La Asamblea anual de la Federación Canaria de Automovilismo aportó pocas novedades con respecto a la normativa vigente. El punto que más expectativas había creado con la posible reducción de brida de turbo para los vehículos GT, que afecta a los números Porsche que hay en el Archipiélago, se queda como estaba. En el Campeonato Autonómico de Rallies el Teror sustituye al Rally de Telde y se mantiene el mismo formato y puntuabilidad.
Redacción.
El pasado sábado 30 de enero se celebró en Gran Canaria la Asamblea anual de la Federación Canaria de Automovilismo. En ella se definieron los reglamentos y calendarios, además de las novedades que atañen a cada uno de ellos.
En el autonómico de rallyes sobre asfalto se mantiene el mismo esquema de puntuación, es decir, el ya conocido de 2015. El Rallye Villa de Teror entra en sustitución del Rallye Ciudad de Telde. Se crea un nuevo apartado destinado a las ‘dos ruedas motrices’ y se crea el nuevo campeonato EcoRallye de Energías Alternativas.
Los vehículos GT Rallye no sufrirán variaciones y seguirán como hasta ahora. Los Grupo H darán la bienvenida a aquellos modelos que estuvieron homologados hasta 1990. Al igual que en los rallyes sobre tierra, los vehículos E1 y E2 –adecuados a esta especialidad- podrán participar de pleno derecho, albergando sus opciones al título absoluto. Precisamente la modalidad de rallyes sobre tierra recibe algunas otras novedades. Puntuarán los cinco rallyes programados, el de Tenerife con coeficiente 1,5.
El Campeonato Autonómico de Montaña incorpora en 2016 las pruebas de Arucas, Vallehermoso y Santo Domingo, quedando a la espera de conocer la que representa a la isla de Tenerife. El sistema de puntuación permanece igual. Se crea la categoría Fórmula-Rallye, que permitirá a equipos compuestos por piloto y copiloto participar en este tipo de competiciones. No bloquearán ni puntuarán.
Se crea el Campeonato Autonómico de Rallysprint, en el que puntuarán las cuatro citas programadas en varias islas. Por su parte, el Campeonato Autonómico de Velocidad también mantiene el sistema ya conocido. El Autonómico de Slalom volverá a contar con el trazado de Arico en lugar de Las Andoriñas; para la clasificación final se retendrán todas las pruebas menos una.
Donde más novedades hay es en el Autonómico de Regularidad Sport. Entran nuevas citas, como el Rallye Villa de Santa Brígida, el Rallye Villa de Teror y el Rallye Isla Bonita, que se suman al Rallye Villa de Adeje, Rallye de Granadilla, Rallye Isla Tenerife y Gran Canaria Historic Rallye. Precisamente esta última y la prueba palmera gozarán de coeficiente 1,5. Se retendrán a final de la temporada los cuatro mejores resultados, siempre y cuando los participantes hayan realizado un mínimo de tres participaciones y hayan competido, al menos en dos ocasiones, fuera de su isla de residencia.
El Autonómico de Karting visitará las islas de La Palma, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria; acogerá las categorías Alevín, Cadete, X-30 Junior, KF3, X-30 Senior, KF2, KZ2, DD2 y Fórmula Libre (125 Automáticos).
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