Informa. Juan González
El Rally Isla de Gran Canaria es la prueba de fuego para Iván Armas y Miguel ángel González, dado que con anterioridad su primera participación fue en la pasada Subida a La Pasadilla, en donde culminó en la tercera plaza de podio. Un resultado que pudo mejorar si hubiera tenido la fortuna de alcanzar la línea de meta en la última ascensión, momento en el que abandonó a mitad del recorrido al quedarse sin gasolina.
“La conducción del Porsche es mucho más fácil que la del BMW M-3. La circunstancia es que para ir rápido hay que primero encontrar los límites. Los reglajes de suspensión tienen un recorrido muy amplio para sus ajustes, lo que nos obliga a ir poco a poco encontrando el feeling y modificando los tarados hasta dar con el más apropiado a mi estilo de pilotar”, comenta Armas.
“Los aficionados deben tener un poco de paciencia conmigo ya que necesito hacer muchos kilómetros de adaptación. Mi objetivo en el Rally Isla de Gran Canarias es acabar y aprovechar todo el recorrido para mejorar los cronos”, dijo el espectacular piloto grancanario.
“Iván es un buen amigo de Valsebike Motos y sabemos lo importante que es para él este proyecto con su nuevo y potente coche. Hemos querido darle un pequeño impulso para que los aficionados al motor puedan verlo en acción en los rallies. En Valsebike llevamos camino de 25 años en el sector de la motocicleta, pero como todos los canarios sentimos una gran pasión por todo lo que tiene que ver con el motor”, explica Pedro Peñate, gerente de Valsebike.
El Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y el Certamen Provincial, es el programa previsto para la presente temporada en la que Armas también tiene previsto acudir a “las Subidas de Barlovento en la isla de La Palma y Betancuria en Fuerteventura, son dos pruebas en las que intentaré estar presente dado el interés mostrado por los organizadores y por el apoyo e ilusión que supone para los aficionados que yo esté presente en estas pruebas”, concluyó el piloto del Porsche.
El Porsche 911-997 versión 2008 GT3-CUP ha sido adquirida al piloto andorrano Joan Carchat, quien participó con esta unidad en unas cinco carreras entre las temporadas 2011 y 2012. Los años posteriores el coche estuvo en un garaje sin actividad deportiva, hasta que ha sido adquirido por Iván Armas.
Patrocinadores: Valsebike, SASK Lubricantes, Pacha Gran Canaria, Escamilla aceitunas, La Buena Pizza, Km cero neumáticos, Desguace El Cruce, Sanylan Logística S.L., Fundación Ralons S.L., Panificadora y Pastelería La Madera y Rotulaciones Wrap your car.
FICHA TÉCNICA
PORSCHE 911 2008-GT3 CUP
Motor trasero de 3.600 cc, seis cilindros bóxer, potencia de 417 CV a 7.400 r.p.m., alimentado por inyección electrónica Motronic, con caja de cambios secuencial de 6 marchas, propulsión trasera, suspensión delantera McPherson y trasera Multilink y amortiguadores ProRace, frenos ventilados de 6 pistones delante y peso de 1.350 kg.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes