Nuevo Kia Sportage: calidad y más equipamiento, al mismo precio

03/02/2016

13Diseño, calidad y equipamiento son las nuevas armas del Kia Sportage para asaltar el competitivo segmento de los SUV compactos en Canarias. Con 7 años de garantía y un atractivo precio que parte desde los 15.990 euros, el nuevo Sportage es una acertada decisión de compra. Sus valores más representativos se forjan en la robustez y deportividad de su imagen y en un interior que sorprende por el salto en la calidad percibida y por la confortabilidad para sus cinco pasajeros.

Informa. Juan González.

1
10
23
12
15
30
16
17
19
20

De una forma diferente e innovadora, además de personalizada, Kia Canarias presentó a la prensa especializada el nuevo Kia Sportage. El escenario elegido fue la Casa Duque del hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, un marco selecto y refinado, muy acorde con la imagen del nuevo producto de la marca coreana.

El acto contó con la presencia de Eduardo Zavala, director general de Kia Canarias, quien estuvo acompañado de Alfredo Morales, responsable de ventas y marketing, además de Mónica Suárez, gerente del concesionario Arimotor-Kia, siendo el evento coordinado por Paloma Falcón.

Convencido del éxito que tendrá el nuevo Sportage, Zavala señaló: “El Sportage es la estrella de la marca y, como tal nos marcamos como como objetivo que se vea un gran número de coches rodando por las carreteras de las Islas. Para ello hemos ajustado mucho el precio de partida con 15.990 euros, para la versión Active, que ha sido ampliada en equipamiento y que cuenta con elementos destacados como: asistente al aparcamiento trasero, pantalla LED (3,5 pulgadas), aire acondicionado, volante y palanca en piel, faros de proyección, control de velocidad, cristales traseros oscurecidos y llantas de 17”, para la motorización 1.6 gasolina de 132 CV. A todo esto le añadimos los 7 años de garantía”.

“Con 3.3 millones de unidades vendidas de las tres generaciones precedentes, el Sportage da a conocer la cuarta generación en el mejor momento de crecimiento en el segmento de los SUV compactos. Esto nos proporciona una motivación para duplicar las ventas en Canarias en el plazo de dos años”, concluye el directivo del Grupo Bergé y director general de Kia en Canarias.

Rompe con la generación anterior

El nuevo Kia Sportage poco o nada tiene que ver con sus tres generaciones anteriores. El nuevo Sportage rompe con lo establecido hasta ahora en el SUV coreano y hace un guiño al segmento superior tanto por la calidad percibida como por la tecnología y la habitabilidad del interior. El excelente comportamiento dinámico y el refinamiento y la deportividad de su silueta contribuyen a garantizar que el Sportage está en el camino del éxito.

Además, las nuevas motorizaciones le aportan una mayor cautivación que junto a un maletero que cuenta con una capacidad de hasta 1.480 litros y unos asientos traseros reclinables y beneficiados por disponer de un espacio 40mm más bajos que favorecen el confort, seducen a una nueva clientela que se verá atraída en un primer momento por el diseño, el valor más representativo en la decisión de compra.

El nuevo Sportage centra su impacto visual en una parrilla prominente, ADN de la renovación de los productos KIA, en los cromados que embellecen la carrocería y en una zaga deportiva que afianza su potencial en el alerón situado en el portón. Las aletas sobredimensionadas le proporciona un toque musculoso y de fuerza, mientras que la elegancia viene dada por los faros LEDs. En resumen, un coche para disfrutar en cualquier tipo de terreno, ya sea ciudad o en zonas rurales off-road, en ambos casos el confort está asegurado.

Nuevas dimensiones, mayor habitabilidad

A pesar de que la anchura del nuevo Sportage permanece inalterada respecto a la anterior generación (1.855 mm). Sí varía su distancia entre ejes en 30 mm (ahora 2.670 mm), mientras su longitud total crece en 40 mm (4.480 mm). El alargamiento del voladizo delantero y el acortamiento del trasero inclinan aún más la silueta del nuevo Sportage. El nuevo diseño lo hace más aerodinámico que nunca, al reducir su coeficiente de penetración de 0.35 a 0.33 Cx.

Kia Canarias propone doce colores diferentes para la carrocería del nuevo Kia Sportage de los que cinco -Sparkilng Silver, Canyon Silver, Bronze metal, Alchemy Green e Infra Red- son completamente nuevos.

La versión más equipada y alta de gama es la denominada GT-Line, que visualmente destaca por el conjunto de cuatro lámparas LED que hacen la función de antiniebla. En la parte trasera también destaca una doble cola de escape con efecto metal y un difusor posterior con una apariencia más deportiva. A diferencia de otros modelos, en el Sportage GT Line las llantas de 19’’ son de serie y su diseño también exclusivo. Es de serie en la GT Line una nueva dirección asistida eléctrica.

Interior con calidad percibida

En el interior del nuevo Kia Sportage hay una mayor tendencia al uso de tela, cuero y costuras de aspecto más lujoso. El resultado es una  moderna interpretación del refinamiento y la sofisticación, que se traduce en una mejor insonorización que convierte la conducción en momentos de placer en los recorridos.

El nuevo navegador audiovisual (AVN) presenta un aspecto más fresco en el centro del salpicadero y se puede escoger con pantalla de siete u ocho pulgadas con radio digital DAB. El sistema de información y entretenimiento va de la mano con el sistema de audio con seis altavoces de 160 vatios, si bien los verdaderos amantes de la música y el sonido Hi-Fi pueden solicitar uno JBL mucho más potente (320W) con ocho altavoces, un amplificador externo y la tecnología Clari-FiTM que garantiza una calidad de sonido inigualable

Los asientos de conductor y acompañante han sido rediseñados, ahora más ligeros, más rígidos y capaces de filtrar en mayor medida las vibraciones. Pueden tener ajuste eléctrico hasta en diez posiciones. Las plazas traseras tienen un piso 40 mm más bajo y con ello se ofrece una postura más natural a sus ocupantes. Sus asientos reclinables permiten una mayor libertad a la hora de realizar ajustes.

Ayudas a la conducción

En el capítulo de asistentes a la conducción (dirigidos a evitar accidentes y mitigar lesiones), el nuevo Kia Sportage da un salto generacional al emplear la cuarta evolución del Vehicle Stability Management (VSM). Su principal misión es garantizar la estabilidad a la hora de frenar y negociar curvas a través del Eslectronic Stability Control (ESC) y la dirección de asistencia eléctrica. Ambos sistemas entran en acción tan pronto como los sensores detectan una pérdida de tracción.

El incorporación de nuevas tecnologías de seguridad activa es otra de las notas más destacadas del Sportage que equipa el Asistente de Luces de Carretera, Detector de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Cruzado Posterior.

En el apartado dinámico el nuevo Sportage experimenta mejoras en confort, estabilidad y agilidad de manejo con el ánimo de convertirse en un modelo sobresaliente en su categoría.

Nuevas Motorizaciones

Las novedades en propulsores de gasolina se centran en la incorporación de la mecánica 1.6 T-GDI. Asociado exclusivamente a la versión GT Line. Se basa en el mismo motor de los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT y proporciona 177 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Con la caja automática DCT logra el dato más brillante en este apartado: de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. En gasolina la gama se completa con el 1.6 GDI de 132 CV y 161 Nm y unos índices de consumo y emisiones: 6,3 l/100 km y 147 g/km de CO2.

Los motores diesel reciben mejoras y actualizaciones con el 1.7 CRDi de 115 CV y, por otro, el 2.0 CRDi con 136 CV y 373 Nm (Low) o 184 CV y 400 Nm (High). El 1.7 CRDi es el más ahorrador con 4,7 litros de combustible cada 100 km en su variante 2WD y con el sistema ISG de arranque y parada automático. El 2.0 CRDi Low consume 5,2 l/100 km y emite 154 g/km de CO2, mientras la versión High con tracción delantera gasta 5,5 l/100 km y emite 145 g/km de CO2.

Otra de las novedades técnicas más importantes del nuevo Sportage es la posibilidad de incorporar la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades DCT. Esta moderna transmisión está disponible exclusivamente en los modelos con el nuevo motor 1.6 T-GDI de 177 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *