El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, primera cita del europeo

29/01/2016

JSD_6179 copiaEl Campeonato de Europa de Rallys (FIA European Rally Championship), comenzará en Gran Canaria. El aplazamiento del Rally Liepaja ofrece al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ la posibilidad de abrir el certamen continental. La prueba puntuable también para los Campeonatos de España, Autonómicos y Provincial tendrá lugar los días del 10 al 12 de marzo, con lo que se espera un gran espectáculo liderado por pilotos de relevancia europea y nacional

Redacción.

JSD_8866 copia
JSD_9561 copia

El Rallye Liepaja, encargado de abrir el europeo FIA European Rally Championship durante el primer fin de semana de este próximo mes de febrero, ha debido aplazar su celebración debido a las condiciones meteorológicas –con temperaturas más elevadas de lo normal– que están padeciendo en las últimas semanas. La prueba grancanaria será por tanto la encargada de dar el pistoletazo de salida a este certamen junto al nacional y el autonómico canario de rallies de asfalto.

Este inesperado cambio de fecha de la prueba letona se debe a las condiciones meteorológicas que se han venido dando en las últimas semanas en la zona por la que se desarrolla el evento. Las altas temperaturas no garantizan la presencia de la nieve en sus tramos cronometrados, comprometiendo con ello la seguridad de participantes y aficionados. Por ello, sus organizadores han decidido aplazar la prueba tal y como confirma el FIA ERC.

Minutos después el promotor del europeo ha dado oficialidad a la noticia de que la 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ pasa a ser la encargada de inaugurar el calendario. En este sentido, y previamente a esta noticia, han sido muchísimos los equipos que ya se han puesto en contacto con el Comité Organizador. Este hecho, unido a la importancia de abrir el campeonato, propicia que las previsiones en cuanto a calidad y cantidad sean muy positivas. El periodo para formalizar la inscripción continuará abierto hasta el 23 de febrero a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *