Bolaños y Herrera encuentran su talismán en el rally decano

21/05/2016

vicente bolaños RIGC16 copiaEl equipo de BP el Taro a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, saborearon las mieles del éxito de una forma intensa tras lograr su segunda victoria consecutiva en el 55 Rally Isla de Gran Canaria, resultado que les aporta una alta dosis de moral y confianza tras un inicio de temporada desafortunado. Vicente Bolaños y Magnolia Herrera aventajaron en 19 segundos sobre Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3-2008), que mantienen el liderato del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. El podio lo completaron Julián Falcón-Jacob Páez (Honda Civic Type-R), que finalizaron a 1:08.5, de los vencedores.

Informa. Juan González

3 copia
5 copia
14 copia
99 copia

Bolaños y Ramos, arranque con emoción

El equipo de BP El Taro partían hacia la segunda etapa de la prueba decana de Canarias y Nacional, con tres segundos de desventaja con respecto a Domingo Joel Ramos-Marcos Guerra, a los que lograba reducir la diferencia a sólo 2.5 segundos, después de ganar el primer tramo cronometrado y restar escasas 5 décimas. Bolaños arrebató el liderato al piloto de Arguineguín en el siguiente enfrentamiento al endosarle 1.6 segundos en la segunda especial, lo que se traducía en que el piloto de la estación de servicios sureña pasaba a comandar la competición por una escasa décima.

Domingo Ramos no arrojó la toalla y, a pesar de que declaraba “no estoy todavía al nivel exigido para luchar por la victoria”, los tiempos fueron saliendo y volvía a recuperar la primera plaza, después de que Avella-Alemán, se apropiaran del tercer scratchs de la jornada, seguidos de Ramos a 2 segundos y Bolaños a 5.7. El desarrollo de la prueba se encontraba en ese momento en el apartado más vibrante con la pugna que dirimían Ramos y Bolaños y un Avella que se reponía del trompo en el que golpeaba la parte trasera de su Porsche, del que se descolgaba el paragolpes. El incidente se produjo poco después de tomar la salida en el tramo de Cueva Grande, dejándose unos valiosos 23 segundos.

Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo kit car), cubrían las espaldas del trío de cabeza situándose en la cuarta posición, lugar en donde se centraba otro de los puntos de interés de los aficionados en los que junto a Modesto Martín-Alejandro Falcón (Porsche 911 GT3-2008) y Julián Falcón-Jacob Páez (Honda Civic Type-R), eran la atracción por las mínimas diferencias. Marrero fue el primero que se descolgaba al perder el ritmo debido a problemas con el varillaje del cambio, mientras que Martín no se encontraba a gusto con las prestaciones de su Porsche.

La intensidad de la prueba pasa factura

Julio Martínez-Carlos Larrodé (Porsche 911 GT3-2008), tomaba el camino de la retirada por la rotura de la mangueta. Noé Armas-Efraín González (Citroën Saxo VTS), golpeaban una rueda en la rotonda de llegada al final del tramo de Tenteniguada y abandonaba. Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R) no tomaron la salida por avería de la caja de dirección.

Marrero-Déniz, que realizaron una actuación meritorias, pero no compensada, finalizaron en la sexta plaza a 1:57.0, superando en 1:01.7 sobre, Iván Armas-Miguel Ángel González (Porsche 911 GT3-2008), que habían perdido comba en la lucha por las primeras plazas. Por un lado motivado por un trompo y por otro, según manifestaba “no quiero arriesgar ni lo más mínimo. Lo importe es divertir al público con derrapadas y coger experiencia con un coche muy exigente en la conducción”. El piloto de Valsebike-SASH lubricante finalizó séptimo a 2:50.7.

Jonathan Nuez- Daniel del Rosario (Renault Clio), fueron octavos a 3:57.7. José Juan Díaz-Jorge Luján (BMW 323i), se reponían de la avería sufrida en el tramo espectáculo y ganaban la categoría de coches históricos tras finalizar en la novena plaza a 4:26.8. Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris TS), cerraba las diez privilegiadas posiciones al acabar a 4:31.8. El equipo teldense fue el vencedor en el trofeo Toyota Emma 2RM, al superar en 48.2 segundos sobre Guayasén Ortega-Daniel Quintana (Toyota Yaris), que fue décimo tercero a 5:20.0. Ortega ganó el trofeo de Mejor Debutante.

Copa y trofeos

El trofeo BP de Promoción tuvo como triunfadores al equipo formado por el majorero Erik Guerra-Omar Hernández (Toyota Yaris), seguido a 5:25.3 de Jorge y José Mauricio Suárez (Toyota Starlet). Guerra fue también el vendedor de la Challenge Michelín.

En el apartado de Regularidad Sport y Media Alta, la victoria recayó en los intocables Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), mientras que en Media Baja la primera plaza fue para Juan Manuel Benítez-Demetrio Domínguez (Toyota Starlet) y en el trofeo 50 los triunfadores fueron los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i).

La Escudería Maspalomas cumplió con una organización de alto nivel, que en su programa de eventos continuará en la jornada de mañana con la Feria del Motor que se celebra en la Vega de San Mateo.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación final provisional

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *