“Tiguan es nuestro lanzamiento estrella”

24/05/2016

 

DSCN1495Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias, desvela las características del nuevo Tiguan, el modelo estrella de la marca alemana para este 2016. Guillén también explica los planes de VW en relación a los vehículos eléctricos, una senda en la que la firma radicada en Wolfsburgo ha emprendido con todo su potencial.

Informa. Domingo González

 DSCN1486
DSCN1497
DSCN1487

¿En qué se diferencia el nuevo Tiguan con la anterior generación?

Si lo comparamos con el anterior modelo, el nuevo Tiguan tiene unas cotas mayores, seis centímetros más largo y 145 litros más de capacidad en el maletero, y un equipamiento de serie mucho más completo, sobre todo en elementos de seguridad y conectividad. Y todo ello con un diseño moderno y diferenciado, que lo distancia mucho de su predecesor. Por eso decimos que en el Tiguan se produce una revolución porque todo es prácticamente nuevo. Esto es posible gracias a las bondades que aporta la plataforma MQB en cuanto a reducción de pesos, donde tenemos 50 kilos menos, y en la amplitud anterior que permite.

¿Y de la competencia?

Nosotros creemos que el Tiguan tiene muchos argumentos que lo convierten en un vehículo diferente dentro de su segmento lo que lo convierte en el competidor a batir. Por un lado, por todos esos asistentes a la conducción y de conectividad que el resto de marcas no equipa de serie en sus modelos. El Tiguan es un vehículo muy interesante.

Este Tiguan es un SUV que cada vez está más cerca de los modelos premium…

Lo que hemos conseguido con el Tiguan es partir de un modelo por 18.900 euros, con un equipamiento muy amplio como por ejemplo con volante multifunción, llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento y asistentes de conducción que puede llegar a competir con modelos de segmentos superiores premium con todas las virtudes que presenta y con una gama de motores que llega a los 240 caballos de potencia.

Junto al Golf y al Polo, el Tiguan es un modelo clave y estratégico para la marca Volkswagen…

Por supuesto. En Canarias siempre ha habido una mayor importancia de los vehículos polivalentes SUV que en España o Europa. En Canarias representa más del 30% del mercado total y el año pasado se comercializaron 11.000 unidades en los SUV de las que más de 5.000 corresponden al subsegmento de los compactos donde está el Tiguan. A lo largo de la historia se han vendido unos 2.500 Tiguan en Canarias, una cifra muy importante pero que esperamos batir con este nuevo modelo que ahora se comercializa en la red de concesionarios del Archipiélago.

Nuevo Tiguan y nuevos tiempos para Volkswagen…

Volkswagen es una marca fuerte que trata de responder a los problemas que hemos tenido. Pasamos un trimestre complicado, pero actualmente la situación es bastante buena. Somos los números uno en Canarias en la actualidad y estamos creciendo en cuota de mercado en el apartado de ventas a particulares. Además, Volkswagen ha sido la marca líder en las islas durante los últimos once años consecutivos.

El escándalo de las emisiones apenas afectó a Canarias…

Afortunadamente el mercado canario es un mercado en el que predominan los motores de gasolina y en el que la importancia de los diésel no es como en otras zonas geográficas.

El año 2016 es el año del Tiguan, pero Volkswagen no parará de lanzar novedades. ¿Qué puede adelantar?

El Tiguan es el gran lanzamiento de este año y en el que vamos a centrar la mayoría de nuestros esfuerzos. Tendremos dos lanzamientos también importantes para Canarias como el EGolf, un Golf completamente eléctrico; y el nuevo Passat GTE, una berlina híbrida enchufable que posiciona al Passat en una nueva dimensión.

¿Qué planes tiene Volkswagen con los eléctricos?

De momento es seguir trabajando para que la mayoría de nuestros modelos estén disponibles en su versión eléctrica sin que exista ningún compromiso porque sea 100% eléctrico. Los tenemos en el Golf y en el Passat, vendrá esa versión en el nuevo Tiguan. Esta tecnología abre muchas posibilidades y estamos preparados para sacarle partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *