Redacción
La presentación del coche, que ha tenido lugar en la estación de servicio DISA Ofra, en San Cristóbal de la Laguna, ha contado con la asistencia de Santiago Rull, consejero delegado de DISA Gas, Fernando Capdevila, el director de Worten en Canarias, Carlos Rodríguez y el piloto-campeón Enrique Cruz.
El Porsche 911-GT3 2008 equipa un motor adaptado para la combustión de AutoGas, combustible clasificado como alternativo por la Unión Europea, que permitirá evaluar el rendimiento de un automóvil de AutoGas en el máximo nivel de competición en las Islas. Durante las próximas cuatro temporadas, el campeonato contará con una emoción añadida gracias al acuerdo firmado entre DISA y el equipo Copi Sport.
“Queremos demostrar a los aficionados que el AutoGas no baja las prestaciones con respecto a las que conocemos con los combustibles como la gasolina o el diésel. Este tipo de combustible alarga la vida útil del coche, desgasta mucho menos el motor y supone un ahorro medio del 50% en el consumo respecto a otros carburantes”, expuso el consejero delegado de DISA Gas, Santiago Rull, quien añadió como cuarta ventaja el respeto al medio ambiente.
El AutoGas es un combustible alternativo, catalogado así por la Unión Europea por sus bajas emisiones de gases efecto invernadero. Concretamente, el empleo de AutoGas supone una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2, el 85% en NOx y el 99% de partículas respecto a otros combustibles tradicionales.
“En DISA buscamos constantemente nuevos retos que nos ayuden a crecer. Y este año, con el Campeonato Autonómico de Montaña, tenemos dos retos: revalidar el título obtenido el año pasado, y demostrar las posibilidades de un vehículo impulsado por AutoGas, una apuesta pionera en Canarias y en casi todo el mundo”, añadió Rull.
Fernando Capdevila, propietario del equipo DISA COPI SPORT explicó que desde que se introdujo en Canarias el AutoGas, lo asumió como objetivo del equipo. “Copi Sport construyó hace ya diez años el primer vehículo de competición no contaminante en España, y ahora asumimos el reto tecnológico de hacer ganar a uno de nuestros coches con este nuevo carburante”, aseguró.
Para ello, el equipo ha desarrollado y adaptado la tecnología necesaria al Porsche 911 Gt3 con el que ha ganado los últimos cuatro títulos. “No ha sido fácil al ser un motor que dobla en potencia el mayor que se había experimentado hasta la fecha, pero el resultado ha sido espectacular y nos sentimos capacitados para aspirar a repetir recientes éxitos en el Campeonato DISA de Montaña”, concluyó.
El director de Worten en Canarias, Carlos Rodríguez, confesó sentir “gran emoción con el apoyo a este proyecto. Nos permitirá estar en una competición regional y estar más cerca de nuestros clientes apoyando algo que a muchos de ellos les emociona como es el deporte, y en este caso la disciplina del motor tan seguida en Canarias. Es un orgullo contar en este camino con el mejor equipo, Copi sport, el mejor piloto Enrique Cruz, y acompañar a una empresa líder como es DISA”.
Comentarios recientes