Enrique Cruz impone el AutoGas en la Subida de Arucas

04/06/2016

Enrique Cruz a los mandos del Porsche 911 GT3-2008 DISA-AutoGas, arranca como líder del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y Provincial de Las Palmas, al alzarse con la victoria e instaurar el nuevo récord en la XVII Subida de Arucas. El tetracampeón de montaña de Canarias aventajó en 2,704 segundos sobre Modesto Martín (Porsche 911 GT3-2008) y en 3,469 segundos con respecto al tercer clasificado Iván Armas (Porsche 911 GT3-2008). En barquetas ganó José Manuel González con BRC B49.

Informa. Juan González

142 copia
141 copia
137 copia
91-1 copia

Un año más la cita que organiza la Escudería Aterura volvió a contar con una numerosa presencia de aficionados que coparon los 3.9 km del rápido y ancho trazado que conduce desde Bañaderos hasta el casco del municipio de Arucas. Un intenso calor y varios parones debido a los accidentes y en otra ocasión para atender a un aficionado, fue lo que marcó un evento que goza en Gran Canaria de ser la prueba reina del certamen de montaña, que brilla por sí misma y por la profesionalidad de sus organizadores.

Con un podio netamente Porsche, Enrique Cruz no daba tregua a sus adversarios y con un ritmo vertiginoso y con la seguridad que le caracteriza a los mandos de una montura experimental que utiliza AutoGas como combustible, instauraba el nuevo récord de la categoría GT y del apartado de turismos con un excepcional 1:56.940. El piloto del DISA Copi Sport se mostraba satisfecho con el rendimiento del coche “sólo habíamos realizados unos tests de 50 km antes de Arucas y la valoración es de que el Porsche tiene un comportamiento más dócil con el AutoGas, es mejor brusco de reacciones y eso facilita mejor la conducción”, dijo el piloto tinerfeño.

Martín y Armas, separados por milésimas

Modesto Martín marcó el segundo mejor registro con su 1:59.644, muy cerca de los tiempos del ganador de la prueba, pero preocupado más en controlar los intensos ataques que le efectuaba el espectacular Iván Armas, al que sólo pudo superar por unas escasas 765 milésimas, una muestra de la intensidad con la que se luchó por las plazas de podio. El piloto de Valsebike-SASH Lubricantes, se encontró mucho más cómodo con el Porsche que en la pasada Subida a La Pasadilla, por lo que se permitió deleitar a los aficionados con sus derrapadas. Su mejor tiempo fue de 2:00.409.

Julio Martínez y su Porsche 911 GT3-2008 finalizaron en la cuarta plaza con un crono de 2:04.446, en plena contienda con un incisivo Ayoze Benítez (EVO-VII), que se ha adaptado de forma magistral a su nuevo coche con el que se apropió de una meritoria quinta posición. Miguel Quintino (BMW M-3), fue sexto con su 2:07.341 y a sólo 1 segundo de Benítez. Al piloto de Teror se le vio muy motivado y con mayor garra en su entrega al volante levantando los aplausos de los aficionados con sus repetidas derrapadas. Víctor Mendoza (EVO-IV), fue séptimo con un crono de 2:10.217, sufriendo la presión de Pepe Juan Torres del que le separaba 849 milésimas, al acabar éste en la octava plaza con su BMW M-3 y un tiempo de 2:11.066.

Zósimo, Mendoza y Talavera, lucha emocionante

El regreso del herreño Zósimo Hernández a Gran Canaria con un EVO-IX, fue en un primer momento infructuoso debido a una avería mecánica en la manga de entrenamientos, que le obligaba a detenerse a poco de tomar la salida. Una vez solventada realizó un registro de 2:11.301, en intensa pugna con Pepe Juan Torres y Víctor Mendoza, que en menos de un segundo dirimían la octava posición. En esta lucha también se metía Samuel Talavera (Renault Clio Sport), que fue cerraba los top ten con un crono de 2:12.133, a escasas 235 milésimas del Zósimo.

Arucas es una prueba que motiva a los pilotos por la alta presencia de aficionados y, como tal, muchos pilotos se entregan al espectáculo, entre ellos destacaron Juanillo Betancor (Toyota Corolla Twin Can), con 2:14.703; David Bolaños (BMW 325i), con 2:14.7719; Sergio Vega (BMW M-3), con 2:15.168. El tinerfeño Sebastián Machado se alzaba con la victoria en el apartado de Históricos con un potente y admirado Ford Escort MKI. Lamentar el accidente sufrido por José Luis Sosa que se salía de la carretera con su impecable Talbot Sunbeam Lotus, en su debut en el apartado de velocidad.

Camilo González gana el grupo N

El lanzaroteño Camilo González (Honda Civic Type-R) fue el ganador en el apartado de Grupo N, finalizando décimo cuarto con un registro de 2:17.089. El trofeo de Promoción BP Ultimate tuvo como vencedor a Juan Francisco Santana (BMW 325i), mientras que Miguel Quintino ganaba la Copa BMW Power.

La Regularidad Sport tuvo como triunfadores a Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), en Media Alta, con 5.2 puntos de penalización, seguidos de Rubén Guerrero-David Rivero (CW Golf GTI), con 7.5. En Media Baja los ganadores fueron José María Herrera-Agustín Vega (Toyota Corolla), con 6.5 puntos, seguidos de José M. y Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 7.3. En el Trofeo 50 los vencedores fueron Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i), con 2 puntos de penalización, seguidos de Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP MK2), con 2.8 puntos.

Entre los incidentes hay que mencionar el percance sufrido por Antonio Medina (BMW M-3), que quedó montado en una valla tras pasarse de frenada. Otros abandonos fueron los de Ányelo Padrón (BMW 325i), Aythami Afonso (Renault Mégane) y Aythami Pérez (Renault Clio RS).

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación final RS

 

logo_pdf_21Clasificación final oficial

 

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *