Nuevo Fiat Tipo, berlina a la conquista del segmento

26/01/2016

6La marca italiana recupera el legendario nombre de Tipo, una un coche que  se comercializa en Canarias con dos niveles de acabado ‘Easy’ y ‘Lounge’, y tres opciones mecánicas: un motor alimentado por gasolina de 95 CV y dos turbodiésel con potencias de 95 y 120 CV. Su precio parte de los 9.900 euros.

Informa. Juan González.

1
5
11
8
21
34
38

El nuevo Fiat Tipo inicia su comercialización con la mayor capacidad de carga de su segmento, con un maletero de 520 litros, dentro de unas compactas dimensiones: con 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto; así como una distancia entre ejes de 2,64 metros con la que también se garantiza un amplio espacio para los ocupantes. Además, el nuevo Fiat Tipo presume de un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en la eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un gran confort de marcha en carretera.

Otro de los puntos en los que el nuevo Fiat Tipo se convierte en referencia es en el apartado de seguridad, ya que toda la gama incluirá como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

Desde 9.900 euros

En el mercado canario, la gama del nuevo Fiat Tipo arrancará desde un precio de 9.900 euros (con Plan PIVE y financiación FCA Capital) y consta de dos niveles de acabado denominados Easy y Lounge disponibles para las tres motorizaciones. Una estructura de gama que permite cumplir con las necesidades de un amplio abanico de clientes.

 La versión de acceso a la gama se denomina ‘Easy’ y está equipada con motor de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV. El mismo acabado también está disponible con los eficientes turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades. Motores, todos ellos EURO 6, que ofrecen un excelente nivel de prestaciones sin renunciar a la máxima eficiencia.

El nuevo Tipo llega cargado de tecnología para mejorar la vida a bordo con dispositivos como el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

El retorno de Fiat al segmento “C”, el más importante del mercado,  contará con tres tipos de carrocería diferentes: sedán, 3 volúmenes, 5 puertas y  Station Wagon.

Viajar cómodamente y relajado

En resumen, acogedor y práctico, el Fiat Tipo es un vehículo para viajes cómodos y relajados. Para alcanzar este objetivo, los diseñadores aplican los criterios ergonómicos más modernos para definir los parámetros que miden la capacidad del vehículo y responder a las necesidades de bienestar y confort a bordo. El resultado final es una excelente e imprescindible ergonomía: habitabilidad, postura de conducción, reconfiguración del espacio, accesibilidad y visibilidad.

Los puntos fuertes del Fiat Tipo incluyen un gran maletero de fácil acceso, con una de las mayores capacidades del segmento (520 litros), que puede aprovecharse al máximo abatiendo en su totalidad o en parte el asiento trasero partido (60/40) para transportar objetos especialmente largos.

Otro punto fuerte del nuevo Fiat Tipo es la presencia de muchos compartimentos con una variedad de formas y capacidades (por un total de no menos de 12 litros) que satisfacen cualquier necesidad.

Máxima funcionalidad

Fácilmente accesibles para el conductor y pasajeros, estos compartimentos son perfectos para guardar objetos personales, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, botellas, monedas y mucho más. Asimismo, se dispone de un centro multimedia para conectar dispositivos frente a la palanca de cambios.

El nuevo Tipo es un automóvil funcional que maximiza la relación calidad-precio (siendo este un concepto crucial en la familia funcional de Fiat), que incorpora todo aquello que los clientes realmente aprecian, con una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Esto se confirma mediante la gama de packs especiales disponibles para el vehículo. Cada conveniente pack se vincula adecuadamente con el equipamiento y los accesorios opcionales más populares para facilitar la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *