Impresionante final del Rally Transmiera. Galería fotográfica

30/05/2016

JSD_2178 copiaTras tres espectaculares jornadas, el Rally Festival Trasmiera-Cantabria culminó una nueva edición que dejó satisfechos a los numerosos aficionados que siguieron el evento de coches clásicos de rallies. Los organizadores brillaron a un alto nivel con una inscripción de lujo con importantes monturas de la categoría grupo B, que marcaron una historia en el mundial de rallies.

Informa. Juan González

 JSD_1581 copiaJSD_2122 copia JSD_2271 copia

Shakedown y dos etapas completaron el programa de una prueba que ha dejado un recuerdo imborrable entre el público asistente que disfrutaron de la acción sobre el asfalto de los admirados coches de rallies que marcaron toda una época inolvidable en el Mundial de Rallies y que será irrepetible debido a la aplicación de las normativas que prohibieron en su día la participación de los espectaculares Grupos B.

El evento cántabro se ha convertido en todo un clásico en el calendario de rallies históricos. A pesar de no ser puntuable para ninguno de los campeonatos, la numerosa presencia de equipos se debe a la profesionalidad y trato recibido por los organizadores y a un público entregado que colapsó todo el recorrido con una presencia multitudinaria.

El Rally Festival Trasmiera cierra una nueva y exitosa edición, por lo que ya empieza la cuenta atrás para la repetición del espectáculo el próximo año. Breve pero inolvidable, el evento que despierta pasión entre los amantes al automovilismo deportivo, dejó a todos contentos y en especial a la alta calidad en la participación en la que las monturas presentaron un estado impecable y a la que se suman pilotos veteranos que marcaron una trayectoria en la modalidad de rallies.

Impresionantes monturas

La labor organizativa tiene un alto mérito en su trabajo dado que no es fácil reunir en un solo evento monturas como el victorioso Audi Quattro Sport, Peugeot 205 T16, Lancia Rally 037, Opel Manta 400, Ford RS 200, Talbot Sunbeam Lotus, Citroën Xsara kit car, Renault 5 Turbo Tour de Corse, MG Metro 6R4, Renault Alpine A110, Ford Escort MKI y MKII, Seat 124-2000, Porsche 911 SC, Opel Ascona, Fiat 131 Abarth, Seat 127, Lancia Fulvia HF, Volkswagen Golf GTI, Mini Cooper, Datsun 240 Z, Toyota Célica ST185, Vauxall Chevette, Simca Rally-3, Ford Sierra Cosworth, Seat Córdoba WRC, Subaru Impreza WRC, Ford Focus WRC.

Catalogado como evento Legend, el Trasmiera ya piensa en su próxima edición con el ilusionante trabajo de volver a repetir una prueba de la que su mayor éxito se centra en la numerosa presencia de público y la diversión de la que disfrutan los participantes, ya que éstos se marcan su propio ritmo de competición al no luchar contra el crono si elaborarse una clasificación final. Sólo es espectáculo. Será hasta 2017 cuando volvamos a disfrutar de estos impresionantes coches……

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *