Aplazado el I Slalom de Rosiana por problemas burocráticos con Telde

08/04/2016

El I Slalom de Rosiana-Telde previsto para disputarse en la jornada de mañana sábado, ha sido aplazado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, debido a que el Ayuntamiento de la Ciudad de Telde no ha firmado el decreto de autorización para su celebración, a pesar de que la prueba contaba con todos los requisitos y permisos correspondientes. La última edición del Slalom de Rosiana se celebró en el año 2005.

Informa. Juan González

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Tres equipos de Lanzarote y otros tres de Fuerteventura han sido los más perjudicados al tener toda su infraestructura de traslados de los coches y equipo técnico con billetes de barco ya contratados. 26  equipos estaban previstos que acudieran a la prueba inaugural del certamen de Slalom en Gran Canaria. La Federación de Automovilismo de Las Palmas tenía previsto recupera uno de los tramos míticos de los Camel 0ff-Road de los años 90, que hace las delicias de participantes y aficionados por su divertido trazado que se desarrolla en los accesos a la piconera del mismo nombre.

José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas se pronuncia en el sentido del daño que se ha hecho a los deportistas y “habíamos presentado toda la documentación con la suficiente antelación (30 días antes) y, hemos atendido todos los requerimientos de aclaraciones y modificaciones y, cuando en la mañana de hoy nos hemos personado para recoger la autorización, nos comentan que todavía no estaba firmada y que esperemos, a las 14:00 horas cierran las puertas y los funcionarios no nos entregan la autorización correspondiente del Ayuntamiento de Telde, por lo que nos vemos en la obligación de aplazar la prueba”.

El recorrido partía desde el barrio de Las Medianías en la Ciudad de Telde, con un trazado de 4,5 km, que se debía repetir en tres ocasiones en cada sentido, una de entrenamiento y dos oficiales cuyo resultado se plasma en la clasificación final.

Entre los equipos participantes se encontraban Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impresa GT), Fran y Aridane Álamo (EVO-VIII), Ariel Navarro-Vidal Melián (VW Golf GTI 4Motion), Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI), Braulio García-Agustín Domínguez (Subaru Impresa STI), Rafael Pérez-Alejandro Mollo (VW Golf GTI 4Motion), Pedro Cuarental-Aridany Ojeda (Mitsubishi Colt 4×4) y   José Luis Hernández-Juan Enrique Rodriguez (VW Golf GTI). Además, la fémina Estefanía Arencibia-Lorena Cano (VW Golf GTI) y Cristine Giampaoli-Patricia Guillén (Subaru Impreza).

En el apartado de car cross contaba con cuatro participantes, están José Luis Fragiel, Isidro Manuel Delgado, José Diego Beltrán y Pablo Eleazar Moreno.

Equipos canarios en península

Por otro lado, la actividad en península de los equipos canarios es intensa, en el rally Sierra Morena-Córdoba, tercera cita del certamen nacional de asfalto están presentes los equipos formados por Emma Falcó-Rogelio Peñate con Citroën DS3 R3T y Pablo Suárez-David Rivero con Dacia Sandero. Además, el campeonato de España de Rallies de tierra celebra su segunda cita con el II Rally Circuito de Navarra, que cuenta con la participación isleña de Marcos y Eduardo González (EVO-IX), Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), Gustavo Sosa-Juan Luis García (Ford Fiesta R5).

Para Juan Carlos Quintana el hecho de haber conseguido la victoria dentro del grupo N en Lorca «no supone un cambio de planes en el planteamiento de la temporada». «Sabemos que esto sólo acaba de comenzar, y además, estoy seguro de que a medida que vayan pasando pruebas irán apareciendo nuevos rivales que cada vez nos lo pondrán más difícil. El objetivo es crecer en cuanto a experiencia, acabar, y si es posible, seguir trayendo para casa buenos resultados» comenta el piloto grancanario.

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