La Clásica de Mogán, cierre de inscripciones y desarrollo

13/01/2016

La VI Clásica de Mogán cierra el plazo de inscripciones el próximo sábado a las 20:00 horas. La primera prueba de la temporada se disputa el sábado 23 de enero, con puntuabilidad para la XIII Clásica Islas Canarias y X Copa Clásica Gran Canaria, cuya organización corre a cargo de la escudería Fan Motor.

Informa. Juan González.

clasica mogan 2016 004 copia
DSC_0007 copia
DSC_0050 copia

La presentación de los pormenores de la prueba tuvo lugar en el hotel Cordial Mogán Playa, contando con la presencia de Amalia Bueno, alcaldesa de Mogán, quien estuvo acompañada de Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes; Marcos Aguilar, relaciones públicas del hotel Cordial Mogán; Benedicto Pérez, presidente de la entidad organizadora y Jorge Bethencourt, director de carrera.

El recorrido, en formato lineal de Mogán a Tejeda, consta de 203 km, con una etapa y dos secciones, cuyo porcentaje de los diez tramos de regularidad es del 70%, con 120 controles y una sola media que no puede superar los 50 km/h. Todos los tramos se desarrollaran por carreteras GC, por lo que se evita zonas y caminos rurales. Una de las novedades en cuanto a participación en la categoría de pos 82, es la posible asistencia del club Renault 5 Turbo, con un gran número de vehículos.

Desarrollo de la prueba

El evento se concentrará en el paseo peatonal de la avenida de los Marreros (Mogán) el 23 de enero, junto al hotel Cordial Mogan Playa, con zona de verificaciones. La salida de la competición está prevista para ese mismo día las 10:15 horas, para finalizar en el mismo lugar a las 18:20 horas. El precio de las inscripciones se cifra en 110 euros, con derecho al almuerzo y coctel en la entrega de trofeos en el hotel Cordial Mogán Valle.

La alcaldesa de Mogán Amalia Bueno, comentó el desconocimiento que tenia de las pruebas clásicas, porque no entendía como un coche puede circular a 40 o 50 km sin pasarse cuando ella para ir y venir de su casa debe circular más deprisa y algunas veces cortando curvas. Ya se había informado a través de algunas personas como eran estas pruebas y aunque ella las veía difíciles de mantener una media, comprendió que también en las curvas había que mantener la misma velocidad y eso es más difícil.

Benedicto Pérez agradeció la gran colaboración como todos los años del hotel y también de las autoridades de Mogán que siempre apoyan esta prueba y van seis años con todas las facilidades y es de agradecer.  Son años difíciles y tener un pueblo que apoye el automovilismo y esta competición es muy especial.

Fan Motor celebra su fiesta anual de entrega de premios este próximo sábado en los jardines de la Marquesa de Arucas, con asistencia de socios, familiares e invitados. El coste de la entrada es de 15 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *