El nuevo SUV compacto de Kia se convierte en superventas a lo largo del mes de mayo. La cuarta generación del todocamino de la marca coreana experimenta un destacado incremento en el número de matriculaciones que ha sido determinante a la hora de que los datos de ventas mundiales de la marca sigan arrojando cifras muy positivas. En Canarias el Kia Sportage está en una situación privilegiada en el segmento aparado de sus encantos en el diseño, precio y prestaciones. Precio desde 16.400 euros.
Redacción
Durante el pasado mes de mayo el Sportage fue el modelo más vendido por Kia a nivel mundial, matriculando 48.798 unidades. En términos más generales, los datos de ventas mundiales de Kia confirman la buena marcha del fabricante asiático en este año. A nivel mundial ha logrado incrementar sus matriculaciones en un 3,4% respecto al mismo periodo del pasado año al venderse 261.269 vehículos. Especialmente significativo ha sido el crecimiento en el mercado doméstico coreano (+19 %) y el europeo (+8,5 %).
En el acumulado de los cinco primeros meses del año las ventas de Kia a nivel mundial contabilizan ya más de 1,2 millones de vehículos, experimentando por tanto un crecimiento del 0,5 %. También en términos globales son los mercados coreano y europeo donde el repunte es más acusado.
Kia Canarias crece con el Sportage
En Canarias también sucumben a los encantos del todocamino compacto de Kia. Respecto al mes de mayo del pasado año, Kia Canarias matriculó un 60 por ciento más de unidades de este modelo cuyo precio parte desde los 16.490 euros. Este dato confirma lo acertado de su nuevo diseño y su apuesta por la calidad, el confort y la seguridad. Además de por el equipamiento que de serie que, en su versión Active –la de acceso– incorpora llantas de 17”, autoencendido de luces, control de crucero, luces diurnas LED, asistente de aparcamiento trasero y un completo sistema de audio con radio RDS, lector de CD y MP3, cuatro altavoces, dos tweeter, toma auxiliar y USB y controles en volante con Bluetooth, el Sportage ha confirmado su enorme atractivo en esta cuarta generación.
Su amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel, la incorporación de la mecánica 1.6 T-GDI sobrealimentada de 177 CV, del cambio automático de doble embrague DCT de siete velocidades y la suma de modernos sistemas enfocados al confort y la seguridad a bordo mantienen al Sportage como uno de los modelos más vendidos en el segmento más dinámico del mercado.
Comentarios recientes