Fernando Salvador: “Ibiza y León se venden bien en Canarias”

09/02/2016

DSC_0055El director de Comunicación de Seat España, desvela los secretos del nuevo Toledo en una entrevista en la que también se refiere a la situación de la marca en Canarias, en donde logra excelentes resultados, además de hablarnos de los planes de futuro de la marca española.

 Informa. Domingo González.

Fernando Salvador
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¿Cuáles son los puntos fuertes del nuevo Seat Toledo?

Más que sus puntos fuertes creo que lo verdaderamente destacable es su evolución como automóvil. La cuarta generación del Toledo era un modelo que al principio estuvo muy orientada a ofrecer un precio muy reducido. Pensemos que su lanzamiento coincidió con los momentos más fuertes de la crisis y por eso todo estaba pensado para que fuera tremendamente competitivo en términos económicos. Ahora, no es que pierda esa competitividad sino que creemos que gana aún más porque incorpora gran cantidad de elementos que se perciben como un salto de calidad. Sin olvidar los precios competitivos que sigue manteniendo el Toledo.

 Precisamente el concepto calidad es algo que se repite mucho estos días en Seat…

Entendemos la calidad como algo con muchas vertientes. Si lo comparamos con el del lanzamiento del Toledo en el año 2012, el nuevo Toledo es el coche que más elementos tecnológicos incorpora de toda nuestra gama. Estábamos muy centrados en el precio y el coste y se dejaron de lado otros factores. Desde fuera ahora puede parecer que la renovación es ligera, pero es por dentro dónde más hemos incidido y dónde se muestra lo que llamamos ‘calidad percibida’.  Todos los elementos del habitáculo, volante, cuadro de mandos, etc, han sido evolucionados para ofrecer más calidad. Algo que también se pone de manifiesto en la gama de motores (tres de gasolina y dos turbodiésel), que son nuevos en su totalidad, que permiten mayores prestaciones pero con menores consumos y emisiones.

 El Toledo fue el ‘último’ Seat antes del lanzamiento del León, vehículo que ha revolucionado a la marca.

Ahora, el nuevo Toledo ya se le puede considerar más ‘leonino’… El impacto que ha tenido y tiene el León en Seat es enorme. Su éxito ha sido indiscutible y ya habíamos dicho que sus líneas maestras iban a ser adoptadas por el resto de la gama. Eso sucede en el nuevo Toledo, que recoge esa filosofía y la adapta a las características específicas del segmento en el que se encuentra.

 ¿Cómo acabó el año 2015 para Seat en Canarias?

Muy bueno. Los modelos León e Ibiza están entre los más comercializados, tal y como sucede en toda España. Además, creo que los canarios se han dado cuenta de la sensibilidad que tiene Seat con ellos. En nuestra web, www.seat.es, hay un apartado especial y específico para Canarias y creo que eso no sucede en ninguna otra marca. Canarias a lo largo de la historia siempre ha sido un territorio muy especial para Seat y, con detalles como éstos, se demuestra que en la actualidad lo sigue siendo.

 ¿Y qué nos espera en el futuro de parte de Seat?

Este ha sido un año en el que hemos presentado muchas novedades en nuestros productos, que se han materializado en la evolución tecnológica de nuestros Ibiza, Alhambra, Toledo y León. En breve lanzaremos el nuevo Ibiza Cupra y en 2016 contaremos también con novedades que iremos desvelando poco a poco. Lo cierto es que Seat no va a parar de presentar nuevos desarrollos en toda su gama. Aunque hay otras marcas que tienen fábricas en nuestro país, Seat es la única que diseña, desarrolla, fabrica, comercializa y exporta vehículos en España. Y eso nos llena de orgullo.

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