Informa. Juan González
Sistema ruedas directrices
El sistema 4Control está permanentemente activo. Por debajo de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados. En términos de sensaciones, es como si Talisman acortara su batalla en beneficio de la máxima agilidad. Por encima de este umbral, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. El efecto es entonces comparable al que proporcionaría un alargamiento de la batalla, en beneficio del placer de conducción, de la estabilidad y de la sensación de seguridad.
Talisman hace alarde de tecnologías de uso que facilita la comodidad del conductor como la tablet conectada con el R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7”, el Head-up Display en color que visualiza información en el parabrisas, el sistema de llaves manos libres, navegador, aparcamiento manos libres (Easy Park Assit), freno de mano eléctrico, climatizador automático bizona, volante multifunción calefactado, asientos en piel y radio con sistema Bose Surround. Además, en la parte delantera: cuenta con una toma de 12V, toma jack de 3,5 mm, entre 1 y 2 tomas USB (recarga + conexión) a lo que se añade un lector de tarjeta SD.
Habitáculo lujoso, amplio y de calidad
Renault Talisman acoge a su conductor y acompañantes en un habitáculo espacioso y de lujo, en el que en sus cinco asientos se percibe un especial confort. Los asientos delanteros son de accionamiento eléctrico, calefactables y disponen del sistema de masaje y ventilación. Los numerosos compartimentos portaobjetos (25 litros) y el amplio maletero con una generosa capacidad de 608 a 1.022 dm3, con asientos traseros abatidos. El vehículo es generoso en dimensiones, con 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho y una altura contenida de 1,46 metros. La gran distancia entre ejes, de 2,81 metros, libera mucho espacio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Todos estos elementos hacen del nuevo Talisman una berlina aún más atractiva para sectores empresariales de directivos o familias de economías media-alta. Las dimensiones del Talismán favorecen esta estrategia.
Renault Talisman se posiciona en la misma línea para competir con los coches de alta gama, apartado en el que la marca gala llevaba luchando para lograr un producto competitivo y de categoría para rivalizar con las berlinas alemanas Premium. Con el Talisman, Renault logra su objetivo con una gran clase, ya que, por equipamiento, diseño, tecnología y precio, se sitúa en un escalón superior en referencia a algunos modelos de gama alta de la competencia.
Motorizaciones eficientes y potentes
A Renault Talisman lo mueven unos motores con cilindradas contenidas, eficaces a la vez que eficientes. Dentro de su amplia oferta de propulsores, Talisman cuenta con los motores de gasolina Energy TCe 200 y diésel Energy dCi 160, así como con el Energy dCi 130. Estos motores son aún más eficaces si cabe en Talisman puesto que dan vida a una carrocería aerodinámica con un Cx de 0,27 y 200 kilos más ligera que la del gran crossover de Renault.
La unidad probada responde a la denominación Energy 1.5 cc dCi diésel que desarrolla una potencia de 130 CV y un par motor de 320 Nm a 1.750 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas, con emisiones de 102 gr/km. Su velocidad máxima es de 205 km/h, con un consumo medio de 3,9 litros y una aceleración de 0-100 km/h en 10,4 segundos.
Catalogado de máxima seguridad al hacerse acreedor de las 5 Estrellas EuroNcap, Talisman protege a sus ocupantes con los sistemas: alerta de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento automatizado, cambio automático de luces de carretera y cruce, ayuda al arranque en cuesta, múltiples airbags frontal, lateral, cortina y tórax, alerta cambio de carril, alerta de exceso de velocidad con alerta acústica y reconocimiento de señales de tráfico, regulador/limitador de velocidad, fijaciones Isofix, alerta de distancia de seguridad operativo entre 30 y 200 km y luces de curva automática y Luces LED. Se puede elegir con cuatro niveles de equipamiento distintos: LIFE, INTENS, ZEN e INITIALE PARIS.
El atractivo diseño y el excelente comportamiento dinámico es uno de los apartados destacados del nuevo Talisman, que a modo de conclusión, resaltamos el sistema Multi-Sense y el juego de colores que crea diferentes ambientes y una agradable sensación para los pasajeros. Con el nuevo Talisman Renault puede expresar el orgullosa de contar en su gama con un coche de alta gama.
Vehículo: | RENAULT TALISMAN |
Motor-Cilindrada: | dCi 1.5 cc |
Potencia: | 130 CV / 4.000 rpm |
Par motor: | 320 Nm /1.750 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 3,9 l./100 km |
Emisiones: | 102 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 10,4 segundos |
Velocidad máxima: | 205 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 23.000 € |
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes