La nueva Hyundai H1 amplía sus dimensiones para mejorar su habitabilidad y versatilidad, además de incorporar un infoentretenimiento que es referencia en segmentos superiores. La nueva van H1 fue presentada por Hyundai Canarias en el acto que tuvo lugar en la finca Los Olivos-Telde, contando con la presencia de Irene Gálvez, brand manager de la marca en el Archipiélago y Néstor Cárdenes, product manager, que fue el encargado de desvelar las innovaciones que presenta el nuevo modelo coreano. Precio desde 21.900 euros.
Informa. Juan González
La Hyundai H1 es un vehículo de características únicas en el mercado, tanto por sus prestaciones y distintos tipos de uso, como por su relación precio-producto. Si bien tiene el formato de una van posee características que la asemejan a los monovolúmenes. Prueba de ello son las dos puertas laterales deslizables que facilitan el acceso al interior, donde se aprecia la gran calidad de acabados disponible.
La H1 es un modelo versátil que cuenta con un mayor espacio interior, con 8 asientos y 851 litros de maletero, lo que le permite no solo llevar más pasajeros sino también más equipaje, por lo que sus valores destacan en practicidad, confort y espacio sobre sus competidores.
La carrocería de la nueva H1 ha aumentado 115 mm de largo, 100 de ancho y 40 de alto respecto a la segunda generación del modelo, quedando configurada su renovada imagen con 5,150 m de largo por 1,920 y 1,925 de ancho y alto, aportando también mayor habitabilidad. Además de mejor el diseño y el estilo con un inconfundible frontal que la identifica claramente como miembro de los nuevos modelos de Hyundai, la H1 cuenta en el frontal con llamativos faros delanteros alargados hacia atrás que aportan carácter al conjunto.
El lateral de la H1 queda realzado por las predominantes lunas que se apoyan sobre una particular línea que nace en las ópticas delanteras y desemboca en el pilar C. En los bajos se encuentran las molduras delanteras y traseras, para proteger de pequeños golpes y que hacen de la H1 un van más robusto.
Interior amplio, versátil y equipado
El interior de la H1 ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort tanto en viajes largos como en rutas urbanas. Desde una posición de conducción elevada, invita a un manejo relajado y proporciona una excelente visión de lo todo lo que rodea, consiguiendo tener todo bajo control. Su renovado panel de instrumentos provee una sensación de amplitud y mejora la visibilidad. Además, la perfecta ubicación de los escalones y una apertura muy generosa de sus puertas delanteras, facilitan el acceso al habitáculo.
La versatilidad de la nueva Hyundai H1 queda demostrada con sus 3 filas de asientos, que logran una gran comodidad para las 8 plazas, permitiendo abatirlos o moverlos por sus raíles dependiendo del espacio que se necesite. La nueva H1 dispone de salidas de aire en el techo para cada una de las filas de asientos, haciendo que la climatización sea más eficiente, para que los pasajeros que viajan en las plazas traseras también puedan hacerlo con la mayor confortabilidad posible.
La tecnología también está presente en la nueva H1 con el sistema de conectividad gracias al navegador con 7” de pantalla táctil, que además incorpora cámara de visión trasera, Bluetooth con manos libres, y un sistema de audio completo, con entradas AUX y USB, y el equipo de 6 altavoces (2 tweeter). El volante multifunción en piel permite controlar el sistema de audio y Bluetooth. Calidad y el equipamiento más competitivo de su segmento es sinónimo de que la H1 espaciosa, confortable y segura.
Motorización diésel de 136 CV
En el capítulo de motorizaciones, la nueva Hyundai H1 equipa en exclusiva el propulsor diésel de 2.5 litros de cilindrada CRDi, acoplado a una transmisión manual de seis marchas y una potencia de 136 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 17,6 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h, con un consumo medio de 7,5 litros cada 100 km y unas emisiones de 197 gramos por kilómetro.
Una suspensión más que idónea, sumada a la tracción trasera y los neumáticos de perfil alto, aporta a la H1 una movilidad ágil y dinámica sobre cualquier tipo de camino. Mientras que los espacios estrechos en centros urbanos tampoco son un problema con un radio de giro de 5,6 metros.
En carretera y autopistas se puede viajar a muy buena velocidad, con una excelente insonorización y muy buenas prestaciones. Los viajes inmensamente largos no son un obstáculo para la H1, que con un depósito de combustible de 75 litros y su eficiencia de consumo, pueden superar los mil kilómetros de autonomía.
Equipamiento de calidad superior
La nueva H-1 ha sido optimizada para darle toda la protección que el conductor y los pasajeros necesitan, dado que incluye de serie airbags frontales, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y discos de freno.
A la hora de aparcar o dar marcha atrás, la H1 está protegida gracias a los sensores integrados en el parachoques trasero, que hacen sonar una alarma cuando detectan que el vehículo está próximo a golpear objetos que el conductor no puede ver, y la cámara de visión trasera, que permite visualizar en la pantalla del navegador, una imagen del exterior del vehículo.
Desde el modelo de acceso Classic, la nueva H1 se ha diseñado al nivel de un coche de gama superior, con llantas de 16”, llave con mando a distancia, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, mandos en el volante, radio CD MP3 con entradas AUX y USB y mucho más, consolidando un vehículo práctico y completo.
Comentarios recientes