32 Rally Villa de Santa Brígida, presentación con novedades

07/04/2016

A las 20:00 horas de mañana viernes 8 de abril se cierra el periodo de inscripciones para tomar parte en el 32 Rally Villa de Santa Brígida, segunda prueba del Campeonato Provincial de Rallies de Las Palmas y evento que estrena puntuabilidad para el certamen Autonómico de Regularidad Sport. La competición se disputa los días 15 y 16 del presente mes, que estrena un atractivo y novedoso recorrido con 7 tramos cronometrados. Toda la organización se centra en la calle nueva del municipio, delante de las Casas Consistoriales.

Informa. Juan González

JSD_7443 copia
JSD_7437 copia
JSD_7449 copia
JSD_7460 copia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
JSD_7461 copia
Web 2 (1280x1024) copia

La Federación de Automovilismo de Las Palmas, organizadora de la carrera, presentó los pormenores de su desarrollo en la Casa de La Cultura de la Villa de Santa Brígida, contando con la presencia de Martín Alexis Sosa, segundo Tte. Alcalde y concejal de servicios generales, quien estuvo acompañado del concejal de Deportes, José Luis Álamo; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canarias de Automovilismo; José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP; Manuel Blázquez, capitán-jefe del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico; Cristóbal Bravo de Laguna, gerente de Orvecame Opel Gran Canaria y Luis Alberto Caño, director de carburantes BP para Canarias. La coordinación estuvo a cargo de Vicente Travieso, responsable de prensa de la FALP.

Campeonato BP de Rallies de Las Palmas

En el mismo acto se dio a conocer la nueva denominación del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, ante la nueva estrategia del patrocinador en su cuarto año de apoyo federativo. Los rallies que cuentan con la colaboración para sus organizaciones de BP son: Santa Brígida, Gran Canaria, Telde, Teror y Lanzarote, además de contribuir al acto de trofeos de final de la temporada 2016, salas de prensa y elaboración de videos promocionales de las pruebas del automovilismo.

Los organizadores estiman un éxito en la participación con 50 equipos en el apartado de velocidad y unos 20 en la categoría de Regularidad Sport. Todos los presentes hicieron un llamamiento para que los aficionados contribuyan con la seguridad y el cuidado del entorno y medio ambiente.

Trofeo de Promoción BP de la FALP

El Trofeo de Promoción BP Ultimate continúa con una nueva edición, pero, aunque no cuenta con BP como patrocinador, se mantiene el nombre por cortesía federativa. Los participantes inscritos en este apartado contaran con 50 euros de bonificación en las inscripciones de los rallies y 30 euros en el certamen de montaña. Además, se dio a conocer el acuerdo con Naviera Armas que consiste en un descuento del 25% de la tarifa y teniendo en cuenta que los furgones de hasta 3.500 kg. remolques de hasta 6,5 metros, no serán tratados como vehículos comerciales.

Otro de los apartados es el acercamiento con la patronal FREDICA, a través de su presidente Rafael Pombriego para recuperar la implicación de la marcas con el automovilismo.

Tramos cronometrados y sede operativa

En lo referente al Rally de Santa Brígida su itinerario se presenta con un novedoso recorrido que consta de 179,93 km., de los cuales 111,38, corresponden a los 7 tramos cronometrados, cuatro de diferentes trazado siendo éstos: Las Lagunetas-Ariñez de 11.6 km (9:30 y 12:00), Arbejales-Los Silos de 11,38  km (10:05 y 12:35); Higuera Canaria-La Atalaya de 7,71 km (15:30 y 17:00 horas) y Santa Brígida-Los Silos de 8,25 km (16:00). El coche cero será un Opel ADAM S de 150 CV cedido por Orvecame, empresa que aporta la caravana de coches de seguridad.

En el aspecto organizativo, todo el entramado se centra en la calle nueva de Santa Brígida, delante de las Casas Consistoriales en donde tendrá lugar la ceremonia de salida el viernes 15 de abril a las 20:00 horas, verificaciones (15:00 a 19:00 horas) y llegada con entrega de trofeos el sábado 16 a las 18:15 horas. En lo que respecta a los parques de asistencia y trabajo, este se remite en los anexos al Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida.

Sorteo equipación de Luis Monzón

Con la finalidad de recaudar fondos para los discapacitados del municipio de San Mateo, la Asociación ANSINA tiene previsto durante la celebración de rally realizar un sorteo entre los aficionados que colaboren económicamente de una equipación cedida por Luis Monzón y que utilizó en el año 2007 cuando estuvo a los mandos de un Peugeot 206 WRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *