Ramos y Guerra ganan el tramo espectáculo

20/05/2016

Domingo Joel Ramos y Marcos Guerra con Mitsubishi Lancer EVO-VIII parten mañana como líderes del 55 Rally Isla de Gran Canaria, tras ganar en la jornada de hoy el tramo espectáculo celebrado en el parquin anexo al Estado de Gran Canaria ante numerosos aficionados. El equipo de Arguineguín aventaja en 3 segundos sobre Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX) y Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo kit car), que finalizaron igualados con el mismo tiempo.

Informa. Juan González

53 copia
55 copia
49 copia
54 copia

Con una conducción muy de tiralíneas y aprovechando la tracción total de su montura, Ramos-Guerra fueron los más rápidos en un trazado muy revirado en el que marcaron un tiempo de 1:42.9, mientras que sus perseguidores paraban el crono en 1:45.9 para Bolaños-Herrera y Marrero-Déniz. La cuarta plaza es para el primero de los cuatro Porsches en competición, que tiene al volante a Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3-2008), cediendo 2 segundos con respecto a los equipos precedentes al efectuar un registro de 1:47.9.

El equipo de SASK Lubricantes Iván Armas-Miguel Angel González (Porsche 911 GT3-2008), fue uno de los grandes perjudicados del tramos espectáculo, ya que al realizar un semitrompo con parada del motor se dejaron unos valiosos 25 segundos, que lo han relegado a la 41 posición, desde la que tendrán que remontar, ya que es uno de los equipos favoritos para el podio.

Modesto Martín-Alejandro Falcón (Porsche 911 GT3) acabaron quintos con un tiempo de 1:48.4, a 5 segundos del líder y a sólo 5 décimas en desventaja con respecto a Avella. Martín superó en 1.6 segundos sobre su pupilo Julio Martínez-Carlos Larrodé (Porsche 911 GT3), que se emplearon con coraje para marcar un tiempo de 1:50.0.

Erik Guerra-Hernández lidera el Promoción BP y Toyota Emma

Noé Armas-Efraín González (Citroën Saxo VTS) se situaron tras los potentes Porsches, superando a monturas de mejores prestaciones. El equipo de BP El Taro realizó un crono de 1:51.6, que les significó una escasa ventaja de 2 décimas con respecto a Erik Guerra-Omar Hernández (Toyota Yaris Sport), que con su 1:51.8, es el equipo que lidera el Trofeo Toyota Emma 2 RM, aventajando en 9 décimas sobre el segundo clasificado Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris), que marcaron un registro de 1:51.7. La tercera plaza y décimos de la general son Guayasen Ortega-Daniel Quintana (Toyota Yaris), con 1:53.0, que ceden sólo 3 décimas sobre Navarro. Con estas diferencias tan cortas, la emoción para la jornada de mañana está servida en la copa monomarca.

El trofeo de Promoción BP Ultimate está liderado por Erik Guerra-Omar Hernández que superan en 1.6 sobre Cristian Batista-Vidal Melián (Toyota Yaris), siendo terceros Miguel López-Sara Acosta (Toyota Yaris) a 2.8.

Julián Falcón-Jacob Páez (Honda Civic Type-R) y los hermanos Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), se encuentran en las posiciones décimo tercera (1:53.8) y vigésima (1:55.8), respectivamente, tras completar un tramo espectáculo en el que se puede perder todo y, a veces la cabeza debe actuar, ya que la verdadera competición tendrá lugar mañana. Tato Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort MKI), ocupan una meritoria decimosegunda plaza y primeros de los coches históricos con un crono de 1:53.6. El bravo piloto de BP acudía convaleciente de un brazo que había tenido escayolado hasta la mañana de hoy.

Hernández-Bethencourt, primeros en Regularidad Sport

La modalidad de Regularidad Sport y Media Alta tiene como líder a Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) con 9 puntos de penalización, seguidos de Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124-2000) con 20.2. En Media Baja la primera posición es para Roberto y Tania Garcia (Honda Civic), con 9.8 puntos. En el trofeo 50 son líderes los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i) con 4.8 puntos.

La organización de la Escudería Maspalomas llevó a cabo un sobresaliente plan de seguridad que garantizó el desarrollo del tramo espectáculo que fue disfrutado por un numeroso público. Sin embargo, en el aspecto deportivo el salto artificial no contentó a los participantes, siendo uno de los perjudicados José Juan Díaz-Jorge Luján (BMW 323i), que golpeaban el cárter de su montura, elemento que esperaban sustituir para  estar nuevamente en competición para la segunda jornada. Aléxis Manzano-Javier León (BMW 635 CSi), también golpeaban fuertemente los bajos del coche, después de ser uno de los equipos más espectaculares. Manzano se ha visto obligado a la retirada por los daños sufridos en su montura tras el salto.

Horarios y tramos cronometrados

La Vega de San Mateo se convierte en el municipio del motor del fin de semana, ya que cuenta como lugar de reagrupamiento y zonas de asistencias. Además, se está celebrando la Feria del Motor, con exposición de venta de automóviles de ocasión, km cero y demo y otros expositores relacionados con el sector de la automoción.

Los tramos cronometrados de hoy son: Cueva Grande-Los Marteles de 13,31 km (9:20 y 11:55), Tenteniguada-San Mateo de 6,27 km (10:20 y 12:55). Tras el reagrupamiento de las 13:10 en San Mateo, se reanuda la segunda parte de la carrera con los tramos de: Cruz de Tejeda-Artenara de 11,21 km (15:05 y 17:35) y Degollada Becerra-Cueva Grande de 8,82 km (15:55 y 18:25).

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *