Nissan Navara NP300: ‘El mejor pick-up’

22/03/2016

Avalado por el prestigioso premio ‘Pick-up del año en Europa-2016’, el nuevo Nissan Navara NP300 es toda una revolución en el uso profesional y familiar. Equipado con toda la esencia de un 4×4, el confort de un crossover y tecnologías innovadoras, el Navara es el único en su segmento en contar con la cámara de visión 360º y el sistema Multi-Link de suspensiones en el tren trasero en la versión doble cabina. Su precio parte de los 20.450 euros.

Informa. Juan González

JSD_5901
JSD_5963
JSD_5986
1
3
19
4
23

Brisa Motor y Arimotor, concesionarios de la marca Nissan en Canarias, reunieron a la prensa del Archipiélago en el restaurante ‘El Campestre’ en Santa Cruz de Tenerife, para dar a conocer los aspectos técnicos del nuevo Nissan Navara NP300 y sus prestaciones dinámicas en un circuito diseñado para vehículos 4×4, que contaba con situaciones complejas de desniveles del terreno y recorrido de campo a través. El trazado del circuito fue elaborado con la experiencia en 4×4 de Pablo Hernández y la colaboración de Santi Delgado.

El acto contó con la presencia de Christian Costaganna, director de marketing de Nissan Iberia (España); Francesc Andreu, jefe del departamento de Prensa de Nissan Iberia; David Crespiera, jefe de distrito zona Canarias; Joao Dantas, delegado para Canarias de ventas de Nissan, quienes estuvieron acompañados de Fernando González, director general de Nissan Canarias y Juan Antonio Herrera y José Ramos, jefes de ventas de Arimotor-Tenerife y Brisa Motor, respectivamente. Además, se contó con la presencia de la campeona en hípica y caballo-raid Noemí Carrera, embajadora de Nissan y Trini del Corral, coordinadora del evento.

‘Pick-Up of the Year’

Fernando González dio la bienvenida y cedió el turno de palabras a Costaganna. “Es ya una tradición estar en Canarias para presentar los productos nuevos que Nissan comercializa en el Archipiélago. Después de la gama crossover, el Pulsar, toca en esta ocasión al Navara, una pick-up que es toda una referencia en la calidad de fabricación de la marca en España. El nuevo Navara ha sido premiada con el ‘Pick-up of the Year’, lo que es todo un éxito con la competencia que hay en el segmento para ganar esta relevante distinción europea”, dijo.

“Nissan creció un 39% en España en el pasado ejercicio, con una cuota de crecimiento del 5,2 % en el mercado y del 5,3 en turismo más 4×4. Nissan en la octava marca en el ranking total en España. Hemos alcanzado el volumen total más alto de ventas desde 2005, al totalizar 61.867 unidades en 2015. A estas importantes cifras ha contribuido el rejuvenecimiento de la gama de productos, todos con 1,5 años de renovación. Nissan es la única marca que ofrece 5 años de garantía en vehículos comerciales”, añadió.

Nissan lleva 33 años fabricando tototerrenos

Francesc Andreu centró su exposición en desvelar el apartado técnico del Nissan Navara NP300. “Nissan lleva 33 años fabricando vehículos cuatro por cuatro en España. 1.145.000 todoterrenos, de los que 400.000 han sido pick-up, con 38.000 unidades de la versión pick-up vendidas en España. El Navara NP300 es el único pick-up que se fabrica en Europa. Navara es un vehículo global que combina perfectamente su uso para el ocio y el negocio”, señaló el jefe de prensa de Nissan Iberia.

“Con el Nissan Navara NP300 es la primera vez que se monta un motor en posición longitudinal. El Navara NP300 se comercializa con doble cabina y King Cab, que presenta como novedades el equipamiento de la cámara de visión 360º y el sistema de suspensión Multi-Link en el tres trasero para la versión doble cabina y ballestas en la King Cab. Otro de los detalles del Navara NP300 es el c-chanel para amarrar la carga. El Navara NP300 posee el valor residual más alto del mercado, dato que se refleja con sus cinco años de garantía y un mantenimiento que se ha ampliado a los 24 meses o 30.000 kilómetros”, explica Andreu.

NP300 Navara: ‘Made in Spain’

El Nissan NP300 Navara es un vehículo ‘Made in Spain’, se fabrica en la zona franca de Barcelona y se exporta a Europa y a los países del Golfo Pérsico. El pick-up de Nissan se comercializa con 3 carrocerías: una doble cabina con 5 cómodas plazas. Una versión King Cab con 2 plazas traseras de uso ocasional y una amplia caja de carga. Y una versión chasis cabina con el bastidor trasero donde carrozar a exigencias y necesidades del cliente. Las versiones de equipamiento cuenta con cuatro grados de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

El nuevo modelo tiene un robusto y resistente chasis que incorpora una serie de nuevos elementos de ingeniería diseñados para aumentar su manejabilidad y su practicidad. Utilizando el mismo ADN de los crossover Qashqai, X-Trail y Juke, que han cambiado por completo el  mercado de turismos, el nuevo NP300 Navara proporciona el refinamiento, el confort, el diseño y la calidad propia de un turismo con una serie de primicias en el mercado de los pick-up.

Interior confortable y práctico

El nuevo habitáculo  proporciona una conducción de primera clase donde cada elemento de la cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros. Desde las versiones más básicas hasta las versiones más equipadas. Todos ellos ofrecen excepcionales niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial y ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente. Además, el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB).

La nueva Nissan Navara NP300 es el mejor compañero para la vida diaria. Tanto en la actividad profesional como cuando se dispone de tiempo libre para disfrutar del ocio, en donde el Navara ofrece sus mejores prestaciones como vehículo polivalente. Su confortable comportamiento dinámico, similar a un crossover, es uno de sus puntos destacados.

Suspensión Multi-Link, eje trasero

En la versión de doble cabina estrena en el eje trasero una innovadora suspensión Multi-link, un nuevo sistema de suspensión multibrazo (5) con muelles que favorecen una agradable conducción y una confortable vida a bordo tanto en carretera como en zonas viradas o recorridos off-road. Por el contrario la versión King Cab dispone de una versión mejorada del eje rígido con ballestas que utilizaba la generación precedente. Las nuevas ballestas situadas por debajo del eje pesan siete kilos menos que las anteriores.

Con una conducción similar a la de un SUV, la nueva NP300 Navara une la esencia de lo mejor de los 4×4 de Nissan, con el ADN de los exitosos crossover de la marca japonesa. Dos apartados en los que Nissan cuenta con una experiencia de más de 80 años

Control de descensos (HDC)

Con un concepto resistente, fiable y duradero, el Navara 2016 está listo para afrontar los retos más difíciles. Para ello cuenta en las versiones con tracción 4×4 de serie del Control de Descensos (HDC). Este sistema, que se activa mediante un botón en la consola central, tiene una serie de sensores que detectan la tracción y el deslizamiento de las ruedas y mantienen automáticamente la velocidad a base de frenar el vehículo para proporcionar un descenso de pendientes perfectamente controlado. También dispone del Asistente de arranque en pendiente (HSA). Además, sus posibilidades de vadeo son de 60 cm.

Motores diésel 160 y 190 CV

Esta nueva generación del Navara dispone de tracciones 4×2 ó 4×4 además de  la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades. En el capítulo de motorizaciones el NP300 Navara equipa el motor diésel  dCi de 2,3 litros que está disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento.

En equipamiento cuenta con volante multifunción, aire acondicionado, radio CD, puerto USB y conexión Aux-in y ordenador de a bordo con pantalla táctil con el Nissan N-Connecta y sistema de teléfono manos libre.

Las posibilidades de arrastre del Nissan NP300 Navara son de hasta 3,5 toneladas de remolque, la mayor del segmento. Su carga útil es de una tonelada. Todo esto le permite transportar un barco de hasta 8 metros o desplazar un remolque con 3 caballos.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  NISSAN NP300 NAVARA
Motor-Cilindrada:  2.3 cc dCi
Potencia:  160 CV / 3.750 rpm
Par motor:  403 Nm /1.500-2.500 rpm
Caja de cambios:    manual 6 velocidades y automática de 7
Consumo medio:  7,6 l./100 km
Emisiones:  201 gramos/km
Aceleración (0-100):   12 segundos
Velocidad máxima:   172 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: 4×2 y 4×4
Precio (Desde):  20.450
Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *