Si tendríamos que destacar algo de la nueva Volkswagen Multivan T6, esa es la agradable manejabilidad de la conducción, el confortable espacio para sus siete ocupantes y asientos individuales y, sobre todo, la versatilidad de sus plazas traseras. Con una posición elevada de conducción y un tacto suave del volante y palanca de cambios, la nueva T6 seduce a una amplia clientela que comparte el ocio con el trabajo. Precio desde 25.200 euros.
Informa. Juan González
Impactante y versátil, así es la nueva Volkswagen Multivan T6, que no pasa desapercibida en ninguno de los ámbitos por donde circule. La nueva T6 no solo llama la atención por su robusto y elegante frontal, en el que destaca el logo de la marca alemana en una posición privilegiada y flanqueado por dos barras cromadas en la parrilla y bajos del paragolpes, que le aportan distinción, sino que, el bicolor de la carrocería en un rojo intenso combinado con un blanco que transmite pureza, le hace irresistible y admirada.
La carrocería es atractiva desde cualquier ángulo desde el que se mire. Los cristales tintados es uno de los aspectos de refinamiento. Los accesos son cómodos, para el conductor y acompañante, cuenta con un pequeño escalón, mientras que las puertas traseras correderas facilitan el acceso a las dos plazas individuales de la segunda fila de asientos y también a los tres asientos de la tercera fila. La capacidad del maletero varía según se efectúe el desplazamiento de los asientos en su base. El amplio portón deja al descubierto una cavidad interior impresionante por su versatilidad, tanto para pasajeros como para carga útil o elementos para la práctica de deportes o tiempo de ocio para campistas.
Disfrutar de la conducción
Ponerse al volante y disfrutar de la conducción es el mayor placer que ofrece la nueva Volkswagen T6 a sus propietarios. A pesar de poseer unas dimensiones voluminosas, la nueva Multivan es muy manejable y, basta tan solo unos escasos kilómetros para adaptarse a sus dimensiones. Los espejos retrovisores son su talón de Aquiles, hay que estar muy pendientes de ellos o del contrario estará continuamente en pintura.
En el interior destaca los numerosos huecos portaobjetos, con tres gavetas adicionales y el equipamiento en infoentretenimiento con especial atención a la nueva pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegador.
El “Composition Media” ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación Discover Media, y también ofrece el sistema de conectividad App-Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del Smartphone en la pantalla táctil; además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través una tablet conectada mediante WLAN. El sistema de infoentretenimiento superior es el “Discover Media Plus”, que incorpora los servicios “Guide & Inform” de la aplicación Car-Net.
Ayudas a la conducción
La incorporación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción, evidencia un salto tecnológico incrementando la seguridad del vehículo y de sus ocupantes y mejorando su confort tanto en trayectos cortos como en largos viajes. Destacan los avanzados sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás Rear View o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.
Desde la primera versión T1 hasta la nueva T6, en su sexta generación, el modelo de Volkswagen se mantiene líder en su segmento con el 21% de cuota de mercado y aval de éxito, sus más de 2 millones de modelos vendidos a nivel mundial. La nueva T6 está a la venta con dos tipos de batallas y tres alturas de techo diferentes, que multiplican la enorme versatilidad y funcionalidad de la gama de tal modo que, en combinación con el gran número de motores, cambios y tracciones disponibles, se podrían ofrecer hasta 500 variantes diferentes.
Motorizaciones 102, 150 y 204 CV diésel
La nueva gama Multivan se comercializa en Canarias con tres motores altamente eficientes que cumplen la normativa EU6. Se trata de tres nuevos propulsores diésel 2.0 TDI, con 102, 150 y 204 CV. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Los motores TDI de 150 y 204 CV se podrán combinar adicionalmente con la tracción 4MOTION con sistema de transmisión Haldex de 5ª generación. Todos los motores EU6 incorporan de serie el sistema “Start/Stop.
La unidad probada es la más equipada y con motorización 2.0 cc TDI de 150 CV acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades manual, que muestra toda su energía tanto en zonas de ascensión hacia zonas montañosas como veloz en autopista. Con cualquiera de las dos opciones, la nueva T6 se muestra ágil y potente, elementos éstos necesarios cuantos transportamos a 7 pasajeros o una carga voluminosa. Los 150 CV permiten al conductor una conducción alegre y ligera por lo que siempre vamos a encontrar respuesta en el motor al pisar el acelerador.
Agradable manejabilidad
A modo de conclusión, la nueva Volkswagen Multivan T6 es más sorprendente cuando se tiene la oportunidad de ponerse al volante. Si exteriormente es atractivo y llamativo, su punto fuerte los encontramos en su habitabilidad interior, los numerosos elementos tecnológicos y, sobre todo, la agradable manejabilidad.
Vehículo: | VOLKSWAGEN MULTIVAN T6 |
Motor-Cilindrada: | 2.0 cc TDI |
Potencia: | 150 CV / 3.250-3.750 rpm |
Par motor: | 340 Nm /1.500-3.000 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 6,2 l./100 km |
Emisiones: | 161 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 12,9 segundos |
Velocidad máxima: | 182 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 25.200 € |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes