Nissan NP300 Navara, robusto e innovador

09/02/2016

21Celebrando el prestigioso premio europeo “Pick up of the Year-2016”, el nuevo Nissan NP 300 Navara inicia su comercialización avalado por un comportamiento dinámico similar al de un crossover y por un innovador equipamiento tecnológico que la sitúa a la vanguardia del segmento. El nuevo Navara NP300 amplía su mantenimiento a 24 meses o 30.000 km, con 5 años de garantía o 160 km, que también se hace extensa a los 125 accesorios disponibles. Su precio parte de los 19.490 euros.

Informa. Juan González.

2
8
6
17
24
30
32
NISSAN NAVARA NP 300 VARIOS30
Marco toro

Nissan España presentó el nuevo Nissan NP300 Navara en la zona de Los Monegros (Zaragoza), un lugar muy ligado a la marca japonesa que ha querido rendir homenaje a este lugar ya en ella se ha disputado una de las carreras off road más emblemáticas del mundo, La Baja Aragón, (anteriormente denominada Baja Montesblancos) donde Nissan debutó en el año 1983 en este tipo de competiciones y donde ha cosechado importantes triunfos nacionales e internacionales en carreras de rally raid.

La presentación a la prensa del Np300 Navara contó con la asistencia de Marco Toro, consejero director general de Nissan España, quien estuvo acompañado en la exposición técnica de Francesc Corberó, director de Comunicación y Carlos Codes, brand manager de Vehículos Comerciales de Nissan.

“Nissan fabricará en Barcelona junto al Navara, los futuros pick up de Renault y Mercedes. El Navara es el vehículo de mayor valor residual del mercado”, comenta Toro. Los objetivos de ventas de Nissan son claros:En la gama de comerciales, Nissan quiere crecer en 2016 y, para ello nos basamos en tres puntos: más comunicación (prensa-TV), nueva identidad visual y máxima garantía”, añadió el máximo responsable de Nissan Iberia.

“El 90% de la gama Nissan tiene menos de 1,5 años de vida. Toda la gama ha sido renovada y las cifras de éxito nos avalan. Nissan es la marca que más crece en España. En el pasado ejercicio 2015, Nissan creció un 39% con 62.000 unidades, una cifra récord que nos sitúa en el octavo puesto del top nacional de marcas. Con el nuevo Pick up Navara hemos dado un salto vertiginoso, situando a este modelo muy cerca de los Crossovers en aspectos tan importantes como el diseño o el confort”, concluyó Toro.

Producto ‘Made in Spain’

El NP300 Navara es un vehículo ‘Made in Spain’, se fabrica en la zona franca de Barcelona y que se exporta a Europa y a los países del Golfo Pérsico. El pick up de Nissan se comercializa con 3 carrocerías: una doble cabina con 5 cómodas plazas. Una versión King Cab con 2 plazas traseras de uso ocasional y una amplia caja de carga. Y una versión chasis cabina con el bastidor trasero donde carrozar lo que el cliente necesite. Las versiones de equipamiento cuenta con cuatro grados de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Desde las versiones más básicas hasta las versiones más equipadas. Todos ellos ofrecen excepcionales niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos.

La nueva Nissan Navara NP300 es el mejor compañero para la vida diaria. Tanto en la actividad profesional como cuando se dispone de tiempo libre para disfrutar del ocio, el Navara ofrece sus mejores prestaciones como vehículo polivalente. Su confortable comportamiento dinámico es uno de sus puntos destacados.

Eje trasero Multilink, exclusivo en doble cabina

En la versión de doble cabina estrena en el eje trasero una innovadora suspensión Multilink, un nuevo sistema de suspensión multibrazo (5) con muelles que favorecen una agradable conducción y una confortable vida a bordo tanto carretera como en zonas viradas o recorridos off-road. Por el contrario la versión King cab dispone de una versión mejorada del eje rígido con ballestas utilizada en la generación precedente. Las nuevas ballestas situadas por debajo del eje pesan siete kilos menos que las anteriores.

Con una conducción similar a la de un SUV, la nueva NP300 Navara une la esencia de lo mejor de los 4×4 de Nissan, con el ADN de los exitosos crossover de la marca japonesa. Dos apartados en los que Nissan cuenta con una experiencia de más de 80 años.

Con un concepto resistente, fiable y duradero, el Navara 2016 está listo para afrontar los retos más difíciles. Para ello cuenta en las versiones con tracción 4×4 de serie del Control de Descensos (HDC). Este sistema, que se activa mediante un botón en la consola central, tiene una serie de sensores que detectan la tracción y el deslizamiento de las ruedas y mantienen automáticamente la velocidad a base de frenar el vehículo para proporcionar un descenso de pendientes perfectamente controlado. Además, sus posibilidades de vadeo son de una altura de 60 cm.

Capacidad de arrastre, la mejor del segmento

Otras de las cualidades del nuevo NP300 Navara es la posibilidad de arrastre de hasta 3,5 toneladas de remolque, la mayor del segmento. Su carga útil es de 1 tonelada. Todo esto le permite transportar un barco de hasta 8 metros o desplazar un remolque con 3 caballos.

El Asistente al Arranque en Pendiente (HSA) es otro de los equipamientos de los que Nissan fue pionera en su gama de crossovers. El sistema se ha adaptado a los requerimientos de un vehículo que puede circular cargado y ofrece una gran tranquilidad al conductor, incluso en el caso de remolcar cargas pesadas. El HSA mantiene el coche frenado para impedir que ruede hacia atrás cuando se arranca en pendiente y se desconecta automáticamente después de 2 o 3 segundos

El Navara NP300 es una pick up muy versátil y segura. En su equipamiento de seguridad cuenta con la Cámara de Visión de 360º (único en su categoría) y el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB), ambos habituales en el equipamiento de los crossover de la marca, son exclusivos en el segmento de los pick-up y proporcionan a los clientes niveles avanzados de tecnología inéditos hasta ahora en este mercado. Además, control de velocidad de crucero, acceso sin llave y sensores de aparcamiento.  Además, airbags y bloqueo de diferencial.

En equipamiento de confort cuenta con volante multifunción, aire acondicionado, radio CD, puerto USB y conexión Aux-in y ordenador de a bordo con pantalla táctil con el Nissan N-Connecta con sistema de teléfono manos libres, sistema de navegación, faros LEDs, entre otros.

Diseño con ADN de Nissan y sus crossover

El nuevo Nissan Navara ha sido diseñado para ofrecer un estilo robusto y deportivo. Su imagen acentúa la fuerza del frontal con el ADN de los crossover de la marca y unos pases de rueda sobredimensionados que le aportan un mayor atractivo y dinamismo. La parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de LED en forma de boomerang son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan que presenta el nuevo pick up de la marca japonesa.

El nuevo habitáculo del Navara proporciona una conducción de primera clase donde cada elemento de la cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros. El conjunto del salpicadero es completamente nuevo y tiene un aspecto esculpido que proporciona más espacio al habitáculo y una mayor sensación de libertad en el interior. El apoyo lumbar de los asientos delanteros, que ofrecen una excelente ergonomía y permiten descansar más el cuerpo, se ha diseñado utilizando una tecnología empleada por la NASA para reducir la fatiga.

Esta nueva generación del Navara dispone de motores y tracciones 4×2 ó 4×4 además de  la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades. El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento.

Tracción 4×2, 4×4 y reductora

El sistema 4×4 se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se superen los 100 km/h.

Otra de las características de la capacidad del NP300 para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par a las ruedas. Para los momentos más difíciles de conducción off-road se ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico

Para facilitar a los clientes una mayor capacidad de carga, la caja de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que la del modelo precedente con la mejor longitud del segmento cifrada en 1.578 mm. La caja del King Cab mide 1.788 mm de longitud.

Tecnología, diseño y confort heredados de la gama de los Crossovers, así es el nuevo Nissan NP300 Navara, que cuenta con una gama de accesorios que incluye elementos esenciales como las barras de protección, los protectores de caja en plástico o aluminio así como un piso extraíble para la caja y un hard top para la zona de carga de nuevo diseño que proporciona seguridad y protección para la carga. Para los clientes que quieran personalizar el aspecto de su vehículo, Nissan ofrece asimismo una amplia serie de elementos, entre ellos llantas de aleación, rieles laterales y acabados cromados.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  NISSAN NP300 NAVARA
Motor-Cilindrada:    2.3 cc dCi
Potencia:  160 CV / 3.750 rpm
Par motor:   403 Nm /1.500-2.500 rpm
Caja de cambios:   manual 6 velocidades
Consumo medio:   7,6 l./100 km
Emisiones:   201 gramos/km
Aceleración (0-100):  12 segundos
Velocidad máxima:  172 km/h
Combustible:   diésel
Tracción: 4×2 y 4×4
Precio (Desde):  19.490

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *