Gala de Campeones 2015 FALP. Galería fotográfica

16/01/2016

JSD_8346 copiaDistinguida, ordenada, elegante y con un salto en el caché organizativo, se celebró anoche la Gala de Campeones de la temporada 2015 de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. En un escenario emblemático y de mucha historia automovilística como es el hotel Santa Catalina de la capital grancanaria, los galardonados recibieron la recompensa a sus éxitos deportivos del pasado año.

Informa. Juan González.

JSD_8212 copia
JSD_8254 copia
JSD_8260 copia
JSD_8294 copia
JSD_8218 copia
JSD_8320 copia

Los hermanos Ángel y Víctor Marrero como campeones absolutos de Rallies por cuarta ocasión, Modesto Martín como ganador en la categoría de turismo y Julio Martínez en el apartado de barquetas en la modalidad de Montaña y el piloto revelación de la temporada Jorge Luis Ramos, con triunfador del certamen de Canarias de velocidad en circuito, fueron las estrellas de la Gala de Trofeos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, correspondientes a la temporada 2015.

El emblemático Hotel Santa Catalina, lugar muy ligado al automovilismo y en especial al Rallye el Corte Inglés en su época más esplendorosa, fue el escenario donde se dieron cita en la tarde-noche de ayer todos los premiados de las diferentes modalidades del automovilismo deportivo. La entretenida gala estuvo coordinada por Vicente Travieso, quién dio paso a una serie de montajes de video que servían de apoyo para la entrega de galardones a los recompensados por sus éxitos deportivos en la pasada temporada.

Los momentos más emotivos fueron los reconocimientos ofrecidos por el ente federativo a Manuel Padrón, ex piloto y empresario bajo cuya gestión se encuentra el Hotel Santa Catalina. Además, el reconocimiento a la mujer deportista de las que son un ejemplo María del Pino Peña, Karen Hoo-Paris, María Isabel Fernández, María del Carmen Fernández Fernández y Kika Andersen, como precursoras en la práctica del automovilismo en los año 80 y 90.

Otro de los momentos destacados de la noche fue cuando Román del Pino entregó a la prensa especializada del motor, una escultura elaborada por él y que tiene la finalidad de ser subastada en cada uno de los medios de comunicación para contribuir con la aportación a la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y ginecológico.

Víctor Rodríguez, presidente de FALP

El acto contó con la presencia de directivos federativos provinciales y regionales, encabezados por los presidentes José Víctor Rodríguez y Carlos Gaztañaga, quienes estuvieron acompañados de una representación institucional y política comanda por el director técnico del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, Agustín Morales.

Víctor Rodríguez abrió el evento agradeciendo todos los apoyos recibidos de los patrocinadores y colabores para que la temporada 2015 y, en especial felicitar a los premiados. “Nuestro automovilismo está consolidado y, a ello ha contribuido el Campeonato de Promoción BP Ultimate, los diferentes trofeos monomarcas y el sacrificado trabajo de las entidades organizativas”, expresó el máximo mandatario provincial.

“La presente temporada se presenta apasionante con la vuelva del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés al Campeonato de Europa (ERC) y la gran esperanza en el Gran Canaria Historic Rally con proyección en España y Europa”, añadió.

Premiados y campeones

Los galardonados por modalidades fueron, en el apartado de rallies de asfalto Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), como campeones y como subcampeones los hermanos Ayoze y Joel Benítez (Toyota Yaris TS), ocupando el tercer lugar del podio Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (EVO-IX). La categoría de históricos tuvo ganador en los hermanos Tato y José Suárez (Ford Escort MKII).

La Regularidad Sport para vehículos clásicos en el apartado de Campeonato fue ganada por Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), seguido de Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000). La Copa fue dominada por Roberto y  Tania García (Honda Civic), siendo segundos los hermanos Germán y Agustín Rodriguez (BMW 323i).

El joven Jorge Luis Ramos recibió el reconocimiento como dominador absoluto del Campeonato de Velocidad de Automovilismo en Circuito y de la categoría Extreme, donde ganó todas las carreras. El subcampeonato fue para Gregorio Fontanilla, seguido de Antonio Naranjo. Otros campeones fueron: Juan C. Mendoza (Súper Sport), Julio Martínez (Súper Sport2) y Antonio Naranjo (Sport).

En el apartado de Montaña, el reinado recayó en Modesto Martín (Porsche 911 GT3), seguido de su hermano José  y tercero Aythami Afonso (Renault Mégane). La categoría de barqueta el triunfador fue Julio Martínez con su BRC, seguido de José Manuel González y en siluetas en campeón fue Heriberto Santana (Fun Cup). La Regularidad Sport, es sus dos apartados de campeonato y copa tuvieron como campeones a Manuel Hernández, seguido de Kike Álvarez y de Alexis Manzano e Hilario Gómez, respectivamente. En el trofeo 50 el vencedor fue Antonio Santana, seguido de Germán Rodríguez.

Marcos González, campeón en tierra

La tierra fue una de las modalidades de mayor esplendor deportivo. El título fue para los lanzaroteños Marcos y Eduardo González (EVO-IX), en una magnífica temporada en la que también se apropiaron del autonómico. La segunda plaza fue para Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX), siendo terceros Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla.

El certamen de Slalom provincial fue para Gari González-José A. Vega, siendo subcampeones Estefanía Arencibia-Francisco Vidal. En los slalom en Gran Canaria el título recayó en Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla, completando el trío de campeones Daniel Santana-Yeray Mujica y Echedey Martel-Juan Carlos Díaz. En car cros el campeón fue Miguel Santana.

El equipo formado por Nelson Climent-Agustín Vega (Ford Fiesta R2), fue los ganadores del Trofeo BP Ultimate de Promoción que organiza la Federación de Las Palmas. El podio lo completaron Dailos Santana-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris) y Aníbal Machín-Samuel Díaz (Renault Mégane).

Copas y trofeos

Los trofeos y copas monomarcas tuvieron a sus vencedores en la Copa Nissan Fan Motor a Oliver Nieves-Javier Alonso; en la Challenge BP-Michelín a Erik Guerra-Francisco Arbelo; la Maxi Challenge Rallycar a Ángel y Víctor Marrero; la Challenge Rallycar a Ayoze y Joel Benítez y el Trofeo al equipo Mejor Debutante a Dailos Santana en piloto y Nayra Padilla en copilotos. En la modalidad de 4×4 Extreme los ganadores fueron Ignacio Hernández y Yeray González.

En el campeonato de interclubes, la escudería Fan Motor acaparó todos los trofeos y campeonatos.

En la modalidad de karting, los campeones fueron: Luzmy Santana (alevín), Aaron Villalba (cadete), Jesús Ropero (KFJ), José Yoday Betancor (X30), David Cabrera (rotax) y en interclubes, la Escudería Aterura.

La presente temporada arranca el 5 de febrero con el I Slalom La Candelaria-Tías y continua con la Subida a Juncalillo el 27 de Febrero, siendo la primera prueba de relevancia el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés los días del 9 al 12 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *