XIV Subida a Tejeda. Lista de participantes

20/04/2016

Con treinta y ocho participantes se disputa el próximo sábado la XIV Subida a Tejeda, prueba histórica que recupera la Escudería Aterura, para celebrar sus 30 años desde que se celebrara la primera edición. Pepe Juan Torres con BMW M-3 es el piloto que cuenta con mayores posibilidades para la victoria ante Samuel Marrero, que regresa con su Citroën Saxo kit car.

Informa. Juan González

JSD_7074 copia
JSD_6856 copia
DSC_0050 copia

El trazado de la prueba arranca desde el cruce de la Culata y meta poco antes de la Cruz de Tejeda, con un recorrido de con múltiples curvas y de una gran panorámica para el disfrute de los aficionados. El evento se pone en marcha a partir de las 10:30 horas, con la manga de entrenamientos y, a continuación las dos oficiales.

Sin ser puntuable para ninguno de los certámenes de montaña, Tejeda cuenta con la presencia de pilotos veteranos como Manuel Acosta que acude con su Toyota MR2, al que acompañará el impecable y admirado Ford MKI de Tato Suárez. Otros atractivos de la competición es la presencia de Miguel Ángel Quintino (BMW M-3), José Juan Díaz (BMW 323i), Iván Medina (Seat Ibiza 1.8 turbo), Sergio Marrero (Peugeot 206 XS), David Tenorio (Opel Corsa) y Rubén Padrón (Seat 124-2000).

En la modalidad de Regularidad Sport, con nueve equipos, destacan Alexis Manzano-Javier León (BMW 635 CSI), Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 turbo), Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia), Germán Rodríguez-Marcos González (BMW 323i) y Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla).

El apartado open cuenta con tres equipos, Santiago García-Orlando Santana (Opel Ascona SR), Antonio Medina-Jacinto Martín (BMW M3) e Iván Cabrera-Marta Cárdenes (Hyundai Accent).

El programa-horario arranca el sábado en La Plaza de La Vaguada, en el casco del municipio cumbrero, que acogerá las verificaciones administrativas y técnicas desde las 8:00 horas. Posteriormente a las 9:00 horas se efectuará el cierre de carretera que dará comienza a la competición a las 10:30 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza del Socorro.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *