Regreso triunfal de Samuel Marrero en la Subida a Tejeda

23/04/2016

Samuel Marrero a los mandos de su Citroën Saxo kit car no podía tener un mejor regreso a la actividad deportiva que adjudicándose la histórica XIV Subida a Tejeda, prueba no puntuable para ninguno de los campeonatos de montaña. El piloto de Santa Brígida aventajó en 5.469 segundos sobre Pepe Juan Torres (BMW M-3), quién sólo superó en 509 milésimas con respecto a Miguel Ángel Quintino (BMW M-3), que fueron los que completaron el podio.

Informa. Juan González

95 copia
99 copia
81 copia

La Escudería Aterura recuperaba con este evento uno de los trazados míticos de la historia del automovilismo grancanario. Su sinuoso trazado de 4,9 km, rodeado de uno de los paisajes más bellos del centro de la isla, fue uno de los alicientes que motivó una numerosa presencia de aficionados que disfrutaron de un día soleado y una prueba que cumplió con sus expectativas.

En la prueba sólo se contabilizaron tres abandonos por avería mecánica Antonio Afonso Hernández (Opel Kadett), Samuel Talavera (Renault Clio Cup) y Héctor Rivero (Fiat 131 Racing). Además, el leve toque sufrido por Iván Cabrera, que no le impidió continuar en competición.

Samuel Marrero retomó el volante de su Saxo kit car de una forma brillante al imponerse con un mejor crono de 3:59.131, que le daría la victoria absoluta. La segunda posición fue para Pepe Juan Torres que realizaba un registro de 4:04.500, con el que cedía 5.4 segundos con respecto al vencedor. Quintino paraba el crono en 4:05.109, tiempo muy ajustado en referencia al segundo lugar del podio del que sólo le separó 509 milésimas.

La mayor sorpresa de la jornada tenía como protagonista a Tato Suárez y su impecable reliquia Ford Escort MKI, que se hacía con una meritoria cuarta posición y vencedor en coches históricos, merced a un fantástico crono de 4:06.380, a sólo 1.271 segundos de haber logrado un puesto en el podio. Tato corrió como nunca con una montura que mostró todo su potencial y efectividad, a pesar de sus más de 40 años.

Iván Medina y su Seat Ibiza 1.8-20V, fueron quintos a 11.046 y un registro de 4:10.177, seguido de Sergio Marrero (Peugeot 206 XS), sexto a 12.806 y un mejor tiempo de 4:11.936. Los top ten lo completaron Manuel Acosta (Toyota MR2), con 4:12.765; José Juan Díaz (BMW 323i), 4:15.193; Benito Pérez (Peugeot 2016 XS), 4:18.058 y Rubén Padrón (Seat 124-2000), con 4:18.058.

La clasificación de los participantes en el apartado Fórmula Rally, que llevan copiloto fue ganada por Iván Cabrera-Marta Cárdenes (Hyundai Accent GT) con 4:31.483, seguidos a 28.423 segundos por Santi García-Orlando Santana (Opel Ascona SR), que marcaron un crono de 4:59.906.

Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo fueron los triunfados en la modalidad de Regularidad Sport y apartado Campeonato RS con 14,8 puntos de penalización, seguidos de Alexis Manzano y Javier León, que se estrenaban con el BMW 635 CSi y una penalización de 97 puntos.

En la Copa RS los vencedores fueron José M. y Daniel Hernández (Ford Escort MKI) con 23,8 puntos de penalización, seguidos de Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla). El trofeo 50 fue ganado por Germán Rodríguez-Marcos González (BMW 323i), con 6,4 puntos.

La próxima cita del Campeonato Provincial de Montaña tendrá lugar el sábado 7 de mayo con la celebración de la Subida a La Pasadilla-Ingenio.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación final oficial

 

Fotografía: Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *