Informa. Juan González
El inesperado desenlace final no refleja la intensa pugna que mantuvieron por el liderato de la competición Nolito García y Erik Guerra y Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-IX), en la que ambos equipos mantuvieron en vilo a los aficionados hasta la meta del último tramo en donde saltaba la sorpresa del abandono de Sosa-González. Ambos equipos llegaban a las postrimerías de la prueba separados por escasos 7.6 segundos.
La prueba constaba de diez tramos cronometrados en los que García-Guerra comenzaron con un ritmo vertiginoso marcando los tres primeros scratchs consecutivos de la jornada hasta acumular una diferencia a su favor de 26.2 segundos sobre Sosa-Peñate. Pero la reacción del equipo DISA no se hizo esperar y con un ataque desmedido lograron contrarrestar parte de la desventaja al sumar los tres siguientes mejores tiempos para finalizar a 10.5 del piloto del restaurante Los Caracolitos, a falta de otros tres tramos cronometrados finales.
Nolito era incapaz de contener el fuerte empuje que le ejercía Sosa, que nuevamente continuaba en racha con dos nuevos scratchs para situar a escasas siete décimas del liderato de la prueba. Esta presión que ejercía el segundo clasificado espoleó al líder que arriesgando de una forma descomunal lograba batir a Sosa en el penúltimo tramo al endosarle 6.9 segundos. Por lo que el rally se iba a decidir en la última especial. Más emoción imposible, por lo que los aficionados se frotaban las manos esperando un final titánico, pero, llegaba la desesperación para Sosa-González, que quedaban apeados a mitad del recorrido por avería, dejando el camino libre para un merecida victoria de Nolito García Erik Guerra.
Iriome Perdomo, recompensa a la constancia
Aníbal Hernández y Oscar Taisma (EVO-VI), que durante gran parte de la carrera secundaron al dúo de cabeza de Nolito y Gustavo, sucumbía ante un pletórico Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza), que sin arrojar la toalla no cesaba de atacar a Aníbal hasta que le arrebataba la segunda plaza del podio al ser éste penalizado con 60 segundos, al incorporarse al SúperRally tras la retirada por avería.
La cuarta plaza fue para Kevin Guerra-Javier Lemes con el efectivo Skoda Fabia TSI de la Copa Fabia de 2017, que se alzaban con la victoria en dos ruedas motrices, al finalizar en terreno de nadie con una desventaja con el ganador del rally de 4:41.1. Ariel Navarro-Francisco Vidal con VW Golf GTI, fueron quintos a 6:49.6, seguidos de Julio Lorenzo Luaces-Francisco Javier Pérez (Nissan Micra) a 7:42.4. Los diez equipos que culminaron la cita majorera se completaron con: 7.- Raúl Quesada-Dani Rosario (Citroën AX 4×4) a10:12.9; 8.- Efren Méndez-Rubén Pérez (Toyota Corolla) a 10:57.9; 9.- Javier Alonso-José F. Díaz (Suzuki Vitara) a 17:54.2 y 10.- Gabriel Santana-Cristo Guedes (Ya Car DS3) a 32:26.5.
La lista de abandonos contabilizó a Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-IX), Juan José de La Cruz (Lancia Delta Integrale), Armide Martín (Toyota RAV-4), Rafael Pérez (VW Golf 4Motion), Pedro Cuarental (Mitsubishi Colt 4×4) y Raúl Quesada (Citroën AX 4×4) junto a Aníbal Hernández (Subaru Impreza), estos dos últimos se reenganchaban al SúperRally.
DESCARGAS:
Comentarios recientes