José Juan Torres, BMW M3-E46, tests en circuito de Maspalomas

12/02/2016

2 copiaArrancando desde cero y con un exhaustivo trabajo de preparación, José Juan Torres tiene listo su nuevo BMW M3-E46 para regresar a la competición activa en la próxima subida a Juncalillo (27 de Febrero). El circuito permanente de Maspalomas fue el escenario elegido para la primera toma de contacto con el coche y comprobar su comportamiento y prestaciones.

Informa. Juan González.

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Pepe Juan Torres, piloto espectacular en su conducción deportiva y fiel en los últimos años a la marca BMW, se trasladó al circuito de Maspalomas para realizar los primeros tests con su M3-E46. Su balance ha sido altamente positivo y satisfecho de su comportamiento, tanto en estabilidad como en potencia.

El TRT estuvo presente con su equipo técnico para dar cobertura a las múltiples vueltas que realizó el piloto de Santa Brígida en el trazado sureño. Uno de los invitados a acompañar a Torres fue el piloto Heriberto Godoy, quien quedó sorprendido de cómo el piloto grancanario ya se ha hecho a su montura. Torres se permitió la confianza de realizar varias derrapadas para divertir a los numerosos aficionados y simpatizantes que se dieron cita en Tarajalillo.

Coche potente y efectivo

El BMW M3-E46 fue adquirido por José Juan Torres de estricta serie. Con la paciencia y buen hacer que le caracteriza ha logrado dejar su montura en un estado impecable y admirable para arrancar la temporada 2016.

“Estoy muy satisfecho del comportamiento del coche. Después de un largo periodo de inactividad desde la Subida a Tamaimo en 2010, no había vuelto a competir. Me siento ilusionado con este nuevo proyecto y de reencontrarme con los aficionados que siempre me han apoyado y me han pedido insistentemente que volviera a las carreras”, comenta Torres.

“Nuestro objetivo para esta temporada es comenzar con la Subida a Juncalillo a modo de prueba y luego estar presentes en el Campeonato Provincial de Montaña y el certamen de velocidad en Circuito, modalidad que conozco bien y de la que fui tres veces campeón absoluto y dos subcampeonatos. También tengo previsto estar en el Rally Villa de Santa Brígida”, añade.

Ficha Técnica:

Carrocería coupé. Motor delantero de 3.246 cm3, 6 cilindros y 24 válvulas de inyección multipunto, con una potencia máxima de 343 CV a 7.900 rpm, con un par motor de 365 Nm a 4.900, acoplado a una caja de cambios de 6 marchas. Propulsión trasera con diferencial de deslizamiento limitado.  Frenos de discos ventilados en el tren delantero de 325mm y de 328 en el tren trasero. Velocidad máxima 253 km y aceleración de 0-100 km en 5,2 segundos. Peso de 1495 kg.

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