Quintana y Bonilla ganan el Rally Isla de Los Volcanes

28/05/2016

Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla con Mitsubishi Lancer EVO-IX, han ratificado su buen momento deportivo con la suma de otro relevante resultado al imponerse en el XIX Rally de tierra Isla de Los Volcanes-Lanzarote, primera cita del Campeonato Autonómico de Rallys en Tierra.  El piloto grancanario y el copiloto de Haría-Lanzarote, aventaron en 14.3 segundos sobre Nolito García-Erik Guerra (EVO-IX), completando el podio de vencedores José Yesei Rodríguez-María Cabrera (EVO-IX) a 2:32.6.

Informa. Juan González

Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), vencedores de la prueba lanzaroteña
Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (1)

La solidez y la regularidad fue el pilar sobre el que sustentaron la victoria Quintana y Sosa, quienes tras la retirada del líder de la carrera Yeray Lemes-Dani Sosa (EVO-IX), por rotura de motor asaltaron la primera posición para no dejarla hasta alcanzar victoriosos la línea de meta. El piloto lanzaroteño ejerció su dominio desde el arranque de la carrera, con cuatro scratchs, dado que le arrebataba uno Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX). Lemes-Sosa llegaron a acumular una ventaja de 32,4 segundos sobre Quintana-Bonilla, quienes a su vez habían robado la segunda posición a Nolito García-Guerra, tras una emocionante pugna que se dirimía en escasos segundos.

Con Lemes fuera de carrera, Juan Carlos Quintana puso tierra de por medio y, con la ventaja que acumulaba sobre Nolito García y la suma de dos scratchs durante la tarde, le llevaban directo a lo más alto del podio. La alegría volvió a lucir en el equipo Quattro Rally, que una semana antes también había logrado la victoria en la isla de Fuerteventura con el II Slalom de Majanicho-El Caramba, además de un excelente resultado en tierras peninsulares en el Campeonato de España de rallies en tierra.

Francisco Romero y Carlos Larrodé (EVO-VIII), lograron uno de sus mejores resultados de las últimas temporadas al acariciar el podio y finalizar en la cuarta posición a 3:04.7, por delante del majorero Gustavo Sosa y el grancanario Rogelio Peñate (EVO-IX), que fueron quintos a 3:31.1. Sosa-Peñate rodaron durante gran parte de la competición en la segunda posición hasta que un pinchazo en uno de los neumáticos, les obligaba a detenerse a mitad de tramo cronometrado para sustituir la rueda, dejándose unos valiosos 3 minutos y medio.

Sensacional la sexta plaza del Skoda Fabia de Kevin Guerra y Javier Lemes, ganadores entre los dos ruedas motrices y la clase 5. En este apartado quedaba fuera Gustavo Fumero por avería en el Ibiza, pasando la segunda plaza para Ayoze Marrero con el Toyota Yaris, vencedor en la clase 4. Octavo y vencedor entre los coches todoterrenos finalizó Armide Martin con el Toyota RAV4, autor de cronos destacados y retrasado por un pinchazo.

El único equipo femenino formado por Christine Giampaoli alcanzó la meta tras ir superando problemas mecánicos y un pinchazo en el Subaru Impreza, después de rodar en la sexta plaza al principio del rally. La prueba organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, concluyó con 17 clasificados de los 22 que tomaron la salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *