La Escudería Drago homenajea a Walther Sauermann. Galería fotográfica

02/02/2016

JSD_9502 copiaLa Escudería Drago organizó un emotivo homenaje a la figura de D. Walther Sauermann (q.e.p.d.). El acto contó con la presencia de su hijo Federico, quien estuvo acompañado de los pilotos del equipo Sauermann Competición liderados por el Campeón de España de 1.991 José Mª Ponce, Fernando Capdevila, Toñi Ponce y, Medardo Pérez, el primer piloto que contó con el apoyo del empresario y concesionario de BMW, que dio pie a toda una historia de éxitos deportivos y que marcó el camino a otros equipos oficiales en el Archipiélago.

Informa. Juan González.

JSD_9613 copia
JSD_9495 copia
JSD_9508 copia
JSD_9528 copia
JSD_9541 copia
JSD_9544 copia
JSD_9564 copia
JSD_9657 copia

Federico recibió todo el cariño de los que rodearon a su padre en la época más gloriosa del automovilismo canario. La Federación de Automovilismo de Las Palmas, a través de su presidente José V. Rodríguez entregó el escudo de la federación como recuerdo a los que lucía en equipo Sauermann Competición en sus mejores año. A los reconocimientos se sumó la Escudería Drago con su recién nombrado presidente Pepe Monzón, quien hizo entrega de una placa conmemorativa del encuentro. El evento fue coordinado por Juan José Alonso Prieto, ex copiloto de Medardo Pérez y  persona impulsora de la Escudería Drago en sus inicios.

“Muchas gracias a todos por este espléndido y emotivo acto en reconocimiento a mi padre. Gracias también por tantas muestras de cariño. Él también estaría orgulloso como cualquier padre que ha intentado educar a sus pequeños y, ahora poder comprobar cómo sus consejos fueron apreciados y donde está cada uno de ustedes a día de hoy”, comentó el hijo de Walther Sauermann.

A acto de homenaje se sumaron con su presencia ex pilotos, empresarios y empleados como: los hermanos Diego y Manuel Suárez (Honda-Alcorde), Antonio Armas (empresario marca Jaguar, Ford y BMW Tenerife), José Ramón Medina (gerente BMW), Carlos Alonso Lamberti (Rocar Motorsport), Manuel Acosta (Toyota), Miguel Ángel Domínguez Arias, Hilario Gómez, Francisco Aureliano Santiago Castellano, Paco Naranjo, Manuel Batista (jefe mecánicos Sauermann Competición), Francisco Suárez (jefe prensa BMW Sauermann), José María Herrero, Severo Romero, Carlos Gaztañaga (presidente de la FCA), Manuel Rivero (responsable de marketing de Camel),Manuel Ortíz, José Manuel Ucha, Jorge Luis Carballo (prensa del Rally El Corte Inglés), Rafael Pombriego (presidente de FREDICA), entre otros.

Gracias, gracias señor por todo el bien que de ti recibo todos los días.

 Gracias porque derramas en mi alma la dulzura infinita de tu piedad.

Gracias porque me dejas sentir tu perdón por mis múltiples faltas.

Gracias porque con ello me demuestras que nunca me abandonas.

Gracias por todas las alegrías que me ofreces.

Gracias por los dolores que me envías.

Gracias también señor porque conservas para mi alma la esperanza y la fe, últimas palabras escritas por D. Walter Sauermann.

Juan José Alonso Prieto abrió el acto haciendo un recorrido por la historia para situar a los presentes en lo que fue la vida que rodeó a éste ilustre empresario que dejó huella en todos los ámbitos y en aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerle. La Escudería Drago está ligada a la figura de Walther Sauermann ya que fue el primer patrocinador que apostó por el automovilismo en los año 70, tras el parón de cinco años sin actividad deportiva y prohibida tras el accidente de la avenida de Escaleritas que marcó un antes y un después en la carreras de coches en Gran Canaria.

Iván Bethencourt fue la última persona en entrevistarle (7-03-1997), y como datos que describen a Sauermann señaló “Era una persona activa, dinámica, de carácter a la vez que generosa. Nació en Hamburgo (Alemania) en 1.931 y a los dos llegó a Gran Canaria con su familia.  De niño siempre expresó su pasión por los coches. Fue un empresario visionario. En 1.952 importó los primeros 7 coches desde Alemania a Gran Canaria”.

“En el ámbito empresarial fue un defensor incansable de la atención al cliente y en especial de la garantía que debía ofrecer los coches. Llegó a tener bajo su responsabilidad a 700 empleados. Su slogan siempre fue “Sauermann es el signo de su confianza”, concluyó el informador que publicó su trabajo en la revista Motor2000 del año 1997 y, que se puede escuchar de su propia voz o leer en la web de la Escudería Drago.

José Mª Ponce, el único piloto activo de los que formaron el equipo Sauermann Competición dijo de D. Walther que: “Con Sauermann se vivió una etapa gloriosa del automovilismo canario, fue el memento de unión de las marcas de automóviles con las marcas tabaqueras y ello propició que pilotos locales fueran temidos por figuras nacionales y italianas que nos visitaban en la pruebas más importantes de Canarias”, añadiendo que: “Con D. Walther me unía una relación muy especial. Con él fui el primer piloto oficial que cobraba de una marca y Gaspar León el primer copiloto de Canarias. Siempre se preocupaba por sus empleados, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el familiar, ayudó a mucha gente”.

Ponce afirmó que: “En una ocasión siendo piloto oficial de Sauermann Competición, una marca japonesa me ofreció correr el mundial de Rallies con un coche de grupo N y, cuando se lo comenté a D. Walther, al ver su cara desencajada por perder a parte de su familia deportiva, retrocedí en mis planteamiento y deseché la oportunidad para continuar al lado del equipo BMW que siempre me había arropado”.

Orlando Alonso, Medardo Pérez, Fernando Capdevila y Toñi Ponce, también expresaron sus recuerdos y vivencias junto al admirado Walther Sauermann. Todos alabaron su calidad humana y la firmeza en la resolución de las cosas. Fue un empresario adelantado a su tiempo.

Hace más de 15 años del fallecimiento de D. Walther Sauermann, pero a día de hoy sigue despertando sentimientos y aprecio por la huella que dejó sus valores humanos entre aquellos que le rodearon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *