Monzón aprueba las mejoras hechas en el coche

08/03/2016

JSD_2302 copiaLuis Monzón hacía un alto en la primera jornada de reconocimientos para desplazarse hasta el circuito de Maspalomas, en donde le esperaban los mecánicos de Delta Rally. El Citroën DS3 R5 se encontraba listo para testar nuevamente por el piloto grancanario, tras el bajo rendimiento de los tests de Tejeda.

Informa. Juan González

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El Citroën DS3 R5 fue revisado por Delta Rally siguiendo las indicaciones de Monzón con cambios que afectaban al mapa motor, comportamiento de suspensiones y corregido algunos problemas de pérdidas de escape.

Monzón acompañado de su copiloto José Carlos Déniz rodaron durante unas diez vueltas y, tras cambiar impresiones con los ingenieros, dio el visto bueno a las prestaciones del coche. “Ahora sí que es mucho más efectivo y está acorde con lo que debe ser un R5”, declaraba el piloto grancanario.

Los tests de Tejeda fueron el detonante del bajo rendimiento del Citroën DS3 R5. Monzón acabó la jornada malhumorado y muy disconforme con las prestaciones del coche con el que está dispuesto a priori a luchar por la victoria.

Los neumáticos asimétricos y sus prestaciones fue otro de los capítulos en los que se centró el fugaz tests realizado en Tarajalillo.

Como alma que lleva el diablo, Monzón-Déniz se bajaron del DS3 R5 y retomaban nuevamente la actividad de los reconocimientos desplazándose hasta La Pasadilla, lugar de partida del tramo de Santa Lucia, ya que les cogía de camino.

Fotografía:  Josué Santana

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