Informa. Juan González
La prueba que se está disputando en el sur de Tenerife arrancó con el selectivo tramo de Atogo con un recorrido de 8,47 km, en el que Lauren y Mahy marcaron el mejor crono con un tiempo de 4:36.2, que les significó ponerse líderes de la competición, al aventajar en 5 segundos sobre Adrián García-Sosa y en 9,6 con respecto a los Afonso.
Marco Lorenzo y Mario Quintero (EVO-IX), fueron cuartos a 12.7, muy presionados por Manuel Adán González y Alberto Jabato (EVO-V), que los tenía a su rueda a escasas 50 centésimas. González-Jabato eran quintos a 13.20 del líder, hasta que una avería en la transmisión les ha dejado fuera de carrera. La sexta plaza la ocupan Francisco J. Marcelino-Ángel Luis González (Peugeot 106 Maxi) a 21.90 y a 8.7 segundos del equipo que le precede.
Neftalí Martín y Nazer Ghuneim (Honda Civic Type-R) eran séptimos a 23.6 segundos y con solo 1.7 segundos de ventaja sobre Marcelino-González. A su vez, a Martín-Ghuneim, le pisan los talones Fran Suárez-Néstor Gómez (Renault Mégane kit car) a escasas 60 centésimas y a 24.20 del scratchs del tramo.
Lauren afianza el liderato en el segundo tramo
Llegado el segundo tramo cronometrado de Hermano Pedro con sus 4,74 km, nuevamente Lauren y Mahy afianza el liderato con un nuevo scratchs que los firman con un crono de 2:03.90, superando en 6.40 segundos sobre Pedro Javier Afonso-Afonso y en 6.90 con respecto a Adrián García-Sosa. En la general Lauren culminaba la primera etapa como sólido líder con una ventaja a su favor de 11.90 segundos con respecto a García-Sosa, que pincharon un neumático a final del segundo tramo, y en 16 segundos sobre Afonso-Afonso.
Ulises Fernando Lorenzo-Lorenzo (EVO-VII), realizaban un fantástico tiempo en el segundo tramo que le garantizaba la séptima plaza 51.60 segundos del líder, pero muy inquietados a sólo 10 centésimas por el equipo formado por Omar Jorge Navarro-Jonay Santana (Citroën ZX) a 51.70 de la primera posición. Neftalí Martín se vio obligado al abandono al romperse la caja de cambios de su montura.
La Regularidad Sport es de total dominio del equipo tinerfeño capitaneado por Ricardo Alonso-Marín que totalizan 24,6 puntos de penalización, seguidos de Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Célica GT), con 42,2, siendo terceros José Julio del y Roberto Febles VW Golf GTI), con 64,1. Los grancanarios Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 GT turbo), ocupan la sexta plaza con 157 puntos de penalización, tras un segundo tramo con muchas dificultades con los aparatos de medición que le obligaron a ir sumando fuertes penalizaciones que le alejaron de la lucha por la primera plaza.
Mañana sábado se disputa la segunda etapa con partida de los participantes a las 9:00 horas y finalización a las 20:00 horas, tras recorrer los tramos cronometrados de: Atogo, El Frontón-La Martela, Arico y La Cisnera.
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes