Nissan crece en España un 17%

07/04/2016

Nissan ha cerrado su ejercicio fiscal 2015, que comprende el periodo que va de abril 2015 a marzo 2016, con un volumen de 60.769 unidades con un extraordinario crecimiento del 17%, un punto por encima del mercado. Este volumen de ventas es el mejor de los últimos 10 años, con una cuota del 5 % del mercado total y liderando claramente el segmento  que más crece en España, el de los crossovers que en el periodo ha representado el 23 % de las matriculaciones.

Informa. Redacción

14787824593_3ee0734e35_o
JSD_0586

Estos excelentes resultados confirman la tendencia de los últimos meses consolidando a la marca Nissan como una de las grandes de España, afianzándose en el octavo lugar del ranking Top 10 de las marcas más vendidas. El mes de marzo ha tenido una  contribución decisiva en los resultados totales del ejercicio fiscal al matricular 7.689 unidades entre turismos y vehículos comerciales con una cuota de mercado del 6%.

 En el canal privado, Nissan ha sido la segunda marca que más ha crecido en el top 10 con un incremento del 18 % , donde ha conseguido una cuota de 4,8 % con 30.131 unidades. Las claves de este excelente resultado han sido ofrecer a los clientes particulares una gama completamente renovada y con modelos innovadores, como la gama de los crossovers.

Qashqai líder

El Nissan Qashqai ha sido el segundo modelo del total segmento C (crossovers + tradicionales) más vendido en canal privado con 13.491 unidades a tan solo 342 unidades del primer clasificado (Seat León). El nuevo X-Trail también ha tenido una gran aceptación en este canal al matricular 1.993 unidades con un incremento del 160 %..

El canal de las empresas (excluidos los alquiladores) ha sido el segundo motor de las ventas de Nissan en este ejercicio fiscal. Nissan ha sido la marca del Top 10 que más ha crecido en este ejercicio, con un destacado 35 %de incremento. En total han sido 23.023 unidades con una cuota del 6 % en el canal. Las claves de este excelente resultado han sido la consolidación del Programa Nissan Empresas, que ofrece servicios exclusivos para estos clientes, la incorporación a la gama de nuevos modelos como el Pulsar, que recientemente ha recibido el premio de la Asociación Española de Gestores de Flotas (AEGFA) como el “Modelo con Mayor Crecimiento en Flotas 2015”. La llegada del nuevo X-Trail también ha contribuido de manera decisiva al incrementar sus ventas en este canal un 165 %.

Coches eléctricos

La otra clave del éxito en este canal ha sido la creación de una estructura interna de profesionales dedicados exclusivamente.

Los vehículos eléctricos, son otro de los pilares fundamentales que diferencia a Nissan respecto al resto de competidores. Nissan lidera mundialmente y de manera indiscutible la movilidad sostenible de cero emisiones desde hace 5 años. Primero con el Nissan LEAF, del que ya se han vendido más de 210.000 unidades en el mundo. Y posteriormente con su segundo modelo 100% eléctrico, la furgoneta e-NV200, que se fabrica en exclusiva en España para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *