Marcos y Eduardo González vuelven al nacional de tierra

11/02/2016

DSC_0071 copiaEl vigente campeón autonómico de Rallies en tierra se decanta por el Campeonato de España de la modalidad para afrontar la temporada 2016. El nuevo reto del piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario se llevará a cabo a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO-IX, que tantas victorias le ha dado en Canarias.

Redacción.

DSC_0122 copia
DSC_0240 copia

Marcos y Eduardo acuden a la primera cita del nacional que tendrá lugar a finales de febrero en Lorca (Murcia). La estructura técnica contará con el apoyo del equipo catalán GC Motorsport, el mismo con el que debutaron en 2013 en el Volant RACC. Además, confiarán en Manuel Santana y Yeray Hernández, dos profesionales que han sido clave en los éxitos logrados en las últimas temporadas.

 El Campeonato de España de Rallies en tierra no es nuevo para González, ya que tanto en el Volant RACC en 2013 como en la Beca RMC en 2014, corrió algunos rallies de su calendario. “Nos apetecía mucho volver al nacional y más aún hacerlo con parte de nuestro equipo y con nuestro propio coche. Además es una garantía poder estar con GC Motorsport, una estructura con la que empezamos a correr y que ha crecido muchísimo en estos últimos años. Edu y yo queremos seguir creciendo y creemos que el CERT es perfecto para ello”, ha dicho Marcos.

Aunque las ganas son enormes, el campeón de Canarias asume que el hecho de poder tomar la salida en el Rally Tierras Altas de Lorca ya va a ser un reto considerable. “Todo se ha decidido casi en la fecha límite para que todo el material pueda llegar a tiempo y hay mucho que hacer aún en el coche para dejarlo listo. Si todo va bien nos plantearemos hacer más pruebas, pero la ilusión de todos no puede ser mayor”.

Eduardo González, el joven copiloto grancanario, está deseando volver al CERT con Marcos y coincide con él en que este certamen es el mejor destino posible en 2016. “Habiendo ganado el autonómico tocaba dar un paso más. No queríamos estancarnos en tierra como quizá nos ha pasado en asfalto y el nacional de tierra es perfecto, entre otras cosas, porque de nuestra etapa en la Beca RMC nos llevamos una muy buena impresión por haber sido competitivos. La competencia va a ser dura, pero es precisamente eso lo que buscamos para seguir mejorando como equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *