Mejorar algo que ya es realmente bueno es un gran reto. Si, además, lleva el nombre de Volkswagen Caddy, la empresa se presentaba como un desafío para los responsables de la marca alemana porque detrás de esa denominación se encuentra un vehículo polivalente que nació en el año 1980. Su impacto es tal que de la generación que ahora viene a cubrir el modelo actual, la tercera en la historia, se comercializaron más de millón y medio de unidades. Precio desde 13.200 euros.
Informa. Domingo González
Lo primero que podemos observar de la nueva Caddy es precisamente eso, que es nueva. Se ha rediseñado por completo para adaptarse a los tiempos en los que vivimos, pero sin perder su ADN original, ese que se amolda tanto a los requerimientos de los profesionales o a los gustos o necesidades de los particulares. De hecho, se ofrecen cuatro versiones diferentes para satisfacer las exigencias de los clientes.
Con la llegada de esta cuarta generación, Volkswagen Comerciales pretende afianzar la sólida trayectoria de la Caddy en el mercado canario, en el que cuenta con un 11% de cuota de mercado, siendo el modelo aspiracional y líder en cuanto al grado de satisfacción de sus clientes. En el mercado canario, la nueva Caddy se ofrecerá en cuatro variantes: Furgón, Combi, Trendline y Edition. El enfoque comercial de las versiones Furgón y Combi permanecen inalteradas. En este sentido, la versión Furgón sigue utilizándose para el transporte de mercancías y la versión Combi para el transporte de personas. Las variantes Trendline y Edition siguen enfocadas a un cliente particular, a familias, ofreciendo las virtudes y la habitabilidad interior del mejor monovolumen.
Robustez y dinamismo
En su diseño podemos observar formas más definidas, lo que favorece una sensación de robustez y dinamismo a la vez. Las versiones destinadas al uso más profesional presentan una imagen más sobria, a la vez que compacta. Los acabados exteriores de las versiones destinadas a un uso particular presentan detalles cromados en el exterior, barras longitudinales en el techo, lunas traseras oscurecidas, así como los parachoques y retrovisores pintados en el color de la carrocería, entre otros.
La apuesta de Volkswagen está clara. Para unos, un ‘arma’ de trabajo y para otros lo más parecido a un turismo, pero con las cualidades de espacio y versatilidad de un monovolumen. Por eso, el fabricante alemán entiende que debe ofrecer una serie de soluciones que no se ven en vehículos de la competencia y que sitúan a la Caddy como el referente. Así, encontramos sistemas como el control de velocidad de serie; el sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) que puede activarse a velocidades de 0 a 160 km/h (DSG) o de 30 a 160 km/h (caja de cambios manual). Otras opciones disponibles son los sistemas Light Assist; Detector de fatiga; asistente de aparcamiento Park Assist; o el Sistema de Aparcamiento Óptico OPS de 360 grados.
Asistentes a la conducción
Los numerosos asistentes de conducción y sistemas de seguridad que equipa la nueva Caddy apoyan al conductor y protegen a todos los pasajeros. Volkswagen Comerciales ha integrado un gran número de asistentes sin precedentes en el segmento de los vehículos de reparto urbano. Los airbags laterales y de cortina, se ofrecen, por ejemplo, para las variantes turismo a partir de la línea de equipamiento Trendline. Además, también se ofrece el sistema de observación del entorno Front Assist que incorpora el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad que, entre otras funciones, contribuye a acortar la distancia de frenado y se activa a velocidades inferiores a los 30 km/h. En caso de que el conductor no detectara un obstáculo, el sistema frenaría automáticamente reduciendo así la velocidad de colisión.
Motorizaciones 75-150 CV
Los nuevos motores de la Caddy son extremadamente eficientes, usan tecnología de última generación y cumplen con la normativa de emisiones EU6. La eficiencia y la mejora sustancial de las emisiones de CO2 quedan reflejadas en la reducción del 20% que esta nueva generación ha logrado en comparación con el modelo precedente. En cuanto a motores se refiere, la nueva Caddy ofrece cuatro versiones diésel TDI de dos litros y cuatro cilindros, con potencias comprendidas entre los 75 y los 150 CV. En las versiones de 75 y 102 CV, la caja de cambios es de cinco marchas, mientras que en las de 122 y 150, el cambio es de seis velocidades. El cambio DSG de 6 velocidades está disponible en las versiones de 102 y 150 CV. El consumo va desde los 4,5 litros de las versiones de 75 y 102 CV, a los 5,4 del 122 CV 4Motion.
Vehículo: | VOLKSWANGEN CADDY |
Motor-Cilindrada: | 2.0 cc TDI |
Potencia: | 102 CV / 2.900-4.500 rpm |
Par motor: | 250 Nm /1.380-2.800 rpm |
Caja de cambios: | manual 5 velocidades |
Consumo medio: | 4,6 l./100 km |
Emisiones: | 119 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 12,9 segundos |
Velocidad máxima: | 172 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 13.200 € |
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes