Juan Carlos Quintana da el salto al Nacional de Rallies en tierra

29/01/2016

Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (2) copiaJuan Carlos Quintana y Ariday Bonilla se marcan un nuevo reto deportivo con su salto al Campeonato de España de Rallies en Tierra de 2016. La montura que utilizará el piloto grancanario es un Mitsubishi Lancer EVO-IX, con máxima preparación de Grupo N. Esta unidad será alquilada a la Escudería Faraón, el mismo equipo con el que Javier Robledano participó en el pasado Rally Comarca Norte.

Informa. Juan González.

Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (1) copia
IMG_0486 copia
IMG_0489 copia

Quintana-Bonilla acometen un programa deportivo en 2016 que se centra en acudir a las ocho pruebas del Nacional. Su participación en Canarias dependerá mucho de las fechas que queden libres en el calendario. “Nuestra intensión es estar presente en el campeonato autonómico de rallies en tierra, con el mismo vehículo de la pasada temporada. Eso sí, siempre y cuando los compromisos del nacional nos lo permita. El calendario del Campeonato de España de rallies es muy extenso y con la nueva normativa en la que tendremos que acudir un día antes para la realización del shakedown, el tiempo que nos resta es poco, ya que también hay que atender el apartado profesional”, comenta el campeón de slalom de la pasada temporada.

Juan Carlos Quintana, acompañado de Ariday Bonilla, el copiloto de Haría-Lanzarote, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, se proclamaron campeones de Autonómico de Slalom en 2015. Título al que sumaron el Campeonato absoluto de Slalom de Gran Canaria.

El historial deportivo de Quintana no es muy extenso, ya que se inició en la competición en el año 2012 en el VIII Slalom de Santa Lucia, acompañado de Yeray Mujica. Sin embargo, sus actuaciones fueron cada vez más destacadas, hasta situarle como uno de los pilotos favoritos en la lucha por la victoria en los rallies y slalom en tierra de Canarias.

Su primera victoria absoluta en la modalidad de rallies la consigue en el año 2015, cuando gana  el XVIII Rally Isla Verde-La Palma, en su tercera participación en la Isla Bonita y acompañado de Ariday Bonilla. A partir de ahí enlaza otras victorias más.  En 2014 fue la primera vez que pisó lo más alto del podio al ganar el X Slalom de Santa Lucia. En la temporada 2013 acabó subcampeón del Provincial y Autonómico de rallies en tierra.

Juan Carlos Quintana ha tenido como copilotos a Yeray Mujica y Juan Vicente, siendo su actual navegante Ariday Bonilla. Los ex pilotos Claudio Álvarez y Sene Cazorla han aportado su experiencia al equipo y, ha sido esencial su colaboración para sacar adelante este proyecto y los éxitos cosechados en las dos últimas temporadas por el piloto grancanario.

Patrocinadores: Julián del Águila-Guijuelo, Pimentón de la Vera, el Rincón de Guijuelo, Cabildo de Lanzarotey Ayuntamiento de Haría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *