con 36 equipos en la lista de inscritos se disputa a partir de las 9:45 horas del próximo sábado el I Rallysprint de Artenara, prueba que estrena puntuabilidad para el Campeonato Autonómico de Rallysprint de Canarias. La Escudería Fan Motor debuta como entidad organizadora de un evento fuera de las habituales clásicas y para ello cuenta con la colaboración de las Escuderías Aterura y Azuatil.

Informa. Juan González

JSD_2710 copiaJSD_2957 copiaJSD_9462 copia015 copia

Con seis tramos cronometrados, a disputar en tres ocasiones en ambos sentidos y en un trazado de 5,9 km, denominado Coruña-Las Cuevas y Las Cuevas-Coruña, la prueba cuenta con una participación de 27 equipos en la modalidad de velocidad y 9 en el apartado de Regularidad Sport.

Iván Armas, que vuelve con Piti Ramos, a los mandos del Porsche 911 GT3-2008, parte con el número uno como favorito para la victoria en la que tendrá como rivales más directos a Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 911 GT3), Ayoze y Joel Benítez (EVO-VII). Otros equipos que contribuyen al espectáculo automovilístico son José Juan Díaz-Jorge Luján (BMW 323i), José Rodríguez-Beatriz Brito (Renault Clio), Alberto Monzón-Lorea Cano (Peugeot 309 GTi), Guayasen Ortega-Daniel Quintana (Toyota Yaris), Jonay Mendoza-Haridian Martel (Citroën Saxo VTS) y Carmelo García-José A. Méndez (Opel Ascona 2.000).

En Regularidad Sport destacan los tándem formados por el campeón autonómico Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Alexis Manzano-Manuel Vega (BMW 635 CSi) y Rubén y Carla Padrón (Seat 124).

Presentación de la prueba

Benedicto Pérez, como presidente de la escudería FanMotor empezó agradeciendo al Ayuntamiento de Artenara por el empeño de confirmar este reto a través de su concejal Samuel González. Agradeció también la ayuda de las escuderías Aterura y Azuatil y sobre todo a todos los equipos inscritos que con gran esfuerzo y sin ellos no se podía lograr. También detalló los horarios y características del evento.

Samuel González tuvo palabras para Benedicto Pérez y comentó que la culpa de todo esto es el amor al automovilismo desde pequeño, también habló de Iván Armas y Pepe Díaz que en una romería trataron el tema del rallysprint. No se esperaba tantos inscritos, así que esto lo ve como un gran triunfo además de invitar a 4 miembros de cada equipo a un almuerzo durante la prueba. También agradeció la labor de FanMotor con todas las reuniones y apoyos.

José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, hacia historia de lo que FanMotor ha sido desde hace muchos años y que merecía tener una prueba y meterse de lleno en lo organizativo. Siempre ha tenido un cariño especial a la escudería y apoya el gran trabajo que ha hecho, al pueblo de Artenara por apoyar otra prueba más en el automovilismo y espera una gran fiesta este fin de semana.

Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA comento el gran reto de incluir esta prueba y al mismo tiempo en el campeonato Autonómico de Rally Sprint, un reto importante para un organizador nuevo aunque experto en las Clásicas. Es una labor muy importante y un campeonato joven en las Islas al que espera un buen auge.

Roberto García, alcalde de Artenara, se acordó cuando participaba en su primer slalom que José Víctor Rodríguez le hizo su revisión médica. También amante del automovilismo como Samuel González y recalco que lo tenía en su despacho a todas horas hablándole de la idea de esta prueba. Desde un principio le gusto el planteamiento y que transcurriera por todo Artenara. Un municipio que ha estado inmerso en el deporte todo estas semanas y que va a dinamizar la zona comercial.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Itinerario-Horario

 

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *