Nuevo Scénic reactiva el segmento de los monovolumen

30/05/2016

El exitoso modelo de Renault da un salto en calidad y diseño, en su cuarta generación, para presentar una imagen fresca, moderna y de gran personalidad. Nuevo Scénic está concebido para el confort del conductor y todos sus ocupantes. El diseño de Nuevo Renault Scénic, muy seductor, rompe con los códigos tradiciones del monovolumen: incorpora proporciones inéditas e incluye grandes ruedas de 20 pulgadas, novedad en el segmento, y una carrocería bi-tono especialmente llamativa. Estará a la venta después del verano.

Redacción

Photo: Christian Colmenero Martín/Zona IV Producciones. www.christiancolmenero.com
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Fiel a su ADN, Nuevo Scénic cumple con las expectativas de las familias y ofrece un excelente e ingenioso nivel de modularidad. El sistema “One Touch Folding” de plegado de los asientos ofrece aún más facilidad de manejo cotidiano. Oferta única en el segmento de los monovolúmenes compactos, Nuevo Scénic está equipado de serie con el Sistema de Frenado Activo de Emergencia, el AEBS para peatón. Este equipamiento de seguridad se suma a una dotación amplia de ayudas a la conducción.

Nuevo Scénic hereda asimismo prestaciones de segmentos superiores, como la tecnología MULTI-SENSE, el sistema multimedia conectado R-LINK 2 con gran pantalla de 8,7 pulgadas o la visualización Head-Up Display en color. Por si fuera poco, esta cuarta generación propone una oferta diésel-eléctrica a través del Hybrid Assist.

El parabrisas inclinado de Nuevo Scénic unido a un capó corto resalta su silueta de monocuerpo, en la línea del concept-car R-Space. Por primera vez en Scénic, el parabrisas tríptico, como en Nuevo Espace, ofrece una visión panorámica y mejora la visión lateral. La parte delantera destaca y gana expresividad.

Amplio maletero y versatilidad de asientos traseros

El maletero de Nuevo Scénic aumenta su volumen a 572 litros. Además, cuenta con una capacidad total de 63 litros de espacio adicional donde guardar objetos. El cajón Easy Life, heredado de Nuevo Espace y situado frente al asiento del pasajero delantero, ofrece una capacidad de 11,5 litros. Equipado con dos tomas USB.

El Nuevo Scénic se reinventa gracias a unas proporciones inéditas. Ofrece un equilibrio armonioso entre grandes ruedas de 20 pulgadas de serie, la altura del vehículo, la distancia entre ejes alargada y el reducido voladizo trasero. La fluidez de la silueta, la cintura de carrocería que se inclina hacia abajo en la parte delantera y los hombros marcados aportan un nuevo dinamismo. Las vías más anchas tanto en la parte delantera como en la trasera llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y lo asientan sobre la carretera.

Renault Scénic propone un habitáculo espacioso y confortable, con una modularidad ingeniosa: Los asientos delanteros recogen la estructura de Nuevo Espace (incluida la espuma de doble densidad), con un reglaje eléctrico de ocho modos y una función de masaje y calefacción en las versiones superiores. Estas mismas versiones disponen de reglaje lumbar eléctrico. El «One Touch Folding» permite, en algunos niveles de equipamiento, abatir automáticamente los asientos traseros y obtener un piso plano, ya sea con una simple pulsación en R-LINK 2 o bien desde el mando situado en el maletero. Con un simple gesto, se optimiza así el volumen de carga.

Portaobjetos y sistemas de seguridad

Como en Scénic 3, en algunas versiones se puede colocar el asiento del pasajero en posición de bandeja. Los asientos de la fila 2 son deslizantes en todas las versiones, de forma independiente (1/3, 2/3). El cajón Easy Life, heredado de Nuevo Espace y situado frente al asiento del pasajero delantero, ofrece una capacidad de 11,5 litros, esto es, 3 litros más que una guantera clásica. Con luz y climatización, se abre eléctricamente mediante un sensor sensitivo. Al detenerse el vehículo, el cajón queda automáticamente cerrado con llave.

Inédito en el segmento de los monovolúmenes compactos, Nuevo Scénic está equipado de serie con Frenada Activa de Emergencia con detección del peatón (AEBS/Active Emergency Braking System). Se trata de una ayuda a la conducción que permite una frenada activa de emergencia al detectar a un peatón. Esta funcionalidad está disponible en un margen de velocidad de entre 7 y 60 km/h.

En primicia en un vehículo Renault, Nuevo Scénic propone, además de la Frenada Activa de Emergencia con detección del peatón: Asistente de conservación de carril (LKA/Lane Keeping Assist): activo entre 70 y 160 km/h, este sistema ejerce una acción en la dirección en caso de que se cambie de carril involuntariamente y ayuda, llegado el caso, a mantener el vehículo en el carril. Alerta de detección de fatiga (Fatigue detection warning)

Nuevo Scénic hereda asimismo las ayudas a la conducción más comunes en el mercado y presentes en Nuevo Espace, Talisman y Nuevo MEGANE. Todas estas ADAS a las que se accede desde la tableta R-LINK 2 permiten: Proporcionar seguridad: Regulador de velocidad adaptativo (ACC, de 50 a 160 km/h), Frenada activa de emergencia (AEBS). En Nuevo SCENIC, el AEBS funciona también a baja velocidad, ofreciendo así un sistema de frenada activa de emergencia operativo entre 7 y 160 km/h.

Motorizaciones

Nuevo Scénic propone seis motorizaciones diésel y dos motorizaciones de gasolina:

Energy dCi 95 con caja manual de 6 velocidades

Energy dCi 110 con caja manual de 6 velocidades

Energy dCi 110 Hybrid Assist con caja manual de 6 velocidades

Energy dCi 110 con caja automática de doble embrague EDC 7 velocidades

Energy dCi 130 con caja manual de 6 velocidades

Energy dCi 160 con caja automática de doble embrague EDC 6 velocidades

Energy TCe 115 con caja manual de 6 velocidades

Energy TCe 130 con caja manual de 6 velocidades

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