Renault Mégane, diseño pasional y dinámica innovadora

29/03/2016

2Exhibiendo un atractivo diseño que despierta pasión, así es el nuevo Renault Mégane. Dinamismo, tecnología y placer de conducción son otros apartados destacados de nuevo Mégane, que en primicia mundial estrena en el segmento C el chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias. Además, equipa una tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas con R-LINK 2 y en seguridad es acreedor de las cinco estrellas EuroNcap. Su precio parte de los 15.022 euros.

Informa. Juan González

5
4
9
20
16
8
DSC_0258

La cuarta generación del Renault Mégane es una caja de sorpresas en todos sus aspectos, desde su llamativa imagen deportiva, pasando por un interior innovador y siguiendo la línea de los últimos productos de la marca del rombo en incorporar al cuadro de instrumentos una tablet muy intuitiva, hasta unas motorizaciones eficientes y de bajas emisiones, para culminar con un equipamiento de una calidad de segmentos superiores. Nuevo Mégane hereda un legado de éxitos y liderato del que la nueva generación hace gala de cualidades para apropiarse de la primera posición del segmento.

El Mégane es un líder en su categoría y, como tal, debía cumplir con las exigencias de su reinado y, no solo, cumple con las expectativas, sino que va un paso más allá para cautivar a una clientela del segmento más exigente y numeroso del mercado. Mégane posee el honor de ser el coche y modelo que ha logrado el mayor número de ventas absolutas en España, con 117.624 en 2004, cifra difícil de igualar.

Fabricado en España

Nuevo Mégane es un producto ‘Made in Spain’, fabricado en la factoría de Palencia y, además, el 80% de sus piezas son de origen español. 4 millones de Mégane han salido de Palencia para su comercialización en 50 países. Mégane ha liderado el mercado español en 12 ocasiones, 9 de ellas consecutivas entre 2003 y 2012.

El Renault Mégane es un vehículo compacto que en su habitáculo ofrece unas generosas dimensiones que aumenta en espacio para las piernas y en comodidad para los pasajeros de los asientos traseros. Su maletero dispone de una capacidad que va desde los 434 a los 1.247 litros. Mégane comparte el mismo chasis de Taliman y Espace, de los que hereda la mejor tecnología, con la tablet multimedia de 8” (22 cm), desde donde se controla todas las posibilidades del coche con el R-Link 2.

R-Link 2 es un centro de control que permite gestionar las prestaciones del vehículo: multimedia, navegación, teléfono, radio, Multi-Sense, ayudas a la conducción (ADAS), 4 Control. Con el sistema Multi-Sense se adapta a las exigencias del conductor en apartados como características dinámicas, dureza de la dirección, aire acondicionado, entre otros, que se traduce en bienestar a bordo.

Multi-Sense, modos de conducción

Los modos de conducción están asociados a ECO con el color verde, CONFORT-azul, SPORT-rojo y PERSONALIZADO-violeta y, se puede personalizar el sonido del motor. La gama de Mégane se comercializa estructurada en torno a 4 niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose. Además, se ofrece una gama deportiva compuesta por las versiones GT-Line y GT. Nuevo Mégane GT es el primer vehículo del segmento en beneficiarse de la tecnología 4CONTROL, sistema que gestiona el giro de las ruedas traseras.

En equipamiento el nuevo Renault Mégane cuenta con regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS), alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR/OSP), detector de ángulo muerto (BSW), cámara de visión trasera de marcha atrás, conmutación automática de las luces de carretera y de cruce (AHL), ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

Diseño pasional y deportivo

Más allá de las cotas, el diseño del nuevo Megane llama poderosamente la atención por cualquier mirar dónde lo mires. El frontal, presidido por un gran rombo, recoge todos los elementos que están caracterizando a los nuevos Renault lanzados en los últimos meses. En la parte baja del coche y en el capó, la carrocería presenta unas líneas tensas y precisas orientadas hacia la parte delantera que contribuyen al dinamismo del vehículo.

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones altas, Nuevo Mégane dispone de faros ‘full LED’ con función automática de cambio de luces largas/cortas (tecnología LED Pure Vision).

En la parte trasera las luces del tipo LED están permanentemente encendidas y dibuja una firma horizontal que recorre prácticamente toda la zaga. Ofrece el efecto 3D –proporcionado por la tecnología Edge Light- de fino pincel luminoso que dibuja una luz de un rojo profundo.

Motores que aúnan placer y eficiencia

Las versiones de gasolina arranca con el 1.2 turbo en versiones TCe de 100 y 130 CV y 1.6 de 205 CV de potencia, mientras que las variantes diésel las integran los motores 1.5 dCi en potencias de 90 y 110 CV (este motor, que se propone desde el lanzamiento, posiciona Nuevo Mégane entre los mejores del segmento en términos de emisiones de CO2 (95 g de CO2 /km), y el 1.6 dCi de 130 CV, acoplado a cajas de cambios manual de 6 marchas o automática EDC de 6 velocidades.

Para el verano está prevista la versión GT con el motor Energy dCi 165 con caja automática EDC de 6 velocidades de doble embrague, que desarrolla una potencia de 165 CV y un par motor de 380 Nm, que se beneficia de la tecnología Twin-Turbo de Renault. El primer turbo de muy baja inercia ofrece brío en el despegue y respuesta instantánea desde los bajos regímenes. El segundo turbo garantiza buenas subidas de régimen, con mucha fuerza y unas recuperaciones dinámicas en una gran amplitud.

La cuarta generación del Renault Mégane sorprende por fuera y por dentro. El comportamiento dinámico es ahora uno de sus puntos fuertes, la insonorización, el confort de marcha y las prestaciones de los propulsores unido a las nuevas tecnologías de equipamiento, hacen de la estrella de la marca del rombo un coche que emana confortabilidad y placer de conducción, en donde todo gira alrededor del conductor.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: RENAULT MÉGANE
Motor-Cilindrada:  1.5 cc dCi
Potencia:  110 CV / 4.000 rpm
Par motor:  260 Nm /1.750 rpm
Caja de cambios:     manual 6 velocidades
Consumo medio:  3,7 l./100 km
Emisiones:  95 gramos/km
Aceleración (0-100):  11,3 segundos
Velocidad máxima:  187 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: delantera
Precio (Desde):  15.022
Fotografía:  Josué Santana

Una respuesta para Renault Mégane, diseño pasional y dinámica innovadora

  1. Juan Manuel Gonzalez Sosa Responder

    30/03/2016 a las 22:47

    Me encanta, enhorabuena y felicidades por el reportaje. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *