Subida a Juncalillo. Lista oficial de participantes

24/02/2016

JSD_6697 copiaLa Escudería Drago ha dado a conocer la lista oficial de inscritos de la XX Subida de Juncalillo, que se disputa el próximo sábado con un total de 35 inscritos en sus distintos apartados, destacando varias e interesantes novedades, tanto en monturas como en pilotos, entre estos Hilario Gómez y Manuel Acosta, “supervivientes” de la primera edición del año 1972. La prueba arranca a las 10:30 horas.

Redacción.

JSD_6644 copia
JSD_6310 copia
JSD_7991 copia

La categoría más numerosa es la de Regularidad Sport que reúne un total de 15 equipos, con la novedad del debut en competiciones de la Escudería Faroga, de Santa María de Guía. En el Trofeo 50 destaca la presencia del equipo tinerfeño Pablo Díaz-María Celeste Díaz, habituales aspirantes a la victoria con el pequeño Hillman IMP MK II, por supuesto con la venia de unos consumados especialistas, como los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con el BMW 323i.

En Media Baja tenemos a Hilario Gómez, que sigue fiel a Lancia y Juncalillo, prueba que disputó hace 44 años, compitiendo ahora en Regularidad Sport (Media Baja) copilotado por Yeray Hernández. En la lucha por el triunfo deberán estar Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupé), José M. Hernández y su hijo Daniel con el Ford Escort MK I y Juan M. Benítez, con la novedad de Tania García en el asiento derecho del Toyota Starlet.

Manuel Hernández con el Renault 5 turbo

Dentro de la Media Alta aparecen varios gallos con expectativas de triunfo, las más claras para los pluricampeones Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) junto a Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Toyota 1000). Los tinerfeños César Estévez-Paco Romero traen el singular Mazda RX-7 de motor rotativo. Suso Rodríguez-Tino Vega estrenan una preciosa réplica Opel Manta 400. José Antonio Viera se hace copilotar por Roberto García en su impecable Ford Escort MK I, completando la nómina Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) y Miguel Ángel Arbelo, que forma equipo con Joel Reyes en el BMW 320.

Pasando a la velocidad pura, en Históricos aparecen tres habituales de este apartado y los tres con posibilidades muy equilibradas en la lucha: “Tato” Suárez, que tiene el récord de la categoría con el Ford Escort RS 1600 MK I; Pepe Juan Díaz, piloto de la zona que mantendrá el pulso con su BMW 323i frente a Santi García, con el Opel Ascona SR como montura más potente de un lote que completa Víctor Manuel Guillén sobre Toyota Starlet.

Julio Martínez con el Porsche 911 GT3

En el apartado Open, hay que quitarse el sombrero con Manuel Acosta, que en 1972 fue quinto absoluto a los mandos de un MG C y sigue en la brecha, enfrentándose sobre un Toyota MR2 y sin ningún complejo a las nuevas generaciones de pilotos, como el jovencísimo Julio Martínez, que asume la responsabilidad de ponerse al volante de un potente Porsche 911 996 GT3, y que oposita a la victoria junto a José Juan Torres, que por fin logra su sueño de reaparecer tras preparar laboriosamente el BMW M3 E46. En las primeras posiciones deberá estar Víctor Mendoza con el Mitsubishi Lancer Evo IV.

Atención también a un rápido Samuel Talavera con el Renault Clio Cup y al siempre espectacular Juanillo Betancor con su veterano y afinado Toyota Corolla Twin Cam, así como al también teldense Antonio Francisco Medina con BMW M3 E46. Son novedad la reaparición de Benito del Rosario (Toyota Corolla 1.6 20V) mismo tipo de vehículo con el que debuta Mario Castellano.

Domingo Ramos se estrena con el EVO-VIII

Por último, la nueva categoría Fórmula Rallye solo ha recogido dos equipos: Domingo J. Ramos-Marcos Guerra, que salen a probar el recién adquirido Mitsubishi Lancer Evo VIII: mismo propósito que tienen Josué F. Pérez-Lorea Cano sobre un Toyota Corolla.

El programa horario se agrupa en la jornada del sábado 27, con verificaciones desde las 07.30 horas en el Albergue de Juncalillo y la cancha anexa. La manga de entrenamientos se iniciará a las 10.30h y a continuación las dos mangas oficiales.

Los participantes pueden recoger su documentación el jueves 25 de 19.00 a 21.00 horas en la sede de la Escudería Drago: Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, calle Agaete 10, Urbanización Industrial Las Torres.

Por último, indicar que el pronóstico meteorológico para el sábado en la zona de Juncalillo indica temperaturas entre 9 y 16ºC, con viento de 22 km/h y ligeras lloviznas (un litro por km cuadrado) precisamente en horas de la mañana, por lo que cabe esperar un asfalto mojado.

RÉCORDS VIGENTES (versión de 4,1 km, desde temporada 2013)

  • Grupo GT y absoluto: Modesto Martín (Porsche 911 996 GT3) 2’39”430
  • Grupo A: Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) 2’42”235
  • Grupo N: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) 2’47”792
  • Grupo TA: José María Ponce (BMW M3) 2’42”235
  • Grupo T: Sergio Vega (BMW 318) 3’09”321
  • Grupo A2: Gregorio Fontanilla (MK Indy R) 2’55”016
  • Grupo TN: Claudio Rodríguez (BMW M3) 3’10”606
  • Grupo H: Anastasio Suárez (Ford Escort RS MK II) 2’57”795
  • Grupo CM: Julio Martínez (BRC 05) 2’49”905

DESCARGAS:

Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *