El 40 Rally Islas Canarias, con tramo espectáculo y dos etapas lineales

22/12/2015

La 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, recibe el visto bueno a su recorrido en la recuperación de puntuabilidad para el Campeonato de Europa (ERC). La prueba internacional grancanaria se disputa los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016, que contará con un tramo espectáculo urbano en la capital y dos etapa lineales de seis tramos cronometrados cada una, para mayor seguridad en el desarrollo del evento.

Informa. Juan González.

Ceremonia-de-Salida
JSD_7438 copia
JSD_8446 copia

El comité organizador comandado por Germán Morales ha recibido estos días  la visita de los promotores del European Rally Championship (ERC), además de miembros de la Federación internacional de Automovilismo (FIA) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).  Una representación del certamen que organiza Eurosport Events estuvo en Gran Canarias para dar el visto bueno al montaje organizativo del evento internacional.

La agenda de verificación de todo el entramado organizativo de la prueba isleña contó con la asistencia del coordinador general de ERC Jean-Baptiste Ley;  el director deportivo de Eurosport Events, Jean-Pierre Nicolas y el productor Gilbert Roy, mientras, por parte de la FIA, acudió su responsable de la reglamentación deportiva, Arnaud Crepin. La Real Federación Española de Automovilismo, estuvo representada por su vicepresidente Manuel Vidal y su delegado de seguridad, Arturo Fernández de la Puente.

Jean-Baptiste Ley y Jean-Pierre Nicolas quedaron muy satisfechos de un recorrido que será completamente diurno y que contará con dos etapas lineales: el viernes 11 y el sábado 12 de marzo. La prueba europea se pone en marcha el miércoles día 9 de marzo con las verificaciones técnicas. El jueves 10 se presenta la novedad del tramo espectáculo en la capital grancanaria con un recorrido urbano, que está pendiente de su mejor ubicación y seguridad para los aficionados. Aridany Romero, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es su gran valedor para que la prueba tenga un esplendor deportivo y esté más cerca de los ciudadanos.

Ese mismo jueves tendrá como novedad el estreno del esquema de competición del FIA ERC. Por la mañana tendrá lugar la Qualifying Stage (y shakedown para el resto de equipos) que servirá para determinar el orden de salida de los prioritarios de ERC1 y ERC2. En cuanto al kilometraje, el recorrido rondará los 630 km, de los que más de un 33% (215 km) serán de tramos cronometrados.

La entrada en el ERC ha significado que la categoría de Regularidad Sport no pueda estar presente como lo venía haciendo en las últimas ediciones.

Otros aspectos que rodean a la cita internacional europea son los acuerdos cerrados con el Cabildo de Gran Canaria que se ha volcado con el evento y que, en reunión con los máximos mandatarios de la institución cabildicia como su presidente Antonio Morales, su vicepresidente primero y consejero de Deportes Ángel Víctor Torres, el de Hacienda y Presidencia, Pedro Francisco Justo, así como miembros destacados del Instituto Insular de Deportes, desean que el evento tenga el mayor realce deportivo y que sea una proyección turística para la isla.

La seguridad es el capítulo de mayor elaboración del planning de los organizadores y, como tal, han estado trabajando con intensidad para que el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés celebre su 40 edición de una forma espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *