Victoria y récord para Enrique Cruz en Haría

19/06/2016

El tinerfeño a los mandos del Porsche 911 GT3-AutoGas, se encamina hacia su quinto título del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, tras sumar otra relevante victoria en la isla de Lanzarote. El piloto del DISA Copi Sport ganó la 38 edición de la Subida a Haría, en la que invirtió un mejor crono de 4:30.170, que le significa instaurar el nuevo récord absoluto del trazado de 8,5 km, que conduce desde Tabayesco al Mirador de Haría.

Informa. Juan González

38ª Subida de Haría  (9) copia
38ª Subida de Haría copia
38ª Subida de Haría  (5) copia
38ª Subida de Haría  (20) copia

El podio lo completaron Toñín Suárez, con Porsche 911 GT3, que acabó en segunda posición con un crono de 4:40.487, privilegiada posición que dedicó a la memoria de su padre recientemente fallecido. Toñín, que no tomó la partida en la segunda manga oficial por problemas mecánicos, vivió unos momentos de intensa emoción al recoger el cariño del resto de pilotos y aficionados. El tercer cajón de podio se decidió por escasas 752 milésimas a favor de Aythami Afonso (Renault Mégane), que paró el crono en 5:01.762, tras luchar con el cuchillo entre los dientes con Juan Carlos Cabrera (Renault Mégane), que fue cuarto merced a su crono de 5:02.514.

Las otras categorías en disputa tuvieron como vencedores a José Manuel González con BRC CM05 en barquetas con un crono de 4:26.800, sin haber participado en la última ascensión por avería mecánica, y Heriberto Santana (Fun Cup) en E2, con su tiempo de 5:13.801. La prueba de la isla de los volcanes tuvo a la Federación de Automovilismo de Las Palmas como organizadora del evento, que una vez más se saldó con eficacia y numerosa presencia de aficionados.

El AutoGas, también en competición

Enrique Cruz suma dos primeros puestos con sus triunfos de Haría y de la pasada Subida a Arucas, por lo que el estreno del Porsche 911 GT3-AutoGas está siendo exitoso y de prestaciones deportivas efectivas que junto a la pericia del piloto está motivando que sea imbatible en la modalidad de montaña. Cruz dominó la jornada, mientras que a sus espaldas se debatía una de las pugnas más titánicas con Afonso y Cabrera, en plena contienda en menos de un segundo.

Daniel Cañada, que retomaba el volante de su Peugeot 306 Maxi kit car, se hacía con la quinta plaza en la categoría de turismos con tiempo de 5:05.226. Cañada tuvo que defender con todas sus fuerzas ante la presión que le ejercía Jesús María Lemes (Renault Clio Sport), al que sólo pudo aventajar en escasas 442 milésimas, después de que Lemes, sexto, detuviera el reloj con un registro de 5:05.668. Lemes, a su vez, superó en 222 milésimas sobre José Alejandro Martín (BMW M3), séptimo con un crono de 5:05.890. El trío compuesto por Cañada, Lemes y Martín aportaron altas dosis de espectacularidad con su particular batalla.

Yeudiel Suárez al volante de un Renault Clio Sport fue octavo y vencedor del Trofeo de Promoción BP Ultimate, con un registro de 5:06.976. La novena plaza fue para Adrián Betancor (Toyota Corolla GT) con un tiempo de 5:08.235, cerrando los diez primeros clasificados Camilo González (Honda Civic Type-R), con un crono de 5:09.036.

Fotografía:  Sergio Betancort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *