Audi A4, tecnología al servicio del conductor

25/02/2016

DSC_0065Con una dinámica más deportiva y una insonorización muy lograda, el nuevo Audi A4 se caracteriza por una renovada imagen refinada en su diseño y un interior en el que predominan los avances tecnológicos y la alta calidad de los materiales. El A4 es la berlina más exitosa de Canarias. Su valor se acentúa en el diseño y en una nueva experiencia de conducción. Su precio parte de los 31.200 euros.

Informa. Juan González.

26
11
6
22
35
36
37

El nuevo Audi A4 es todo un alarde en infoentretenimiento en el que equipa tecnologías de última generación que hace mucho más placentera la vida a bordo para sus cinco pasajeros. La calidad interior y el cuidado esmero en los materiales aportan al nuevo A4 una percepción de berlina premium que ha evolucionado para seguir cautivando a una clientela selecta y exigente.

La estética exterior del nuevo Audi A4 centra sus puntos fuertes en unas líneas estilizadas y deportivas y en la clásica parrilla Singleframe, signo de identidad de los nuevos modelos de la marca alemana de los cuatro aros. La silueta del A4 se amplía unos milímetros hasta lograr una longitud de 4,73 metros, lo que se traduce en un interior espacioso y un maletero que cuenta con una capacidad de 505 litros, ampliables hasta los 1.510 litros con los asientos traseros plegados. La apertura eléctrica del maletero es parte del equipamiento de serie.

La voluminosidad del nuevo A4 transmite elegancia y aplomo. Los faros con tecnología LED y Matrix LED opcionales (de serie Xenón), son un reflejo de cómo la berlina alemana escala un peldaño en cuanto a su acercamiento al segmento superior, al que hace un guiño con las tecnologías que equipa sus hermanos mayores de gama.

Deportividad y elegancia

La aerodinámica también está presente en el nuevo A4. Una carrocería más ligera con menor peso de 120 kg con respecto a su predecesor, un pequeño y casi imperceptible spoiler situado en los bajos el frontal, un capó con inclinación deportiva y una línea de techo que favorece el flujo del aire hacia la zaga, son elementos que junto al spoiler incorporado sutilmente en el portón del maletero, proporcionan al A4 un coeficiente de Cx 0,23, que, además representa una imagen más deportiva y estilizada. Las llantas de 18” contribuyen a esa acertada combinación de elegancia con un leve toque racing.

La experiencia al volante del nuevo Audi A4 se traduce en sorprendentes sensaciones. La confortabilidad, lo sorpresivo de las tecnologías de conectividad (Audi Connect), un innovador Audi Virtual cockpit estrenado en el deportivo TT, que ofrece una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos y  el concepto de control MMI en la consola central con mando giratorio a la vez que táctil en la pantalla de 12,3 pulgadas ubicada en la parte central del salpicadero, crea en el conductor un apasionante mundo donde experimentar el conocimiento y disfrute del automóvil.

El A4 es más cautivador aún en el apartado dinámico. La suavidad de conducción, la maniobrabilidad de la precisa dirección, las suspensiones adaptables, la respuesta efectiva de las motorizaciones y unos asientos ergonómicos hacen de la berlina de la marca de los aros plateados un coche distinguido y deseado.

Modos de conducción

Con el Audi Drive Select el conductor puede adaptar su modo de conducción en efficiency, comfort, auto, dynamic  y la opción individual. El nuevo Audi A4 establece la referencia en su clase con numerosos sistemas de ayuda a la conducción. El asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico, facilita la conducción en situaciones de tráfico lento. Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestro carril, como a ambos lados.

Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

Valorando los aspectos más destacados de su interior y de su equipamiento hablamos del MMI Navegación plus, con el cual el cliente recibe automáticamente el módulo de hardware de Audi connect, que conecta al Audi A4 con Internet vía la red LTE de alta velocidad. Los pasajeros pueden navegar en Internet y enviar o recibir emails con sus terminales móviles vía un dispositivo Wi-Fi mientras el conductor sigue usando los servicios a la carta de Audi Connect.

Conectividad innovadora

El Audi smartphone interface es un nuevo dispositivo, que integra teléfonos móviles con sistemas operativos iOS (mediante Apple car play) y Android (mediante Google Android Auto) en un entorno especialmente desarrollado para este propósito. El control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y más natural, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano.

La unida probada del Audi A4 Sport es la correspondiente al equipamiento S-Line equipada con una eficiente motorización diesel 2.0 TDi que desarrolla una potencia de 150 CV y un par motor de 320 Nm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su velocidad máxima es de 210 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en 8,9 segundos y un consumo medio de tan solo 3,7 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 95 gr/km.

Otros elementos destacados de la unidad probada son asientos delanteros con ajuste eléctrico, sistema de sonido Bang & Olufsen, asistente con cámara de marcha atrás, climatizador automático de tres zonas, volante deportivo multifunción en diseño de 3 radios con parte inferior achatada, control de velocidad de crucero, llave manos libre, freno de mano eléctrico, pedales en aluminio, arranque con un botón y sistema Start & Stop .

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  AUDI A4
Motor-Cilindrada:  2.0 cc TDI
Potencia:  150 CV / 3.250-4.200 rpm
Par motor:  320 Nm /1.500-3.250 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:   3,7 l./100 km
Emisiones:  95 gramos/km
Aceleración (0-100):   8,9 segundos
Velocidad máxima:  210 km/h
Combustible:   diésel
Tracción: delantera
Precio (Desde):   31.200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *