Rally Islas Canarias, avance de participantes extranjeros

05/02/2016

4 copiaKajetanowicz, Odlozilik y Consani encabezan una numerosa lista de participación extranjera que tiene previsto acudir a la 40 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés. Numerosos R5 de última generación se darán cita en la prueba puntuable para el europeo, nacional y autonómico. 3 Skoda Fabia, 2 Peugeot 208 T16, 3 DS3 y 2 Ford Fiesta, son parte de los que están previsto para el gran espectáculo automovilístico que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo.

Informa. Juan González.

2 copia
3 copia
1 copia

El Comité Organizador de la primea cita del ERC 2016, está estudiando la fecha de la presentación oficial que bien podría ser el próximo 23 de febrero. En dicho acto se daría a conocer un avance de la lista oficial de pilotos que han formalizado su inscripción hasta ese instante. A día de hoy el interés mostrado por los pilotos foráneos ha sorprendido a los organizadores. Germán Morales se muestra optimista en lograr una de las mejores listas debido a las múltiples llamadas recibidas en la sede de la entidad solicitando información del evento y de posibles ayudas al transporte.

Arnaud Crepin, responsable de Reglamentación Deportiva de la FIA y Arturo Fernández de la Puente, Delegado de Seguridad de la RFEdA, visitaron Gran Canaria recientemente para coordinar con el Comité Organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, todo lo concerniente a la seguridad en la carretera.

Crepin destacó que la FIA “está haciendo un gran esfuerzo”, para poner en marcha “unas medidas de seguridad con los más altos estándares”. Al respecto, apunta que este “trabajo es también seguido muy de cerca por las diferentes federaciones nacionales”, con el fin de aplicar las mismas soluciones. “Estamos en permanente contacto con ellas, hacemos hincapié en que la seguridad del espectador es nuestra principal prioridad y, este punto es prioritario en el Rally Islas Canarias”.

Con dos etapas, trece tramos cronometrados de los cuales seis son de diferente trazado, más un tramo espectáculo, es el recorrido de competición del 40 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, que se disputa los días del 9 al 12 de marzo. Puntuable nuevamente para el Campeonato de Europa (ERC), Nacional y Autonómico, la cita grancanaria recupera su esplendor internacional de la mano del Comité Organizador liderado por Germán Morales y del promotor Luis Monzón.

La competición arranca el jueves 10 de marzo por la mañana con  la qualifyng stage que determinará el orden de salida de los equipos de la categoría ERC1 y ERC2 del europeo, junto al shakedown para el resto de equipos. El lugar de celebración es el Cenobio de Valerón con su recorrido habitual de 3,57 km.

Lista de equipos del ERC

Kajetan Kajetanowicz – J. Baran                                      Ford Fiesta R5
Román Odlozilik – Martin Turecek                                     Ford Fiesta R5
Gilbert Bannout – Renaud Jamoul Ford                             Ford Fiesta R5
Giacomo Costenaro – Justin Bardini                                 Peugeot 208 T16 R5
Giuseppe Scriva – Maurizio Barone                                   Peugeot 208 T16 R5
Antonín Tlusťák – Lukáš Vyoral                                        Skoda Fabia R5
Hermen Kobus – E. de Wild                                              Skoda Fabia R5
Jaromír Tarabus – Daniel Trunkát                                     Skoda Fabia R5
Dávid Botka – P. Szeles                                                  Citroën DS3 R5
Federico Della Casa – D. Pozzi                                        Citroën DS3 R5
Robert Consani – Vilmot Maxime                                    Citroën DS3 R5
Lukasz Habaj – P. Wos                                                    Peugeot 208 R2
Szabolcs Várkonyi                                                           Peugeot 208 R2
Tomasz Gryc – J. Gerber                                                 Peugeot 208 R2
Zoltán Bessenyey – G. Papp                                            Renault Clio R3T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *