El Islas Canarias, sin tramo espectáculo. Inscritos internacionales

16/02/2016

odlozilik21 copiaLa ceremonia de salida del 40 Rally Islas Canarias-El Corte Inglés recobra su prioridad como acto espectacular tras la suspensión del tramo espectáculo previsto en Las Palmas de Gran Canaria. El acto volverá a tener como escenario el Parque de Santa Catalina a las 20:30 horas del jueves 10 de marzo.

Redacción.

3 copia
Ceremonia-de-Salida

El 40 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’  se celebra los días 10, 11 y 12 de marzo, con puntuabilidad para el Campeonato de Europa (ERC-FIA European Rally Championship). La prueba inaugural del certamen ERC ya confirma los primeros equipos que han formalizado su participación en un año que puede ser de los más gloriosos y que recupera el esplendor de antaño, por lo que se espera una multitudinaria asistencia de aficionados.

El cierre de inscripciones está previsto para el próximo día 23 de febrero, por lo que el Comité Organizador ha dado a conocer la primera lista de participantes que cuenta con la presencia de cuatro vehículos R5 pilotados por el checo Román Odlozilik (Ford Fiesta R5), el italiano Giacomo Costenaro (Peugeot 208 T16), el libanés Gilbert Bannout (Citroën DS3 R5) y el piloto peninsular Jonathan Pérez (Ford Fiesta R5). Con monturas de la categoría de Grupo N están Wojciej Chulala (Subaru Impreza STi), Peter Ranga (Mitsubishi Lancer EVO IX), Carlos Padilla (Mitsubishi Lancer EVO IX) y Mariano Parés (Mitsubishi Lancer EVO X).

El apartado R3 cuenta con tres Renault Clio R3T, con el húngaro Zoltan Bessenyey y los lusos Gil Antunes y Joao Correia, si bien es la categoría R2 la más numerosa por ahora con los Peugeot 208 de Szabolcs Várkonyi, Lukasz Habaj, Tomasz Gryc y Aleks Humar –además del grancanario Nelson Climent–, así como los Opel Adam de Lukasz Pieniazek, Esteban Vallín y Ángel Paniceres.

El itinerario de la cuarenta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se mantiene inalterable con doce tramos cronometrados. El Comité Organizador ha tenido que tomar la decisión de suprimir el tramo espectáculo denominado ‘Ciudad de Las Palmas’. A pesar del empeño del equipo organizativo y de la implicación total del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha preferido cancelarlo al no darse las condiciones idóneas para su celebración. Uno de los inconvenientes era el no tener la suficiente iluminación y que la instalación eléctrica.

El Parque Santa Catalina recuperará su protagonismo al albergar el jueves 10 de marzo desde las 20:30 horas la tradicional ceremonia de salida que, sin duda, será igual de multitudinaria ante la previsión de inscritos. La presentación oficial de la cuarenta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero en el Salón García Escámez del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *