La suerte ha sido dispar para los equipos canarios presentes en el Campeonato Nacional de Asfalto con el Sierra Morena-Córdoba, en donde Emma Falcón y Rogelio Peñate con Citroën DS2 R3 Max acabaron 17 y segundos de R3 y el Circuito de Navarra del nacional de tierra con Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla con EVO-IX, que fueron séptimos y segundos de grupo N en tierras del norte de España.
Informa. Juan González
Emma Falcón-Peñate lograron su tercer resultado positivo en el campeonato de España, tras el Islas Canarias y Villa de Adeje. El equipo canario se mostraba satisfecho con su actuación en tierras cordobesas. “Para mí ha sido muy positivo ver que el coche respondía a los cambios en la dirección que nosotros queríamos. Hemos ido mejorando tramo a tramo a pesar incluso del susto de por la mañana. Al final el rally se nos ha hecho muy largo, así que tengo trabajo de gimnasio de aquí hasta la próxima prueba”, comentaba la piloto majorera.
Pablo Suárez y David Rivero que tenían previsto participar con un Dacia Sandero, dentro del trofeo nacional, no tomaron la salida en la prueba.
En el certamen de tierra, Juan Carlos Quintana-Bonilla acabaron en una meritoria séptima plaza y segundos de grupo N. Resultado muy positivo para su segunda cita en el nacional. “Nuestro objetivo es conocer el nacional de rallies y, a medida que avance la temporada, ir mejorando nuestra competitividad. No lo que esperábamos es que ya estemos en puestos de privilegio entre los diez primeros y, aún podemos mejorar más con mayor experiencia”, dijo Quintana al cruzar la meta.
Marco y Eduardo González se vieron obligados a abandonar cuando iban clasificados en una extraordinaria cuarta plaza. “Íbamos por el sitio y muy concienciados de que había que dejar a parte en este rally a Nani Roma y Xevi Pons porque sus tiempos eran muy rápidos. A pesar de abrir tramo y de lo resbaladizo que estaba el piso, teníamos el podio al alcance y un día entero por delante. Pero en las carreras a veces pasa lo imprevisible y en nuestro caso esto ha ocurrido después de meta al salirnos y dañar el coche. Nos queda una pena enorme por el trabajo del equipo, por el esfuerzo de nuestros patrocinadores y porque hemos perdido una gran oportunidad de ponernos líderes de todo un Campeonato de España de Rallies de Tierra”, ha declarado el piloto de Distribuciones Viera.
Comentarios recientes