Sergio y Diego Vallejo presentan su Citroën DS3 R5. Galería fotos

29/03/2016

0 copiaCon el Campeonato de España de Rallies de asfalto como objetivo, los hermanos Sergio y Diego Vallejo han dado a conocer su Citroën DS3 R5, con el que afrontarán el certamen nacional a partir del próximo Rally Sierra Morena-Córdoba, tercera prueba del campeonato, en la que han confirmado su participación.

Informa. Juan González

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Con el nuevo proyecto deportivo de Sergio y Diego Vallejo, los de Meira (Lugo) se muestran ilusionados y motivados con un vehículo al que han tenido tiempo de testar y del que afirman “será una montura muy competitiva para luchar por el campeonato de España, sobre todo a partir del mes de abril, fecha en la que recibimos la evolución que potenciará sus prestaciones”.

El Citroën DS3 R5 es una unidad de Citroën Racing, que presenta un estado impecable y que con la nueva decoración de los patrocinadores que se incorporan al Vallejo Racing, hará las delicias de los aficionados. “Somos conscientes de que partimos en desventaja con respecto a los equipos que han estado en Canarias, pero, ahora las pruebas que vienen, sobre todo en el norte de España, son más favorables para nuestro coche. El campeonato está muy abierto y la lucha será emocionante”, dijo el piloto.

Los neumáticos son un apartado importante para aprovechar toda las prestaciones del nuevo coche de Diego Vallejo y, es aquí en donde Michelín aporta su colaboración, ya que Vallejo es uno de los colabores del fabricante en la realización de tests en España.

Con el nuevo cambio de reglamentación de la RFEdA, en la que los GT quedaban mermados de potencia, los Vallejo optaron por poner en venta su Porsche 911 GT3-2010, que pasó a manos del equipo canario DISA Copi Sport, quien lo ha confiado a Enrique Cruz, con un inicio del campeonato autonómico apoteósico al ganar las dos primeras citas de Islas Canarias y Villa de Adeje.

FICHA TÉCNICA                  

CITROËN DS3 R5. Carrocería de tres puertas con motor delantero de gasolina 1.6 cc. turbo con brida de 32 mm. de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 280 CV a 4.750 rpm, caja de cambio secuencial de 5 velocidades y tracción a las cuatro ruedas (4×4) con diferenciales mecánicos, un peso de 1.230 kg. Neumáticos asimétricos. Precio estimado de 216.000 euros.

Fotografía:  Mauro Prieto

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