Škoda Fabia Monte Carlo, ADN de rallies

21/03/2016

3La nueva versión Monte Carlo del Škoda Fabia es todavía más emocionante que las generaciones anteriores, la nueva imagen del modelo y los nuevos colores y combinaciones de las tapicerías lo hacen más atractivo. Las dinámicas proporciones del vehículo y las características del acabado Monte Carlo lo hacen especialmente llamativo y de líneas claras. Equipa de serie los sistemas de seguridad XDS+ (función mejorada del bloqueo electrónico del diferencial) y control electrónico de la presión de los neumáticos.

Informa. Juan González

1
7
8
13
26
33
40

El Fabia Monte Carlo hereda, no sólo el significado deportivo que le une con el mítico rally del mismo nombre, sino que es el referente más cercano para los clientes de un modelo que ha cosechado innumerables éxitos en la modalidad de rallyes y que en Canarias ha sido el laureado vencedor de varias ediciones del internacional Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, que en pasadas ediciones del IRC y ERC contó con la presencia del equipo Škoda Motorsport y sus pilotos oficiales.

Dotar de un motor briosos y de unos elementos deportivos atractivos, es con lo que Škoda ha querido acercarse a los apasionados del automovilismo, para ofrecerles un coche divertido y que transmita pasión por su colorido y prestaciones, sin llevarlo a extremos, pero con el objetivo de cautivar y motivar el disfrute en la conducción con un coche alegre y de comportamiento dinámico.

El Fabia Monte Carlo está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel, cuyas potencias va desde los 90 a los 110 CV. Comparado con el del modelo anterior, tanto el consumo del nuevo Fabia como sus emisiones de CO2, han sido reducidos hasta en un 17%. Todos los nuevos y eficientes motores del Fabia cumplen con la nueva normativa de emisiones EU6 y equipan de serie los sistemas Stop-Start y de recuperación de energía de frenada. Las cajas de cambio que ofrece el nuevo Fabia Monte Carlo son manuales y DSG de doble embrague.

Suspensión deportiva

El nuevo Škoda Fabia Monte Carlo monta llantas de aleación negras de 16 pulgadas tipo “Italia”, aunque también están disponibles las “Twist Star” de 17 pulgadas. El vehículo se puede equipar con suspensión deportiva rebajada en 15 milímetros.

Algunos elementos de diseño en negro hacen que la imagen del nuevo Fabia Monte Carlo sea particularmente distintiva. El marco de la parrilla del radiador y el spoiler delantero son negros, así como las carcasas de retrovisores, los paneles laterales y el difusor trasero.

El portón trasero del Fabia Monte Carlo tiene un spoiler en el techo del color de la carrocería. Škoda ofrece once colores para la variante Monte Carlo: Rojo Fuego, Blanco Candy, Blanco Luna, Gris Acero, Amarillo Sprint, Blanco Laser, Azul Race, Plata Brillante, Negro Mágico, Gris Metal y Verde Rally.

La ventana posterior, las laterales traseras y el techo solar panorámico son tintadas (SunSet). Con su tamaño de 1.756 x 1.090 mm y un área transparente de 1.072 x 760, el techo solar proyecta mucha luz en el interior del coche y ofrece a los pasajeros una amplia visión del cielo.

Interior racing

El interior del nuevo Fabia Monte Carlo tiene también un particular aspecto deportivo. El color negro se establece como el color por excelencia, así como en el techo y la parte interior de los pilares. La consola central tiene marcos embellecedores en diseño “Red Cherry”, mientras que el volante deportivo de tres brazos cuenta con un tapizado de cuero negro perforado, cuyas costuras rojas proporcionan un impacto visual añadido. El pomo de la palanca del cambio y el freno de mano incorporan el mismo acabado de color y costura. Los asientos deportivos de conductor y pasajero tienen tapizados que combinan el negro, el gris y el rojo. Los marcos de las puertas delanteras presentan detalles de acabado Monte Carlo.

Las alfombras negras tienen costuras decorativas en rojo y los marcos de las puertas delanteras llevan el logotipo Monte Carlo. Por su parte, la decoración del salpicadero entusiasma con un diseño especial Monte Carlo que incluye una almohadilla integrada en barniz negro. Los pedales de acero inoxidable son semejantes a los de un coche de competición.

Las características del Škoda Fabia Monte Carlo están basadas en el acabado “Ambition” e incluyen un gran número innovaciones de seguridad, comodidad y tecnología que anteriormente se reservaban para vehículos de segmentos superiores.

XDS+ bloqueo electrónico diferencial

El nuevo Škoda Fabia Monte Carlo ofrece de serie los sistemas de seguridad XDS+ (función mejorada del bloqueo electrónico del diferencial), Speedlimiter y control electrónico de la presión de los neumáticos. En caso de accidente, los ocupantes están totalmente protegidos por seis airbags. El Fabia Monte Carlo monta de serie luces diurnas LED y antiniebla.

El freno Multicolisión, que forma parte del Control de Estabilidad Electrónico (ESC), también forma parte del equipamiento de serie y reduce el riesgo de colisiones posteriores a un accidente.

El Škoda Fabia Monte Carlo está equipado de serie con el Front Assist con City Emergency Brake. Este sistema utiliza un sensor de radar para medir permanentemente la distancia respecto al tráfico que nos precede; cuando ésta es demasiado pequeña, interviene. Los sistemas Driver Activity Assist (detección de fatiga) y Hill-Hold Control.

El nuevo Škoda Fabia Monte Carlo tiene una impresionante variedad de características prácticas. Cuenta con elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores calefactables que se ajustan eléctricamente, asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado.

El equipamiento opcional incluye el sistema KESSY de cierre centralizado y puesta en marcha, sensores de aparcamiento delanteros.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  ŠKODA FABIA MONTE CARLO
Motor-Cilindrada:  1.2 cc TSI
Potencia:  110 CV / 4.600-5.600 rpm
Par motor:   175 Nm /1.400-4.000 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  4,8 l./100 km
Emisiones:   110 gramos/km
Aceleración (0-100):  9,4 segundos
Velocidad máxima:   196 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde):  13.750
Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *