Nació en 2010 y ahora sufre una renovación. El Hyundai IX20 llega al mercado de los monovolúmenes compactos como una alternativa muy recomendable por diseño, prestaciones y precio. El nuevo IX20 combina una imagen deportiva, pero a la vez elegante. Su precio parte de los 11.990 euros, para la motorización 1.4 MPI 90 CV.
Informa. Domingo González.
En el nuevo ix20 sus líneas mantienen las premisas actuales de Hyundai de hacer vehículos como «esculturas fluidas», en las que el dinamismo da sensación de cierta sofisticación propia de coches de segmentos superiores. Llama la atención, por ejemplo, el frontal en el que la parrilla tiene forma de hexágono o cómo las óptimas traseras dan continuidad a la curvatura de la carrocería.
Las dimensiones de la carrocería no cambian: mide 4,11 m de longitud, 1,76 m de anchura y 1,60 m de altura. El ix20 recibe cambios en su aspecto, en el equipamiento y en la gama de motores. Si por fuera es llamativo, por dentro es dónde el ix20 se muestra en toda su expresión. La premisa «moderno y dinámico» se pone al día bajo los parámetros de los usuarios europeos con unos materiales y acabados refinados. El puesto de conducción destaca por su elevada posición y por un moderno conjunto de salpicadero y consola central.
Como monovolumen urbano compacto, el ix20 presenta numerosos portaobjetos y una guantera refrigerada. También es de destacar la presencia de una bandeja bajo el maletero que permite ocultar pertenencias debajo de la superficie plana del suelo. Precisamente el maletero y la posibilidad de abatir los asientos es otro de sus puntos fuertes. Tiene una capacidad de 440 litros, ampliables hasta 1486 litros si se pliegan los asientos traseros, que puede cambiar su inclinación en cinco posiciones diferentes.
El volumen del maletero es superior al de algunos de sus competidores ya que se puede aumentar el espacio de almacenamiento gracias al suelo flexible de dos niveles el segundo espacio de carga tiene unas medidas de 107 x 73 x 16 centímetros).
La gama de motores está compuesta por dos de gasolina: 1,4 litros de 90 caballos y 1,6 litros de 125 caballos; y dos diésel: 1,4 litros de 90 y 1,6 litros de 115 caballos. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones a excepción de la versión 1,4 de gasolina, que es de cinco marchas.
En materia de seguridad, Hyundai no ha escatimado esfuerzos. Equipa el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Asistencia de Arranques en Pendientes (HAC), seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina), así como reposacabezas activos.
En cuanto a la personalización, el nuevo ix20 puede hacerse a la medida con elementos como el techo panorámico, navegador con pantalla táctil y cámara trasera, sensores de Parking traseros o un kit de Barras Portaequipajes.
Vehículo: | HYUNDAI ix20 |
Motor-Cilindrada: | 1.4 cc MPi |
Potencia: | 90 CV / 6.000 rpm |
Par motor: | 137 Nm / 5.000 rpm |
Caja de cambios: | Manual 5 velocidades |
Consumo medio: | 6 l./100 km |
Emisiones: | 140 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 12,8 segundos |
Velocidad máxima: | 168 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 11.990€ |
Comentarios recientes