Tramos cronometrados del 40 Rally Islas Canarias

11/01/2016

El recorrido de la 40 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ya tiene diseñado su Itinerario con los tramos cronometrados. La prueba puntuable para el Campeonato de Europa (ERC), se disputa los días del 9 al 12 de marzo y, cuenta con un tramo espectáculo que está pendiente de confirmar por el Comité Organizador, pero que podría estar fuera de la zona urbana de Las Palmas de Gran Canaria.

Redacción.

Rally Islas Canarias, 21-23 03 2013
JSD_9556 copia
JSD_9820 copia

Quedando pendiente por definir el recorrido del ese tramo espectáculo, el jueves día 10 de marzo por la mañana los aficionados ya tendrán actividad en un tramo que conocen bien. El qualifyng stage que determinará el orden de salida de los equipos de ERC1 y ERC2 del europeo y que, posteriormente servirá de shakedown para el resto de equipos, se disputará en el Cenobio de Valerón (3,57 km).

Primera Etapa, viernes 11 de marzo

La jornada arrancará la competición propiamente dicha con la especial más larga de la presente edición. ‘Moya’ con 24,73 km., con salida en la zona habitual de la subida de montaña, para transcurrir hacia el pueblo de Fontanales, girando a la izquierda en el cruce de Monte Gusano hasta llegar al cruce de Pinos de Gáldar, en donde toma a la derecha dirección Artenara, tan solo unos 700 metros hasta la intersección que conduce a la izquierda por el trazado que enlaza con las Emisoras y meta ante de la Cruz de Tejeda. Los horarios de celebración son; 10:48 y 15:33 horas.

A continuación se disputa el tramo de Tejeda de 15,01 km, en los horarios de 11:42 y 16:27. Su recorrido transcurre desde el pueblo de Tejeda con dirección hacia Ayacata y en descenso hasta la meta en las rectas antes de la zona de restaurante y entrada a Risco Blanco, unos dos kilómetros antes del casco de San Bartolomé de Tirajana.

El programa del primer día de competición se completará con los 14,5 kilómetros de ‘Santa Lucía’, que se celebrará a partir de las 12:35 y 17:20 horas. Un clásico recorrido que no podía faltar en la 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. La acción comenzará en la localidad que da nombre a la especial, adentrándose en la técnica zona de ‘Las Vallas’ que enlaza con el tradicional tramo de la ‘Era del Cardón’. Desde ahí hasta el cruce de Agüimes, justo en la finca Falcón Cresta.

Segunda etapa, sábado 12 de marzo

El segundo día comenzará con otro tramo decisivo y en fuerte rampa, en la que sus 22,84 kilómetros de la especial pasaran factura a las mecánicas. Se trata de ‘Ingenio’. Por su punto de partida, muy cerca de La Pasadilla, como por su punto de llegada, en Cueva Grande, puede ser crucial en el desarrollo de la competición. Sus cambios de ritmo son parte de su secreto. El pronunciado desnivel de la primera parte concluye con el complicado cruce a izquierdas de Cazadores, lugar que da paso al precioso ascenso que nos lleva al techo de la isla de Gran Canaria después de dejar atrás la Caldera de Los Marteles. Desde ahí hasta la meta la carretera se va inclinando cada vez más, lo que dará alguna oportunidad a los vehículos con algo menos de potencia.

Desde las 10:11 y las 14:43 horas tendrá lugar la prueba especial de ‘Gáldar’ con 13,97 km. Su recorrido promete emociones fuertes, además de un buen número de puntos muy espectaculares para los aficionados. Arrancará más allá de la Cruz de Tejeda en dirección a Las Emisoras, desde donde los participantes deberán seguir en dirección a Juncalillo tras afrontar algunos cruces de añejo recuerdo para los aficionados. El pronunciado descenso hacia ese lugar finaliza en otro cruce a derechas que, sin aminorar el ritmo, nos va aproximando a una meta que requiere mucho ritmo en su parte final.

Esta 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ finalizará con la doble pasada a los 15,45 kilómetros de ‘Valleseco’. A las 10:37 y 15:09 horas dará comienzo desde la zona de Monte Pavón, un sector que requiere de una altísima concentración. Esta parte del trazado desemboca en el cruce de Fontanales, que llevará a los participantes a un nuevo ascenso por Monte Gusano. Coronando esta zona se acomete un cruce a izquierdas, con rasante incluido, que acercará a los equipos que aún queden en competición a las proximidades de Lanzarote, lugar en el que estará habilitada la última línea de meta de esta edición.

DESCARGAS:

Itinerario

Tramos Virtuales

Mapa General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *