José Vicente de los Mozos, director Mundial de Fabricaciones, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y Presidente de Renault España, recogió de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el premio ‘Mejor Coche de Canarias 2016’, concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Prensa de Tenerife, al nuevo RENAULT KADJAR.
Informa. Juan González.
La distinguida gala tuvo lugar en el emblemático hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; José Vicente de los Mozos, director Mundial de Fabricaciones, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y presidente de Renault España.
Durante su alocución, De los Mozos se marcó como reto que la marca francesa se convierta en líder en el Archipiélago –en la actualidad es la tercera en ventas- del mismo modo en que lo fue durante el pasado año en el ámbito de España. Así lo afirmó el máximo dirigente de Renault España después de recibir de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, un galardón que constituye un “orgullo” para él.
De los Mozos: “20 instalaciones y 4 concesionarios en Canarias”
El director mundial de Fabricaciones del Grupo Renault destacó la dotación material y humana desplegada por la marca en las Islas Canarias con “20 instalaciones, cuatro concesionarios y más de 400 empleos este año”. La alianza Renault-Nissan factura en el Estado español “más de 9.000 millones” y cuenta con 19.000 empleos directos.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se dirigió a De los Mozos para ofrecer las Islas como potencial emplazamiento para parte de la producción de Renault. “Tenemos unas condiciones fiscales magníficas, gracias al REF tenemos una ZEC y, además, unos puertos francos”, enumeró el jefe del ejecutivo regional. Tanto él, como el ministro Soria le animaron a trasladar parte de la producción al Archipiélago. “Vamos a ver si lo podemos convencer a lo largo de la noche”, señaló Clavijo en tono distendido.
Por su parte, el ministro Soria destacó el impacto que el incremento de las ventas de coches tiene en “toda la cadena de valor” y se felicitó porque España sea el segundo fabricante de automóviles europeo, solo superado por Alemania, y octavo mundial. “Tener más industria es una de las condiciones necesarias para consolidar la recuperación en Europa”, sostuvo.
Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, recibió una placa en reconocimiento a la colaboración que presta la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionario de Automóviles con el premio. La mención fue entregada por Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.
“Ha sido una sorpresa recibir esta mención, detalle que agradezco. Felicitar a Renault por los magníficos resultados en Canarias en donde la marca alcanzó las 3.060 unidades registradas en 2015 con un espectacular crecimiento del 38,5 por ciento con respecto al año anterior. Por tanto, con estos datos y con una cuota media de participación en estos mercado del 7% las cifras hablan por sí solas”, comentó el dirigente de FREDICA.
El acto contó también con la asistencia de Jesús Presa, director de Comunicación; Carlos Freile, director ventas de Renault España; Marino Diez, director regional de Renault en Canarias; José Manuel Jáñez, jefe de prensa y Alaitz Garin, responsable de marketing de la dirección Regional Además de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, los empresarios de la red comercial de concesionarios de Renault Canarias con sus gerentes Timanfaya Rodríguez (Motor Arisa), Leocadio Afonso (Rafael Afonso), Sebastián Acosta (Acromotor) y Juan Luis Toledo (Juan Toledo), a los que acompañó los presidentes y componentes del jurado del premio Mejor Coche de Canarias.
Valores del coche ganador y jurado
El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el archipiélago
El premio Mejor Coche de Canarias está organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Prensa de Tenerife, que están representadas por sus presidentes José Manuel Suárez y Francisco Fariña, respectivamente. El jurado está compuesto por: Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es) coordinador del galardón, Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Sobre Ruedas TV), Juan Carlos de Felipe (Canarias7), Domingo González (La Opinión de Tenerife y motoractualidad.es), Juan José Hernández (El Día), Pepe Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria) y Teodoro Vega (Radio Las Palmas-Punto Radio), Cipriano García (Teidevisión Canal6) y Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos).
Coches ganadores del premio
El Renault Kadjar es el décimo primer automóvil que recibe el premio “Mejor Coche de Canarias”, un galardón que goza de un gran prestigio tanto en el Archipiélago como a nivel nacional, que con anterioridad fue otorgado al: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011) y Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014) y Nissan Pulsar (2015).
Renault Kadjar
Renault Kadjar es una mezcla de conceptos con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes. Kadjar une lo mejor de los segmentos monovolumen, todoterreno, berlina, break y SUV. Atlético y sensual, así es Kadjar, un coche que invita a la aventura.
Renault cuenta en Canarias con una red comercial consolidada con cuatro concesionarios de tradición familiar y 20 puntos de servicios. Renault crece en las islas un 40%, mucho más de los que crece el mercado isleño con unas cifras del 7% de penetración.
El segmento crossover crece en el archipiélago mucho más que en el resto de España y en Europa. El exitoso lanzamiento de nuevo Kadjar, un producto ‘Made in Spain’, ha significado para la marca a nivel nacional, aumentar en un tercer turno en la factoría de Palencia para potenciar la producción y cumplir con la avalancha de pedidos recibidos desde los 72 países a los que se exporta.
Comentarios recientes