Emma Falcón, Citroën DS3 R3 Max. Test en Maspalomas

26/02/2016

1 copia«Es el mejor coche  que he tenido. Este proyecto es muy ilusionante. El Citroën DS3 R3 Max tiene unas prestaciones increíbles, por lo que es un paso adelante en mis objetivos deportivos», declaraba Emma Falcón tras su primera toma de contacto con su nueva montura para acometer el Campeonato Autonómico de Rally y Provincial de Las Palmas en las dos próximas temporadas.

Informa. Juan González.

9 copia
5 copia
14 copia
19 copia

Emma Falcón acomete la presente temporada encuadrada dentro de la estructura técnica del DISA Copi Sport que dirige Fernando Capdevila. El programa previsto para Canarias lo compaginará con algunas citas del Campeonato de España de Rallies de asfalto, al volante de un Ford Fiesta R2 de RMC.

El Citroën DS3 R3 Max ha sido adquirido por Copi Capdevila a Citroën Motorsport en Francia con una carrocería totalmente nueva. El ensamblaje de piezas se ha llevado a cabo en los talleres de KRS Racing, propiedad del ex piloto Enrique García Ojeda.

Ojeda, que fuera campeón de IRC como piloto oficial de Peugeot Sport España, acompañó a Emma en el circuito de Maspalomas, en donde se puso al volante del DS3 y, después le cedió a los mandos a la fémina majorera. José Falcón, padre de Emma y gerente de Fuertwagen-Fuerteventura, estuvo presente para apoyar a la campeona de España de féminas de la temporada 2.014.

El R3 Max comparte algunas piezas con el R5

El Citroën DS3 R3 Max es una última evolución muy competitiva, por lo que para Emma significa escalar un peldaño a una montura de superiores prestaciones a los R2 que ha pilotado en temporadas pasadas, aunque se tomó un respiro de 18 meses debido a una lesión lumbar.

Durante la jornada de tests se efectuaron trabajos en los reglajes de suspensión, setup del motor, frenos y ajustes de asientos. El equipo técnico estuvo liderado por los dos mecánicos del Copi Sport Berto y Toño, quienes atendieron las explicaciones de Víctor, el responsable del montaje en los talleres de KSM Racing y, desplazado desde península expresamente para esta ocasión.

El proyecto está patrocinado por la Red de Concesionarios Citroën en Las Palmas. La primera prueba que afronta Emma Falcón es el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés (9-12 de marzo) y, una semana después el Rally Villa de Adeje (17 y 18 de marzo).

Equipo: Emma Falcón-Rogelio Peñate

 Programas: Campeonato Autonómico de Rallyes. Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas.

 Piloto: Emma Falcón

Nacida en Fuerteventura, después de dejar el mundo del karting tras haber conseguido muchos de sus objetivos, ha pasado brillantemente a los rallyes de asfalto y de tierra. En 2013 se integra en el Junior Team Copi Sport logrando en 2014 el título nacional femenino de rallyes, al tiempo que afronta un ambicioso programa de formación que continuará en 2016 con Citroën DS3 R3 T.

 Copiloto: Rogelio Peñate

El más experto copiloto de Canarias, Subcampeón mundial junior 2013, ha cumplido con creces su compromiso, como acompañante y profesor en el programa de Emma.

 DS3 R3 T: Ficha técnica

 Motor: Tipo EP6 CDT – cuatro cilindros, inyección directa turbo.Bore x carrera 77 x 85,8 mm. Capacidad de 1.598 cc de potencia .Maximum 234bhp a 4,750rpm .Maximum par 430nm a 3.000 rpm. 146.4bhp Rendimiento específico / litro. tren de cabeza doble válvula de distribución del árbol de levas.
Chasis: Estructura de caja reforzada con weleded, jaula de seguridad de múltiples puntos
Carrocería: DS3 THP 150 con espejos específicos de admisión de aire montado en el techo y retrovisores
Transmisión: Tracción delantera. Caja de cambios secuencial de seis velocidades, controlada electrónicamente con tipo de paletas en el volante Differential Auto-bloqueo del diferencial ZF. Embrague: Tipo mecánico empuje, 184mm Cerametallic de doble disco
Frenos: discos delanteros ventilados, 330x34mm (asfalto) y 300x30mm (grava), 4 pistones pinzas de Alcon. 300x8mm discos traseros. pinzas de 2 pistones. Distribución ajustable. Freno de mano hidráulico
Seering: RUEDAS tipo hidráulico de dirección asistida: Asfalto ruedas 7×17 «-
Suspensión: delantera tipo McPherson. ejes traseros en forma de H. Amortiguadores BOS de tres vías amortiguadores ajustables. Ajustable tope de suspensión hidráulica.
Dimensiones: Largo / Ancho 3,948mm / 1,715mm. Rueda de 2,465mm base de .Track 1,520mm (frontal) – 1,490mm (trasera) tanque de 67 litros .Fuel. 1230kg de peso con pareja de pilotos (reglamentos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *